Puertollano: Visto bueno medioambiental para las fotovoltaicas de Bester Corporate

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles las resoluciones por las que se formula la declaración de impacto ambiental de los proyectos de centrales fotovoltaicas en Puertollano denominadas «El Villar» y «Puertollano», cuyos promotores son Solar PV1 Castilla-La Mancha SL y Fotovoltaica-1 Solar Puertollano SL, respectivamente, vinculadas a la matriz Bester Corporate SL.

Terrenos donde se construirán las plantas

El presupuesto de ejecución material de ambas instalaciones asciende a más de 31,5 millones de euros (15.992.381 en el caso de «Puertollano» y 15.578.177 en el de «Villar») para un plazo de ejecución de cuatro meses. Se ha estimado que serán necesarios unos 80 operarios para la ejecución de cada uno de los proyectos.

Según consta en el proyecto, las centrales solares fotovoltaicas “CSF Puertollano” y «El Villar» tendrán una potencia de 31,8 megavatios pico cada una y estarán compuestas, también cada una de ellas, por 82.544 módulos fotovoltaicos de 385W. Estas plantas contarán además con 12 estaciones transformadoras. La subestación y la línea de evacuación de ambas plantas serán conjuntas.

El proyecto puntualiza asimismo que una subestación denominada Nudo S5 recogerá la energía generada de varias plantas fotovoltaicas y de biomasa y la verterá a la línea propiedad de Iberdrola para finalmente evacuar la energía generada en la subestación de transporte de Elcogas de Red Eléctrica Española.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img