La cruenta guerra de los reyes de la hamburguesa en Puertollano

Quién dijo que la competencia era buena. Cuando se produce entre la misma franquicia el asunto puede acabar en los tribunales, como ha sido el caso de los dos «Burger King» de Puertollano.

La empresa franquiciada del Burger King del Paseo de San Gregorio lleva años en los tribunales, bregando contra la apertura, en septiembre de 2017, de otro establecimiento de la misma franquicia en el polígono escaparate.

De hermanos, estos restaurantes solo tienen el nombre. El empresario local del Burger del Paseo del Bosque, ubicado en el antiguo edificio «Retro», interpuso una querella ante los juzgados de Puertollano contra Burger King Spain, alegando que la apertura del otro restaurante podría incurrir en un supuesto de competencia desleal por parte de la propia franquiciadora, al instalar otro restaurante en la localidad de Puertollano valiéndose de su posición dominante.

Además, en la querella se apunta a una serie de prácticas dirigidas a eliminar al denunciante como competencia, tales como una auditoría con cuyos resultados no está de acuerdo, o intentar quitarle a empleados y clientela. De hecho, el empresario alude a la comisión de los presuntos delitos de coacciones, extorsión, amenazas, revelación de secretos, apropiación indebida, falsedad documental y estafa.

El caso aún colea en los tribunales, aunque no con demasiado éxito para el denunciante de Puertollano, por el momento. La querella ha sido ya rechazada tanto por el juzgado de primera instancia como por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, al considerar que no se desprenden indicios de delito, sino que se trata de una cuestión civil a dilucidar en los juzgados civiles o mercantiles.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img