Los centros concertados de Puertollano se sublevan contra la Ley Celaá

Los centros educativos concertados de Puertollano han expresado en las últimas horas su repulsa al proyecto de reforma de la ley educativa, conocido como «Ley Celaá». Centros como Salesianos, San José, Inmaculada Enpetrol, Santa Bárbara o María Inmaculada han mostrado su rechazo en mensajes, manifiestos, reparto de lazos naranjas, expresiones de protesta en las puertas o vídeos en las redes sociales.

El proyecto plantea limitaciones en el pago de cuotas a través de las fundaciones, y medidas condicionantes a la hora de elegir el centro, al priorizar la proximidad. Además, elimina que el castellano sea considerada una lengua vehicular en el ámbito educativo y una lengua oficial del Estado.

También prohíbe que en la educación concertada se pueda segregar a los alumnos por sexo, permite que no haya cesión de suelo público para centros que no sean de titularidad pública y aumenta la oferta de plazas públicas para poner a disposición del conjunto de la ciudadanía.

Relacionados

54 COMENTARIOS

  1. Protestar por protestar… La nueva ley de educación sigue permitiendo los Conciertos y la existencia de la enseñanza concertada. Y sigue permitiendo que las patronales de los centros concertados sigan cobrando a los padres, cuando la enseñanza está cubierta con el dinero público de los conciertos; vamos, que son cobros extras e ilegales, aunque permitidos.
    Quien quiera escuela privada que se la pague: el dinero público para la escuela pública!!.

    • Ya tenemos el tonto a las tres del progresismo…

      Explicame donde han estudiado los hijos de Bono y los de Page en Toledo???…..Primero te enteres y luego borras ese comentario…

      Sino puedes coger y revisar donde han estudiado los hijos de los ministros de este gobierno….incluida la asilvestrada de la Celáa, sus hijas en un colegio femenino y de pago…

      Mucha educación pública….pero no he visto ningún hipócrita politico adinerado progresista que estudien sus hijos en la escuela pública….contados con los dedos de una mano. Eso sí a los borregos de sus seguidores los tienen bien engañados…

      Un profesor de la concertada y privada cobra menos dinero que uno de una pública. La asignación dineraria a la concertada por alumno es la mitad que en la pública. Encima se tienen que agrupar en cooperativas de trabajo asociado y ONG, sufriendon el azote de Inspecciones fiscales y de trabajo.

      Ahora vas y te miras la notas de los alumnos que realizan la EBAU, las agrupas por colegios y ves las notas finales,….de pena la educación pública. En la pública se premia la asistencia y la participación, al igual que en la concertada y privada. Pero ademas se premia el mérito y el esfuerzo…..por eso los políticos progresistas hipócritas llevan a sus hijos a la concertada o privada. Si el Generalísimo Sánchez estudio su carrera universitaria en un centro privado….si es de traca.

      No va haber suficientes estercoleros en España, para meter tanta mierda de borrego progre…

        • Buenos días.

          Gracias Jose por poner datos, aquí la gente suelta mentiras sin datos ni fuentes y se queda tan ancha. Es cierto que las notas son en promedio mejores en centros públicos, y es incierto que el coste / alumno en la concertada sea la mitad, quien dice eso tendría que demostrarlo.

          Por otra parte, me gustaría saber por parte de los que se quejan de la concertada, y por qué no de la pública, que argumentos tienen o que es exactamente de lo que se quejan.

          Yo he leído la propuesta y no dice que se vaya a eliminar la educación concertada, únicamente se impedirá que durante horario lectivo se cobre por actividades complementarias (puede hacerse en horario no lectivo) algo que veo lógico porque el coste del horario lectivo ya lo paga el estado o la comunidad autónoma. Por otro lado se evitará la cesión de suelo gratuito para construir nuevas escuelas concertadas, ese suelo gratuito se utilizará para escuela pública. Pero no se prohíbe nueva construcción de escuelas ni se quitan las existentes.

          ¿Qué es lo que no gusta de esta ley a unos y otros? Lo poco que he visto lo veo justo en principio, siendo la persona más apolítica que te puedas encontrar y en todo caso, no gustándome el gobierno actual.

          Gracias.

        • José, hay datos reales y luego los que se mandan a Europa para engañar a la OCDE y a todo el mundo, masturbador.

        • Los datos que ha enviado Jose, no se mandan a ningún sitio. Si te hubieras tomado las molestias de al menos verlos, te habrías dado cuenta que son las notas promedio y en número de aprobados de los alumnos presentados a la EVAU por centro. ¿Hay algo más real que una prueba igual para toda la comunidad autónoma? Es la mejor manera y la más justa para todos: mismo examen provengas de donde provengas, como el MIR (en el que por cierto los centros públicos barren a los privados).

