Daimiel: Reordenación del tráfico en el cruce de calle Magdalena con calle Ciudad Real

El concejal de Obras, Jesús Villar junto al jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, ha informado del cambio de sentido en la calle Ciudad Real hacia calle Magdalena, con el fin de evitar la siniestralidad de ese punto negro en la localidad. También desde la concejalía se ha informado de las labores de repintado de arcenes en varios tramos de carreteras daimieleñas.

La obra que se llevaba acometiendo desde el pasado mes de septiembre en el cruce de la calle Magdalena con calle Ciudad Real ha finalizado, según ha explicado el concejal de Obras, Jesús Villar. Los trabajos, que han consistido en el retranqueo de la acera, han dejado una calzada mucho más amplia, así como el anchado de la propia acera a 1,60 metros. “Esto permitirá que los coches puedan girar mejor hacia calle Ciudad Real y evitar de esa manera que esta zona sea un punto negro”, ha apuntado Villar. Además, las tareas se han completado con el pintado de un paso de cebra y la creación de entre 6 y 7 plazas de aparcamiento en la calle Magdalena.

El jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, ha subrayado la importancia de la reordenación del tráfico en un tramo que se había convertido, según los datos recogidos desde 2018, en el punto negro con mayor siniestralidad de toda la localidad. “En 2019 hubo hasta seis siniestros, cuatro de ellos con lesiones”, decía Carrasco, “para intentar evitar esos accidentes, se ha invertido el tráfico de la calle Ciudad Real hacia calle Magdalena, teniendo que girar ahora por Travesía del Indiano”.

El concejal ha detallado que las obras se complicaron cuando detectaron un sótano relleno de derribo que hubo que vaciar y compactar. No obstante, la complicación mayor fue tener que sustituir la tubería general de agua potable que hasta ese momento quedaba bajo la acera y era de fibrocemento por otra de un material más resistente que pudiera soportar el peso de la circulación de vehículos ya que el retranqueo la situaba bajo la calzada.

Por otro lado, el jefe del cuerpo de policía ha explicado también que “el ayuntamiento ha optado por ampliar en número de estacionamientos en la calle Magdalena por una demanda vecinal”, decía, “aunque también es positivo para que el tráfico que baja en sentido descendente por calle Magdalena limite la velocidad y que se auto regule a 20 km por hora”.

Repintado de carreteras
Entre tanto, la concejalía de Obras se encuentra también acometiendo el repintado de varios tramos de carretera de titularía municipal. Es el caso de la carretera de Manzanares (N-430). “Se ha adquirido una máquina trazadora de líneas para los arcenes y la línea central de las carreteras, con la que trabajan cinco personas del plan de empleo y algún operario municipal”, ha informado el edil. Esas labores se vienen llevando a cabo para reforzar el deterioro de las líneas, lo que dificultaba su visibilidad sobre todo en los días de nieblas. Este tramo se suma a los dos que ya se han finalizado, uno desde la rotonda de Las Brujas hasta la circunvalación (N-430), y otro, hasta el Polígono SEPES.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img