Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El colectivo de policías locales responde al equipo de Gobierno que el conflicto laboral “sigue en pie y con más fuerza que nunca”

- 13 noviembre, 2020 – 13:2344 Comentarios

Al colectivo de policías locales de Ciudad Real “no le sorprende” que el equipo de Gobierno haya dado por finalizadas las negociaciones. Nunca, lamentan sus portavoces, ha tenido “intención” de negociar e, incluso, el concejal de Seguridad “se permite el lujo de desconvocar el conflicto laboral”. Lejos de ser así, advertían, dicho conflicto “sigue en pie y con más fuerza que nunca”.

Ahora, afirmaban durante una nueva concentración que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor, “se ve la cara del político, que miente a la ciudadanía y obliga, por decreto, a trabajar a los empleados públicos en sus días de vacaciones o descanso”. Un “despropósito”, anunciaban, que está en manos de abogados para presentar la correspondiente denuncia ante la autoridad judicial. “Nos están dinamitando el conflicto laboral con decretazos de Alcaldía”, añadían.

Etiquetas:

44 Comentarios »

  • La realidad dice:

    La realidad es la que es: no hay policía en Ciudad Real y los fines de semana menos aún. Y para más inri, el año que viene no hay policía de barrio. Eso si, las calles del centro están quedando preciosas .

    ¿Donde han estado nuestros políticos todos estos años? Lanzo mi pregunta para los más sabios.

  • Marquez dice:

    Lo que han acabado son las negociaciones, ellos pueden tener el conflicto que quieran, pero ya no van a negociar con ellos. Creo que está bastante claro. Sus coacciones no han llegado a ningún puerto, ni lo harán. Basta ya y pónganse a trabajar!

    • Ni Luis ni Luisillo dice:

      No llames coacción a un derecho fundamental recogido a la Constitución Española, las coacciones se contemplan en el Código Penal y son constitutivas de delito. Si no lo denuncian las personas afectadas, que además una de ellas es licenciada en Derecho, es porque no se cumplen los elementos del tipo.
      La Policía, por lo que se ve, no va a dar tan fácilmente su brazo a torcer, así que no se sientan a negociar y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, saldrán perjudicados los políticos, el cuerpo de policía y, lo que es peor, los ciudadanos.

    • Luis Heliodoro dice:

      Sr de la entreplanta, la mania que tiene vd. A los policías le nubla la mente, y se confunde, Nosotros no hemos dejado de trabajar en ningún momento, nisiquiera cuando en la primera ola, cuando vd. Estaba protegido en su casa, trabajando desde allí bien protegido.

    • Negociador de PRO dice:

      Nuestra Señora Alcaldesa en sus últimas manifestaciones decía que el concejal es un negociador de pro y ahora resulta que se niega a negociar con los municipales aún cuando el conflicto sólo está empezando? Da mucho que pensar sobre este equipo de gobierno.
      Y si, los policías trabajan, mediante decreto por cierto, como dice el portavoz del colectivo.
      Más policías, más agentes de paisano, más presencia en el torreón, más controles de tráfico y más medios, no sólo todoterrenos que no valen para otra cosa que para gastar combustible tontamente. Ah bueno si, teniendo en cuenta los baches de muchas calles los todoterrenos si son necesarios.
      Ahí está la gestión de estos políticos. Disfruten lo votado paisan@s

      • Antonio dice:

        Si mira si es buen negociador que pretende pagar noches y festivos a los policías que trabajan en estos turnos a costa de bajar el sueldo el 10 por ciento a los policías que tienen más de 56 años o están en la oficina por estar mal de salud. Menudo sindicalista está hecho el concejal, menudo pro

    • #STOPSOE dice:

      Vaya, un sindicalista del pesebre, deberías plantearte trabajar en algún momento, aunque sea por decoro…
      Señores agentes animo con vuestra JUSTA reivindicación, aunque ya sabéis que este «psoe» solo negocia con separatas, terroristas, comunistas, lo mejor de cada casa, el ciudadano le importa un pimiento!, y las únicas condiciones laborales que les preocupan son las de ellos mismos. Nos han llevado a la ruina absoluta por ser unos incompetentes y unos sinvergüenzas sin precedentes, que ya es decir, con el nivel político que tenemos. DIMITIR YA SI OS QUEDA DECENCIA, NO MERECEMOS ESTE GOBIERNO.

