El Ayuntamiento de Villarta de San Juan resuelve las ayudas ‘anticovid’ de las que se beneficiarán casi 40 autónomos y pymes de la localidad

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha resuelto la convocatoria de la línea de ayudas que lanzó el pasado mes de agosto para paliar los efectos que el COVID-19 y el estado de alarma causaron entre los autónomos y las pymes de la localidad. En total, 38 autónomos y pequeños empresarios se beneficiarán de estas ayudas y recibirán 526 euros cada uno.

El consistorio de la localidad destinó 20.000 euros, procedentes de la partida de festejos, para mitigar las pérdidas económicas de muchos autónomos, comerciantes y empresarios que se vieron abocados a echar el cierre por el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo.

El objetivo de estas ayudas no era otro que el de frenar los efectos económicos provocados por la pandemia, colaborando así con la apertura de actividades y al mantenimiento de puestos de trabajo para sufragar parte de los gastos ordinarios soportados por aquellas empresas que tuvieron que paralizar su actividad por la declaración del estado de alarma o que vieron reducida su actividad por esta situación.

Una subvención, que los beneficiarios recibirán en los próximos días, y que servirá para el pago del alquiler de locales y/o cánones por el desarrollo de una actividad concreta; las cuotas a la Seguridad Social del empresario, autónomo y/o trabajadores; servicios profesionales como asesorías; gastos de suministros adscritos a la actividad; primas de seguros o seguros de vehículos adscritos a la actividad.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha mostrado su satisfacción por haber desarrollado desde el Consistorio estas ayudas, con las que aportan “su granito de arena” a los autónomos y los pequeños empresarios de la localidad, garantizando así su pervivencia.

Ruiz ha reconocido que «toda ayuda es poca después de todo lo que han tenido que pasar los pequeños empresarios y autónomos a consecuencia de la pandemia», pero señala que la ayuda que recibirán en los próximos días gracias al Ayuntamiento de Villarta será un «pequeño granito» que se puede sumar a las distintas ayudas que han sacado las Administraciones regional y nacional si se han acogido a ellas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img