Puertollano: García-Page e Isabel Rodríguez se reúnen este jueves con el presidente de Repsol para abordar el desarrollo de nuevos proyectos

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a reunirse este jueves en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, con el objetivo de abordar el desarrollo de nuevos proyectos en la ciudad minera.

En concreto, en dicho encuentro se analizará la situación actual de la multinacional en la Comunidad Autónoma, así como las nuevas iniciativas relacionadas con la descarbonización y los retos de la transición energética a los que Repsol pretende dar respuesta en su complejo industrial de Puertollano, localidad en la que da empleo, actualmente, a más de 1.500 trabajadores de manera directa.

El de Puertollano es, junto con el de Tarragona, el centro petroquímico más completo de España, y cuenta con dos particularidades: la cercanía a un gran polo de demanda como es el área metropolitana de Madrid y ser la única refinería del interior de España con capacidad de exportación por vía marítima gracias a la conexión con Cartagena a través del poliducto.

En este encuentro, que se celebrará en la tarde de este jueves, García-Page estará acompañado por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Que mania de manipular a sus votantes y a la ciudadanía en general.

    Marchen a la mierda que no engañan a nadie.

    Países manipulados, están sepultados.

    • Perfectamente explicado en pocas palabras…anda que va a tardar en despacharlos Brufau…tusooooo, que tengo mil cosas más importantes que hacer que aguantaros…

  2. Y es que las interacciones entre el sector público y el privado van a experimentar cambios e incrementos cuantitativos y cualitativos durante la próxima década…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img