    • Márquez se mosquea dice:

      Lo que tiene que hacer es su labor sindical correcta y no moverse a rebufo de los policías, que queréis sacar tajada los sindicatos del ayuntamiento a costa de los demás, ponte a trabajar que se te olvida el oficio, sindicalisto

  • esto... dice:

    Esto está durando demasiado

  • enemigo de los sectarios dice:

    Las policias locales, en su estructura actual deberian de ser disueltas y reorganizadas por el Ministerio del Interior, de esta manera, se acabarian los conflictos municipales con el concejalillo de turno. Oposicion unica para toda España y el destino que te toque si apruebas. Asi se acabaria la corruptela de intercambios de destinos a cambio de pagos entre pitufos entre otras cosas.
    Disolución, reorganizacion y equiparacion de sueldos se acuerdo con Policia Nacional y Guardia Civil.
    Basta de chulos de gimnasio con uniformes. Basta de sueldos de casta privilegiada.

    • Ana dice:

      De acuerdo contigo, menos en las faltas de respeto

    • BSM dice:

      Lo de la equipararon es algo que no entiendo. Si para ser guardia civil se pide tener la ESO, y para policía nacional bachillerato, por qué van a cobrar lo mismo? Los funcionaros tienen su sueldo establecido en función del nivel de estudios exigidos para su plaza.

      Si se hiciera como propones, que no digo que esté ni bien ni mal, en la mayoría de los casos los policías locales perderían seguro poder adquisitivo, por eso no quieren ni oír hablar de esto. En muchas poblaciones tienen salarios muy muy superiores a los que les corresponde por categoría profesional. Oye lo mismo hasta el estado ahora así.

    • Enemigo dice:

      Lo que hay que leer como si en la policía nacional y guardia civil no hubieta chulos de gimnasio y eso lo de menos, Comisarios corruptos como Villarejo, el caso Faisán, el grupo antiterrorista GAL y cincuenta mil más. Es llegar los socialistas a poder y por ejercer su derecho de manifestación, algunos piden disolución y si me apuras al paradon.

  • K08 dice:

    Bueno,pero alguien me puede decir cuanto gana un policia local recien incorporado, 1.800€?

    • A ti que te importa dice:

      Lo primero a usted que le importa lo que cobra un policía, que lo está preguntando continuamente, y por otro lado, todas las cuentas de las administraciones públicas, son públicas, por tanto preocúpese y lo mira lo que cobra un policia, pero también mire usted lo que cobran los SINVERGÜENZAS DE LOS POLÍTIC@S, como se autoenchufan antes de irse y cuánto cobran sus puestos de confianza elegidos por dedocracia , espabilaooooo

      • Pirufadas dice:

        Tú suelo lo pago yo. Por supuesto que importa lo que cobras.

        Cobrar 1800 por recoger mierdas de perro y cortar calles no está mal.

        Edpabilaoooooooo

        • Pirufadas rabiosillo dice:

          Y denunciar a infractores. Eso lo sabes bien, ¿¿eh “pirufadas”?? De ahí tú ira y desprecio.
          Conoces el dicho que decía algo así como: “¿si los perros ladran es señal de que cabalgamos”? Pues eso pensará la Policía ante comentarios como el tuyo.
          Ánimo agentes y a seguir ayudando al ciudadano como a mí el otro día. En esta vida debe haber de todo, por desgracia.

      • K08 dice:

        Pues mira si nos omporta porque cuando hay gente cobrando sueldos de miseria o no cobrando nada, a los que pagamos los sueldos de los que vosotros cobrais si nos interesa daberlo, porque si no porque haceis vuestras concentraciones publicas con petardos incluidos,si nos molestais tenemos derecho a saberlo y si,parece que rn el colectivo muy pocos bajan de los 1.900 euros y uma parte muy importante de la plantilla por encima de los 2.000 euros, seria interesante comparar vuestros sueldos tambien con otros funcionarios del Ayuntamiento.

  • NURIA dice:

    Solamente x lo x saco q están dando la policía local de Ciudad Real ya me caen bien. Con las barbaridades q se están cometiendo en este país x este gobierno y todos callados como puertas!!!!!! Y éstos son de los pocos q están jorobando. Seguid así y a ver si el resto nos ponemos las pilas y empezamos a protestar en vez de estar aborregados q es lo q esta gentuza quiere! Ala!!!!! Pilarcita! Cometelos con patatas!!!!!!