          En estas pruebas no valen tratos de favor, engorde de notas, etc que pudiera darse en un tipo de centro u otro, aquí todos iguales. Y se demuestra año tras año que por norma general en los centros públicos la nota promedio es mayor.

          Ya que hablas de la OCDE, en cierto centro concertado (el resto no lo sé) tuvieron a los alumnos durante un mes preparándola como si les fuera la vida en ello, vamos que no fue nada objetiva, pues de lo que se trata es de valorar el nivel en ese momento de los alumnos sin prepararse específicamente para esa prueba que falsea los resultados si así se hace. No avanzaron su materia con tal del que sacaran muy buena nota para justificarse…

        • Por una evaluación nos cargamos la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. Esto tiene más de ideológico que de educativo. Cuánto progre llevando a sus hijos a la concertada. La primera la ministra. Los datos reales se encuentran en el fracaso escolar.

        • Jodido OBSESO, miente descaradamente, le pillan y ni siquiera se ruboriza un poco, que para más inri sigue erre que erre

          Que persona más despreciable, para él todo vale con tal de salirse con la suya, menos mal que todos sabemos muy bien quién es en cuanto escribe un mensaje ya que «aunque el obseso se vista de anonimo, obseso se queda».

        • Tío tú te haces pajas pensando en el obseso. Cuidao que es pecado y vas al infierno. Aunque lo cierto, es que ya estás en él. Y ahora a trabajar perro gandul comunista.

        • Monaguillo es resultado de la educación pública. Así se explica todo. Miedo me dan los niños de la educación especial que acaben en su clase.

        • Veis cómo es el OBSESO? Cómo siempre, él nunca reconoce que se ha equivocado, ni que miente, aunque le pillen de lleno. Él se pone a insultar, te llama comunista y «arreglao». Que personaje más infantil, rabietas de niño chico.

        • Liberad de los padres para elegir si, pero eso no quiere decir que el gobierno tenga de subvencionar esa elección aunque ya lo hace…

        • Marcelo no me vengas a decir que el Estado solo se sostiene con los impuestos de Monaguillo, los tuyos y los de todos los que de forma fanática queréis imponer un modelo educativo fracasado. Estado somos todos.

        • Dice mucho de la educación de una persona que se dedica a insultar cuando se le rebaten argumentos. No voy a generalizar y decir que provienes de x o y tipo de centro, porque el problema es de raíz, y no del centro en el que hayas estudiado. Si insultas en lugar de debatir tus argumentos pierden todo su peso y valor, aunque lo tenga.

        • A mí ese crío me llama obseso y tú que eres de su cuerda pretendes que no responda a su insulto sino que agache la cabeza.

          ¿Me tomas por tonto o qué? ¿No iréis a la misma clase?

        • ¿Yo imponer? Solo he dado argumentos a favor de la educación pública, no impongo nada. Y ya que se escuda tanto la educación concertada en el derecho los padres a elegir la educación de sus hijos, solo recuerdo que si, que es cierto ese derecho, pero que nadie dice que haya obligación por parte del estado a subvencionar ese derecho. Tengo derecho a una vivienda digna, pero nadie dice que sea obligación del estado a dármela, me la gané yo con mi trabajo. Y si el estado por lo que sea me da una vivienda como es en casos de desfavorecidos, me la dará donde estimen oportuno y con las normas que ellos pongan, si quiero otra cosa me la pago yo. Eso quiere la educación concertada: dame dinero pero yo haré lo que quiera, y bajo mi punto de vista no es correcto.

        • Veo que el insulto es lo único que te queda cuando se dan datos objetivos, reales. Acabó la conversación contigo.

        • Dispones de los servicios públicos y los impuestos que pagamos todos como si fueran tuyos. Pues no, no es así.

          No hay por qué comulgar con ruedas de molino, y por mucho menos la izquierda se echa a la calle. Así que ahora toca oponerse con todas las fuerzas a la imposición de un modelo educativo que permite pasar de curso con suspensos a la carta.

        • EL OBSESO HA QUEDADO CON EL CULO AL AIRE, BAJO LOS NICKS Antonia Alcántara Madrd y Fray Hernando de Talavera. Que vea todo el mundo como se basa en mentiras e insulta para defenderlas!

          Por si a alguien le quedaba alguna duda de que todo lo de que él provenga es negativos, enredos e intentar defender sus chiringuitos ideológicos a toda costa.

