Collado oficializa su candidatura a rector exhibiendo balance y abogando por una UCLM que «siga avanzando»

El rector de Universidad de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Miguel Ángel Collado, ha oficializado apurando el plazo su postulado para retener el sillón del Rectorado en una rueda de prensa en la que ha cimentado su candidatura con el balance de su gestión en los últimos años, pero sin avanzar sus nuevos proyectos, algo que, según ha dicho, hará una vez que empieza la campaña electoral.

En la comparecencia de prensa, Collado ha hecho un repaso de sus políticas en los últimos ocho años, indicando que pedirá la confianza de la comunidad universitaria para «profundizar en los avances en todas las áreas».

Así, ha sacado pecho por varios hitos de su mandato como la implantación de nuevas titulaciones, avances en investigación, las nuevas políticas en igualdad o inclusión o la gestión de la docencia en tiempos de pandemia, en la que se ha atendido la brecha digital en el alumnado para garantizar la igualdad de condiciones.

«Creo que hemos hecho una magnífica gestión todos los integrantes de la universidad. Ahora queremos profundizar en la mejora de la institución, y como segundo gran objetivo, implementar nuevos retos», ha indicado, sin desvelar en todo caso a qué retos se refiere. «Cuando empiece la campaña, presentaré mis líneas maestras».

NO SE PRONUNCIA SOBRE GARDE

Collado ha sido preguntado expresamente por la candidatura de Julián Garde, quien fuera su vicerrector durante gran parte de sus dos mandatos. «No tengo nada que decir. Yo presento mi programa y mi proyecto y mantengo todo mi respeto», ha apuntado.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img