  • 2 planta dice:

    COMO HE DICHO ANTES EN OTROS COMENTARIOS, MI APOYO A LA POLICIA LOCAL DE CIUDAD REAL, SIGO INSISTIENDO NADIE HA DICHOE DE BUSCAR UN INTERLOCUTOR PARA QUE UNA PARTE Y OTRA LLEGUEN A UN ACUERDO, POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO NO SE PUEDE DECIR QUE LAS NEGOCIACIONES ESTAN YA ACABADAS, ROTAS, NUNCA DIGAS DE ESTE AGUA NO BEBERE, AHORA SOLO QUEDA DECIROS UNA COMPAÑEROS, NO SE HABIA LLEGADO TAN LEJOS, NO PAREIS Y QUE NO OS HAGAN CALLAR,

  • Gavilán dice:

    Tenéis la cara como el caolín. Sueldazos con apenas un graduado escolar mal acabado, complementos salariales a tutiplén que suponen un agravio con respecto al resto de empleados públicos, durante años y años, manteniendo una segunda actividad remunerada, algo intolerable con un desempeño disparado como el que padecemos en la ciudad, altaneros y prepotentes con el ciudadano en la calle, y así podría seguir hasta la intemerata.
    Estáis acostumbrados a que los diferentes gobiernos municipales sucumban a vuestras presiones desde una posición de fuerza que pone a las claras en nivel ético del colectivo.
    Me sorprende gratamente la actitud coherente de la Alcaldesa de no ceder a vuestras presiones, ánimo señora. Mantenga la dignidad de la ciudad sin doblegarse ante un colectivo que enmascarado en una mejora del servicio, nos quieren vender la mula ciega de su codicia en unos momentos de tribulación para el conjunto de la ciudadanía.

    • Gavilan rabia dice:

      Gavilan tienes que ser como poco un estómago agradecido, y además le tienes una tirria a la Policía Local que no puedes más, (seguro que alguna vez en tu vida los necesitarás) , para tu escaso conocimiento, antes de hablar infórmate, para acceder a Policía Local, se necesita BACHILLERATO, el resto de empleados públicos no se pueden comparar con los policías ni con los bomberos, porque están en la escala de GRUPOS ESPECIALES, el resto de empleados públicos NO, y por cierto como tienes el conocimiento justo para pasar el día, ya sabes que quien dice tonterías, es TONTOOOOOOOO

    • Ciudadana dice:

      Completamente de acuerdo con Gavilan

  • SinSentido dice:

    Uno lleva siguiendo esta noticia desde hace tiempo. Al fin y al cabo, la seguridad, y más concretamente, la seguridad de tu ciudad, es algo que interesa.
    Y desde luego, entre las declaraciones y los actos de unos (policías) y otros (equipo de gobierno), me inclino por los unos (policías). Además, que vista la gestión, en esto y otros asuntos, de estos políticos mediocres, no me creo ya nada de ellos.
    Hay cosas que no cuadran, y es que no serían muy inteligentes los policías cuando su principal demanda es la de aumentar considerablemente la plantilla, a pesar de que por aquí se les tilda de peseteros e interesados. La formula es muy sencilla. A mas policías, menos horas extraordinarias, y menos pasta para ellos. O lo que es lo mismo, si se mantuviesen con la escasez de agentes que denuncian, más horas extraordinarias, y por supuesto, mucha más pasta. Así que no creo justas las críticas que rezuman por aquí, salvo que nazcan de la frustración del que alguna vez ha sido denunciado.
    Y hay otra cosa, uno se ha parado a ver las declaraciones del representante de la policía, presentando numerosa documentación, e invitando a la Sra. Alcaldesa a un debate público, y esta se niega y además da por cerradas las negociaciones. ¿Qué miedo tienen?. ¿Tienen algo que esconder?. No parece que tengan un gran talante democrático, del que presumen, estos políticos mediocres. Además, así se le podría dar una utilidad a la TV municipal. Y así saldríamos todos los ciudadanos de esta ciudad de dudas, y podríamos sacar conclusiones más ajustadas a la realidad. Pero veo mucho MIEDO. Y es que para gestionar una ciudad, hace falta más que una bonita sonrisa Sra. Alcaldesa. Esta defraudando a mucha gente. Entre ellos a mi.
    Pues nada, que seguiremos esperando a que esto se solucione, que como muy bien dicen por ahí, está durando mucho.
    De momento Policía 1-Políticos 0.
    Buenas noches.

  • Tagore dice:

    Hasta los mismísimos de los policías locales,panda de ineptos y vagos. Cobran bastante más de lo que trabajan, no se puede coaccionar a ninguna administración con la que tenemos encima. Son unos insolidarios si hubieran hecho bien su trabajo no habría tantos casos de covid en la ciudad. Eso sí en la atalaya y al final de la vía verde los puedes ver por la mañana por el centro para vigilar las normas ni uno. Y que haya médicos y científicos que cobran la mitad, expediente y a la puta calle, que tendrían que dar gracias con lo que cobran con respecto a lo que trabajan. Ya está bien, pero que coño de estudios tenéis para pedir cobrar más que un científico?

