ENCE planea la venta de su termosolar de Puertollano

ENCE Energía y Celulosa ha acordado la venta de un 49% del capital de Ence Energía S.L.U, excluida la planta termosolar de Puertollano, al fondo de inversión en infraestructuras Ancala Partners LLP.

ENCE conservará el control de su filial, con una participación del 51% restante, además de su participación del 90% en la planta termosolar de 50 MW de Puertollano que, no obstante, planea vender, tras adquirirla en noviembre de 2018 por 146 millones de euros.

Los términos acordados implican valorar el perímetro de la operación en 886 millones de euros, incluyendo 154 millones de deuda. El precio acordado supondrá una plusvalía potencial de hasta 184 millones de euros. Estas cifras excluyen la planta termosolar de Puertollano.

Ence Energía es el mayor generador de energía renovable con biomasa agrícola y forestal en España, con una capacidad instalada de 266 MW distribuidos en 8 plantas, además de los 50 MW de la planta termosolar de Puertollano.

La Sociedad cuenta además con una cartera de proyectos de 405 MW para crecer en energías renovables en España, que ya disponen de acceso a la red y localizaciones aseguradas. La cartera se compone de 4 proyectos de biomasa, con una capacidad conjunta de 165 MW y de otros 4 proyectos fotovoltaicos, con una capacidad conjunta de 240 MW. El desarrollo de estos proyectos se encuentra a la espera de la próxima convocatoria de subastas para la implementación del Plan Nacional de Energías Renovables, mientras se completa su tramitación administrativa.

El precio acordado por la participación del 49% en el capital de Ence Energía, excluida la planta termosolar, asciende a 359 millones de euros. De este importe, 225 millones se cobrarían al cierre de la transacción. El cobro de hasta 134 millones restantes está vinculado al desarrollo de la cartera de proyectos renovables. El cierre de la transacción se encuentra pendiente de ratificación en la junta extraordinaria de accionistas convocada para el 14 de diciembre.

Adicionalmente, ENCE Energía y Celulosa ha iniciado un proceso para vender su participación del 90% en la planta termosolar de 50 MW en Puertollano, que fue adquirida en noviembre de 2018 por 146 Mn€.

ENCE Energía y Celulosa es una compañía líder en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para la producción ecoeficiente de celulosa especial y energía renovable. Con sus dos negocios, Ence quiere ser un actor referente en el desarrollo de la bioeconomía en España.

Fundado en 2010, Ancala Partners es un gestor independiente de inversiones en infraestructuras residente en el Reino Unido y que también dispone de oficinas en Luxemburgo. Ancala invierte en una amplia variedad de sectores de infraestructuras, que incluyen energías renovables, servicios públicos, infraestructura intermedia, telecomunicaciones y transporte. Entre sus inversiones se encuentran HS Orka (empresa privada de energía renovable), Biogen (empresa de digestión anaeróbica del Reino Unido), Portsmouth Water (empresa de agua regulada) o Hector Rail (empresa líder en alquiler de locomotoras y logística ferroviaria en Suecia y Alemania).

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img