Inicio » Castilla La Mancha

González critica el “desplante histórico” de Núñez al Rey y reclama una oposición “más constructiva”

- 13 noviembre, 2020 – 15:53Sin comentarios

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha criticado hoy el “desplante histórico” que hará el presidente regional del PP, Paco Núñez, al Jefe del Estado al rechazar acudir a la visita al nuevo Hospital de Toledo y, con ello, le ha reclamado que haga una oposición “más constructiva, institucional y más beneficiosa para los ciudadanos” de nuestra región.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, González ha planteado que la “única explicación” que se le ocurre sobre el rechazo de la invitación por parte de Núñez es que “no les gusta inaugurar hospitales públicos, ellos eran más de cerrar ambulatorios, de cerrar urgencias y de hacer una oposición destructiva”.
Una actitud que le ha pedido que rectifique y, con ello, ha expresado su alegría de que vaya a abrirse esta nueva infraestructura sanitaria, sobre la que ha apuntado “una verdad indiscutible”, que “quien inició, quien retomó y quien finalizó la obra del hospital de Toledo fue un gobierno socialista”.
Y ha añadido que “quien paralizó el Hospital de Toledo fue el Gobierno del PP de Cospedal, ese es su legado y esto lo saben todos los ciudadanos”.
“Por eso, desde el PSOE nos alegramos de que Toledo vaya a contar con un nuevo hospital que va a ser garantía de calidad y de futuro para Castilla-La Mancha”, ha manifestado.
Día de la Enseñanza en CLM
Por otra parte, se ha referido a la celebración hoy en Castilla-La Mancha del Día de la Enseñanza y ha felicitado a los docentes, a los equipos directivos y a los gobiernos por su “trabajo y esfuerzo para mantener seguras las aulas” de Castilla-La Mancha.
“Realmente es fundamental y ha sido producto del trabajo de nuestros maestros para que la incidencia del virus en las aulas no haya superado más del 1%”, ha celebrado.
Si bien, “frente a esa labor, ese sacrifico”, ha situado al PP, sobre el que ha dicho que “no ha estado al altura” y, en este sentido, ha pedido a los ‘populares’ que pidan “perdón por haber mentido, por haber puesto palos en las ruedas y haber alarmado en este inicio de curso”.
En materia educativa, González también ha destacado la inversión que realiza el Gobierno de Emiliano García-Page y, como ejemplo, ha señalado que, desde el año 2015, hay 4.000 docentes más contratados y en el año 2021 se superará la barrera de los 2.000 millones de euros de presupuesto, la mayor cuantía desde hace más de una década.
“El presidente Garcia-Page es sinónimo de más y mejor enseñanza”, ha señalado el diputado socialista, quien también ha destacado la contratación de más 3.000 docentes adicionales para reducir las ratios y aumentar la seguridad frente al coronavirus.
Por otra parte, en respuesta al PP, González ha expresado el compromiso de los gobiernos socialistas con el sector de la hostelería y ha acusado al PP de estar “en el lado del problema” y de falta de credibilidad, pues “nadie les recuerda en sus años de gobierno que diesen ningún tipo de ayuda a ningún hostelero ni a ningún comerciante”.
Entre otras medidas, se ha referido a la decisión del Gobierno de España de ampliar las ayudas por cese de actividad a los hosteleros y a la aprobación por parte del Ejecutivo regional de más de 80 millones de euros en ayudas para los autónomos.
“Lo que los hosteleros piden a los políticos es que ayudemos y el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha están en la posición de ayudar a los hosteleros”, ha reflexionado.
No obstante, ha planteado al PP que “si quieren ayudar a los hosteleros y tener credibilidad, que se sumen al pacto de la reconstrucción, un pacto al que se han sumado agentes sociales y otros partidos que piensan en Castilla-La Mancha y no en votos y en hacer daño políticamente”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.