        • Ya está aquí el analfabeto progresista de turno…

          En la educación concertada y privada, ya no quedan prácticamente ni curas y menos monjas…

          Meapilas tu…borrego progresista!!!

          REPITO: NO VA HABER SUFICIENTES ESTERCOLEROS EN ESPAÑA, PARA METER TANTO BORREGO DE MIERDA PROGRE…

      • No tiene ni idea de lo que escribe, y no me refiero al lugar donde estudiaron los hijos de los políticos que dice. Me refiero a los comentarios sobre las notas de la EBAU: los alumnos de la pública por encima de los de la privada en todas las universidades de España. Y si usted fuera capaz de mirar los estudios sobre los resultados del alumnado en el primer curso de carrera en la universidad de CLM, vería que los que proceden de la pública obtienen mejor resultado que los de la concertada.
        Y sobre los sueldos, decirle que unos tienen una oposición, nada sencilla y muy competitiva, y otros deben su puesto de trabajo al dedo de alguien…

  2. Una pena que miciudadreal no abra comentarios a la reunión mantenida en Toledo con el Presidente de Repsol, pero entendible por los comentarios negativos que iba a tener.

    Totalmente decepcionante su resultado. Venta de humo a doquier y ninguna inversión concreta por parte de Repsol.

    Tanta expectación para esto?

  3. Bueno, lo que se pretende es que la escuela concertada asuma su compromiso social con la educación, incluida la escolarización de alumnos con especiales necesidades……

    • Podría usted antes de hablar, pasarse por los colegios concertados y luego, rectificar su comentario, ya que estos colegios acogen niños con necesidades especiales.
      Infórmese antes.

      • Pues cierto director de cierto colegio concertado en el Barrio de los Angeles, “aconsejó” cambiar a mi hijo de colegio porque no pueden atender a niños con necesidades especiales como el mío. Ya ve usted. Y de esto no hace tanto, unos 6-7 años.

  4. El incultismo de padres estúpidos que llevan a sus hijos a colegios los cuales creen que la enseñanza es de mejor calidad que la de cualquier colegio público,el cual el equipo docente que lo forman han aprobado unas duras oposiciones y no han sido enchufados por se primo del director,vecino del jefe de estudios,etc…profesores incapaces de aprobar los exámenes que acrediten que tienen los conocimientos necesarios para ejercer.BoChornoso,quien quiera pagar,a uno privado y a tocar los coj***a otro lado

      • Algunos deberían entender que puede que no nos agrade la educación concertada y prefiramos que exista pública o privada y que nos la suda Bono, Page o quien sea. Me da igual si tienen o no hijos o donde los lleven, solo opino por algo que me parece de justicia: el dinero público para lo público y el privado que hagan lo que quieran. Si quieres hacer negocio con dinero público no. La escuela concertada es para dar servicio público y no hacer negocio con dinero público y concesiones de suelo gratis en muchos casos.

        • El dinero que pagan con sus impuestos los padres de la concertada es también dinero público y su libertad para elegir un modelo educativo reconocida en la Constitución. Si es cuestión de saltarsela pues será también razón para el conflicto. Los rodillos para países bananeros. También se cargan la educación especial. Niños con síndrome de Down no tienen derecho a una educación adaptada. Esto tiene tanto de ineptitud como de maldad. Todo es así y todo este desastre se explica así.

        • Su comentario es un arcano, don Miguel. Ya que de me da pie, le digo que todo es un engaño. No se puede defender la educación pública como la mejor opción posible y la expulsión de la religión católica de la enseñanza, y educar luego a tus hijos en selectos colegios privados o concertados, religiosos en muchos casos. Por otro lado, está la parte económica. No hay dinero, han vuelto a arruinar el país, y quieren cargar los recortes que tendrán que hacer en la educación concertada y privada. Lo harán recortando la dotación económica que recibe la concertada y subiendo impuestos o eliminando exenciones (que lo mismo da). Eso tendrá dos consecuencias. La primera es un deterioro de la educación concertada, que vendrá muy bien al gobierno para vender la educación pública como la mejor por contraste. La segunda, una precarización mayor de todos los trabajadores de la concertada, desde los docentes hasta el personal de servicios. Se acudirá a los padres en busca de recursos para mantener una mínima calidad de la educación concertada, lo que vendrá muy bien a los argumentos de sus detractores y tapará la tramposa e infame estrategia del gobierno con sus recortes. Perderán los alumnos y la democracia. La educación no será mejor y habrá menos libertad. Los únicos que no perderán serán los hijos de aquellos que deciden lo mejor para nuestros hijos.