    • Culpa del Covid dice:

      Tagore, resulta que ahora tiene la culpa de que haya Covid la Policía Local, como se permite el lujo de entrar en su comentario insultando, a usted le digo que tienes que ser uno de los que más tonterías dice en Ciudad Real, que si tiene estudios, ya sabe usted quién dice las tonterías, los ton……..
      Lo tienen fácil el resto de trabajadores del mundo mundial, científicos, médicos, profesores, etc.. ,que hagan huelga, que ellos si pueden, la policía lo tiene prohibido por ley, por si no se ha enterado todavía y pidan subida salarial también, y así todos contentos, hala a rabiarrrrrr un poquito

  • Charles dice:

    Continúa el conflicto laboral de algunos…..

  • Caléndula dice:

    La policía está para resolver conflictos, no para armar pifostios. Poneos a currar de una vez. Que no os gusta que haya una alcadesa, eso es lo que pasa.

  • Tabano dice:

    A favor de la Policia Local, hay que admitir que con motivo del conflicto, es cuando mas le la ve en la calle……..

  • Culipardaco perxelero dice:

    Ojalá no logren nada. No lo valen.
    Creo que el Ayuntamiento hace bien.
    Esta gente no son obreros, son FUNCIONARIOS que trabajan en ciudad real, no en Medellín.
    Su trabajo está a la vista de todo el mundo, y creo k las propuestas que les hicieron no estaban mal, pero al final , lo que quieren es cobrar más, como todo el mundo.

  • Culipardaco perxelero dice:

    Se me olvidaba 1 apunte….
    ¿ os imagináis a los sanitarios parando como ha parado esta gente?
    Sólo x pasta!
    Ellos sí lo merecen, vosotros no.
    No estáis a la altura, ni valeis lo que pedís

  • luchipum dice:

    El otro día salía en este mismo medio que lo que estaban pidiendo -creo que era un representante de la policía- era poco más de un millón de euros, y también decía que no llegaban a 100 policías en ciudad real. Si son así las cuentas -y si no que me corrijan-, piden 10.000 euros más por policía por el mismo trabajo, porque lo justificaban en igualarse a Albacete.

    A mí me parece muy exagerado que se pida ese aumento, me da lo mismo si son policías, sanitarios, o albañiles. Y no creo que trabajen bien o mal, habrá de todo, como en cualquier sitio, pero, si es así, es una pasada

    • Negociador dice:

      Entiendo que no sabes lo que es un proceso de negociación. Sin ser negociación de PRO se que si la policía pide 10 y el ayuntamiento da uno, hay que acercar posturas y acordar el cierre del conflicto en 4 o 6.
      Por eso la policía pone el ejemplo en lo más alto, en este caso Albacete, pero ya lo dijo Luis Heliodoro en una entrevista, que se pone el sueldo más alto como objetivo, pero estarían dispuestos a aceptar propuestas más bajas.
      Lo que no se puede aceptar es lo que han puesto en la mesa hasta el momento, que es para que haya una diferenciación entre los policías que trabajan en la noche y en días festivos, hay que quitar parte del sueldo a los agentes que están en segunda actividad por haber cumplido 56 años o hayan tenido un accidente como consecuencia de su puesto de trabajo.
      Que el señor concejal se siente a negociar, que no ponga requisitos absurdos y verás como llegan a un acuerdo, aunque no sea una subida de 10000€

      • Miguel dice:

        A lo mejor el problema está en que se hicieron las cosas mal en un momento pasado y se paga a quien no hace noches ni festivos como si lo hicieran. Entonces claro, para reconocer ahora las noches (que ya se pagan) habrá que solucionar ese desajuste para quien no las hace. Es de ley creo yo. Ya dijeron en estos foros, gente que estaba dentro que hay un problema con esto. Porque claro, si pagan lo mismo hagas o no noches y festivos, ¿por qué hacerlas? Pues tonto el último, al final se las están comiendo los de siempre y claro, hay conflicto. Me da a mi que como no solucionen esto el conflicto externo se va a traducir en uno interno, porque habrá quien ya no pase por el aro de las noches y festivos. Espero una pronta solución

  • Cucurucho dice:

    Cuando sale alguna noticia de la concentración de los polis, y ya van unas cuantas, se refieren a policías fuera de servicio, pero las caras de algunos se repiten, esos siempre están fuera de servicio?

  • Cucurucho dice:

    Por la mañana dándole al tambor y por la noche de cañas, eso es bida y lo demás tonterías!!!.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.