Zamora en los IV Premios PYME del año: “tenemos que prepararnos para reactivarnos y responder al mercado»

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, han participado esta tarde en la entrega de los IV Premios “Pyme del año”, convocados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España en colaboración con La Tribuna de Ciudad Real. Estos premios tienen el objetivo dereconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

La Pyme del Año 2020 ha sido Bodegas Fernando Castro de Santa Cruz de Mudela. Una bodega familiar desde el año 1850, cuenta con tres plantas de embotellado de vino en unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados. Desde la Denominación de Origen Valdepeñas, exporta la mayoría de su producción a los mercados internacionales. Sus vinos han sido galardonados en los concursos internacionales más prestigiosos del mundo como BerlinerWeinThophy, MundusVini, Sakura JapanAwards o el BestWine-in-Box de Francia

Además, se han entregado cuatro accésits en las categorías de Internacionalización a “IMASD Energías SL”, Innovación y Digitalización a “Freedom&Flow SL”, Formación y Empleo a “AUDISEC” SL, y Empresa Responsable a la empresa de turismo activo “Tamdem”. Con carácter extraordinario, en esta edición se ha incluido una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra la COVID-19, llevada a cabo en 2020, que ha recaído en “Las ideas del ático”, por la transformación de su modelo de negocio para la fabricación de mamparas de protección y mascarillas.

          La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, afirmaba que “en las tempestades debemos remar todos en la misma dirección, porque el remo será mas fuerte y no nos llevará ningún torbellino. Estamos en una provincia de pequeñas y medianas empresas que están haciendo un esfuerzo tremendo por salir adelante en un momento muy complicado, y lo estamos haciendo sin bajar los brazos”.

Zamora reconocía que ahora “tenemos que prepararnos para cuando salgamos de este túnel de niebla en el que nos ha metido la COVID, y prepararnos para reactivarnos y responder a las necesidades del mercado”.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020 que se fallará en el primer trimestre de 2021. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img