    • Me hace gracia tu comentario . Soy maestro de la concertada y tengo aprobada mi oposición por la pública . Tengo amigos en la pública y en la concertada , el comentario más escuchado por los de la pública al aprobar la oposición es …” ahora a vivir … que ya no tenemos jefes que nos controlen”. En la concertada tenemos jefes y tienes que reciclarte continuamente porque te vas a la calle. Y muchos colegios de la concertada no reciben dinero de los padres . No confundan concertada con privada , que es diferente . Y respecto a los alumnos con necesidades ,con esta ley pretenden cerrar muchos centros de educación especial , sin ir más lejos el que tenemos en nuestro pueblo es concertado , si lo cierran que cobertura les darán a muchos alumnos de ese centro que tanto la pública como la concertada invitan amablemente a pasar de una combinada a un exclusiva especial porque en sus centros no pueden atenderlos ya sea por falta de recursos o por lo que sea ?. Muchos colegios de la concertada no tienen todos los recursos necesarios para atender a estos alumnos como son las figuras de AL, AT y fisioterapeutas . Llevo años fuera del pueblo, pero veo que las mentalidades siguen igual …

  5. Yo solo sé que la concertada es empresa privada subvencionada por el gobierno. Y como empresa privada tiene que ganar dinero como sea.
    Los profesores que aprueban las oposiciones están en la pública.
    Cómo empresas se han inventado las aportaciones alegales voluntarias forzosas que desgraban. Si te dicen que la entrada a una piscina cuesta 100 euros pero si lo donas te devuelven 20¿Que opciøn coges?.
    Según opiniones que he oído de algunos(habrá de todo) padres de hijos que han ido a la concertada los llevan allí no por las notas sino por la segregación social, es mejor que el hijo se relacione con el hijo del médico que con el del padre que vende drogas aunque tenga que aguantar la asignatura de religión.
    Los ricos llevan a sus hijos a colegios (que habrá de todo) exclusivos privados como el San Patricio en Madrid sobre 700 e.al mes o algún concertado con aportaciones de casi 200e que he leído en algunas noticias.

    • Usted se piensa que las dotaciones económicas que reciben los colegios concertados se lo gastan sus gestores en putas y cocaína como hacen los defensores de educación pública. Serénese, por favor. Esas dotaciones son para la prestación de la enseñanza, la limpieza de los colegios, el gasoil de la calefacción, etc. El gasto del dinero recibido está fiscalizado y controlado al detalle y no alcanza a cubrir su totalidad.

      Que los padres quieran lo mejor para sus hijos, no es ninguna maldad. Sobre todo ahora que se puede pasar de curso suspendiendo. Porque esa es la educación pública tan maravillosa que están construyendo.

      Por cierto, las cuotas sindicales también desgravan. El que quiera sindicato, que se lo pague…

      • Si, imagina que conciertan con un hospital como se hace el servicio de radiología y cuando llegas te cobran una cuota voluntaria. Creo que Fray Hernando de Talavera, a veces Padre de la concertada en estos debates, no ha entendido el comentario de Na. A censor ni me molesto, decir que quien defiende lo público se gasta el dinero en puras y cocaina tela, no merece la más mínima atención…

        Por cierto, yo que estudie mis últimos años en colegio concertado en Madrid, tenia como compañero al hijo de un conocido narco al que detuvieron en la puerta cuando iba a recoger a sus hijos. Generalizar es malo, muy malo.

    • Imagina que eres ministra socialista, y te vas a la Rúber a curarte el coronavirus. Imagina que eres funcionario, y puedes elegir sanidad privada pagada con los impuestos de albañiles, camareros, jubilados o asistentes de hogar. La ley del embudo, la santificación de lo público, el sacrificio de los menos favorecidos para hacer el bien y vivir muy bien… Sanidad pública y educación pública en libertad, sin secuestros ideológicos ni adoctrinamiento. Menos funcionarios y mas responsabilidad por el trabajo realizado. Que el dinero de mis impuestos sirva para salvar vidas y no para que haya 17 chiringuitos sanitarios; que el dinero de mis impuestos no se utilice para adoctrinar en el odio entre mujeres y hombres y la eliminación del color rosa por patriarcal y opresivo…

      • Imagina que eres Censor y eres funcionario pidiendo que haya menos funcionarios. Cómo él ya tiene su plaza, a los demás que les den por ahí. ¿Acaso tú has renunciado a MUFACE?

        • Sales por peteneras cuando ves que has quedado por debajo, eso se te ha pegado de tu novio El Obseso Jajajajaj

          El Obseso y El Censo: el dúo RETRASISTA (supongo q cómo estáis en contra del progresismo habrá q llamaros así)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img