Ciudad Real: Juventud aúna en “Espacio Conecta” un amplio programa online de actividades de ocio y formación

La Concejalía de Juventud ha organizado un nuevo programa de ocio y formación para jóvenes que, bajo el nombre “Espacio Conecta”, reúne actividades en formato virtual, en torno a cuatro ejes principales: ocio, formación, concursos, y consultoría y asesoramiento en prácticas saludables.

Un amplio programa que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, de forma online debido a la pandemia provocada por la COVID-19, y que busca seguir promoviendo el ocio y la formación de los más jóvenes de nuestra ciudad, destacaba el concejal de Juventud y Deportes, Antonio Gallego, esta mañana.

 “Ocio en la nube” es un programa dirigido a jóvenes entre los 13 y 35 años, que se desarrollará los viernes por las tardes, de 18 a 22 horas, con actividades de ocio como varios “scape rooms” online, cocina de supervivencia, iniciación a la magia, y un Torneo de “Among Us”.

“El Espacio Aula” se desarrolla los sábados por la mañana de 11 a 13 horas con actividades formativas como un reto de foto joven, un curso de creaciones de páginas webs para las asociaciones y otro de retoque fotográfico.

Los “workshops” tendrán lugar los jueves por la tarde, en concreto los días 26 de noviembre en torno a la grabación de videoclips, y el 10 de diciembre sobre “tips” antes de grabar en estudio. Además se emitirá un magazine en streaming que bajo el título “Reyes Catódicos”, que tras la primera emisión el pasado 24 de octubre, tendrá lugar los días 14 de noviembre y 5 de diciembre sobre las décadas de los 2000 y de los 2010 respectivamente.

En el apartado de formación, se engloban los cursos de lenguaje de signos, de 30 horas de duración, inglés básico para asociaciones, con 20 horas lectivas, junto a otro sobre estrategias para manejar las emociones, y varios webinar sobre las políticas de cohesión europeas.

Concursos.

Bajo el hashtag #YOSOYTODASELLAS se ha organizado, junto a la Concejalía de Igualdad para el 25 de noviembre un concurso en la plataforma TikTok para concienciar sobre la violencia hacia las mujeres, con importantes premios en vales canjeables en el comercio local.

Además, promovidos por Europe Direct, se ha organizado dos concursos, uno de ellos basado en el famoso juego de moda, AMONG UE, dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años, sobre el ámbito de la actuación de promoción de las políticas de cohesión, que contará con un importante premio: sorteo de una Play5. El segundo busca “Influencers”, con el objetivo de fomentar el conocimiento de las políticas de cohesión, y cuyo ganador se llevará un iPhone SE.

Antonio Gallego destacaba que el Espacio Coach se mantiene, de forma online, ofertando consultoría y asesoría a adolescentes y jóvenes en torno a temas de autoestima, sexualidad, trastornos alimentarios, conflicto, desarrollo personal, etc, junto a diversas acciones formativas orientadas a la animación juvenil.

Todo ello, junto a un nuevo espacio sobre salud, “Espacio Healthy” basado en la prevención de conductas adictivas y de promoción de hábitos saludables, orientado a jóvenes.

Para más información de toda la programación, las personas interesadas pueden consultar la página web www.espaciojovencr.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img