El Gobierno de Castilla-La Mancha acerca al personal funcionario de la Administración regional el nuevo presupuesto de la UE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acercado al personal funcionario de la Administración regional la información acerca del nuevo presupuesto de la Unión Europea. Ha sido a través del curso ‘El futuro de Europa. Nuevo Marco Financiero Plurianual (MFP) de la UE 2021-2027 y consecuencias para Castilla-La Mancha’, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana en la Escuela de Administración Regional.

Se trata de un curso dirigido a personal funcionario de las consejerías de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Hacienda y Administraciones Públicas; Desarrollo Sostenible; Fomento; y Economía, Empresas y Empleo, con el objetivo de informar sobre las novedades que incluirá el nuevo marco presupuestario de la Unión Europea y cuál será su posible repercusión en la región.

En la segunda y última jornada del curso, la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha señalado a los participantes que detrás del Marco Financiero Plurianual “se esconden buena parte del desarrollo económico, pero también social de toda Europa”.

En este sentido, Marco ha recordado que con la aplicación de estos presupuestos “España ha vivido un desarrollo nunca antes conocido, y que repercute en la calidad de vida de los españoles y castellano-manchegos” gracias a la cohesión que promueve la Unión Europea y a quienes gestionan esos fondos en las distintas administraciones.

Los Fondos Europeos en la región

En concreto, la directora general de Asuntos Europeos ha explicado que Castilla-La Mancha ha sido la región donde más se ha extendido la banda ancha y la fibra óptica que facilita que se puedan abrir negocios y acceder a Internet gracias a la llegada de estos fondos a la Comunidad Autónoma.

Recursos que, tal y como ha apuntado, han ayudado a que se reduzca el paro de larga duración o se lleven a cabo importantes medidas de inclusión social, “sin olvidarnos de cómo la PAC garantiza unos productos agroalimentarios de calidad”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img