El tiempo en Ciudad Real: posibles lluvias el sábado

Todo parecía indicar a que esta semana iba a ser muy seca en su totalidad, pero los mapas han dado un vuelco en las últimas horas y, sin que vaya a ser nada espectacular, quieren indicar que este sábado la inestabilidad (en cierto modo provocada por la tan nombrada tormenta tropical Theta) puede afectar a nuestra provincia, aunque va a durar poco el asunto:

Sábado 14 de noviembre

Hay incertidumbre para este sábado. Los grandes modelos se han puesto de acuerdo y ahora la previsión nos habla de precipitaciones en la madrugada del sábado y a primeras horas de la mañana que podrán ser moderadas (incluso puntualmente no podemos descartar más intensidad) y que serán más probables en el sur-suroeste (Alcudia y Madrona) y el centro de la provincia. Serán más débiles en los extremos oriental y noroeste. Durante la tarde serán más débiles y más dispersas, siendo más probables en ese caso en la mitad sur. Por la noche irán remitiendo.

El viento soplará flojo del S-SW. Las temperaturas mínimas suben al haber más nubosidad, pero las máximas descienden debido a esas nubes y lluvias y rasparemos los 15ºC:

12-11-20

Domingo 15 de noviembre

El domingo el tiempo estará más tranquilo, aunque no del todo. También aquí ha cambiado un poco la previsión y estará el cielo nuboso con posibles lluvias, ya más débiles, en puntos sobre todo del oeste y en sierras. Además, por la tarde las lluvias ya van a ir remitiendo definitivamente y se irán abriendo claros.

El viento soplará flojo en general, del W-SW. Las temperaturas mínimas podrán descender algún grado y las máximas subir suavemente, con un ambiente muy, muy templado:

12-11-20_4

La semana próxima tiene pinta a que será muy seca, con abundantes nieblas (sobre todo por la mañana) que quizás condicionen un poco las máximas, porque de no hacerlo se podrían disparar. Para vivir un tiempo frío de verdad nos queda esperar. Hasta el domingo, que volveremos con nuevas previsiones, os instamos a seguirnos en Twitter y Facebook donde, ya sabéis, no paramos de hablar del tiempo

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img