Clara apuesta del Ayuntamiento de Viso del Marqués por la eficiencia energética y el alumbrado LED

El Ayuntamiento de Viso del Marqués realiza una clara apuesta por la eficiencia energética y el alumbrado LED con el cambio de 1.500 luminarias en la localidad, y gracias a una inversión cercana a los 490.000 euros.

El alumbrado de la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués ha cambiado totalmente a luces LED. Los trabajos que, debido a la pandemia de Covid-19 sufrieron retrasos, finalizarán en los próximos días, habiéndose realizado el cambio de luz de 1.500 luminarias, aproximadamente, en toda la población y sus tres pedanías: Bazán, Umbría de Fresnedas y Villalba de Calatrava.

“Las nuevas luminarias permitirán un ahorro muy considerable en la facturación, disminuyendo el consumo de la instalación en un 68 %” según ha anunciado el concejal correspondiente, Julián García.

Así mismo, como actuaciones complementarias, se están renovando los cuadros de mando y protección de las instalaciones; se pintan soportes deteriorados; se cambian farolas defectuosas, etc… realizándose una renovación en profundidad de la instalación de alumbrado público.

Inversión

La inversión con un presupuesto de adjudicación de 486.949,35 euros se financia en un 80% con Fondos los Europeos FEDER, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La empresa Elecnor realiza estas labores de mejora, “que supondrán una evidente mejora en la iluminación de nuestras calles, con una luz de mayor claridad y más natural, lo que redundará en más comodidad y seguridad, así como y el consiguiente ahorro para las arcas municipales”, añade el concejal Julían García.

Ahorro energético

También se conseguirá la disminución de la, ahora tan famosa, contaminación lumínica así como un importante ahorro energético, porque el LED consume menos por su sistema inteligente Dynadimmer, sistema de regulación autónoma que permite establecer distintos niveles de iluminación a lo largo de la noche, y adapta la hora de los cambios de nivel a la duración de la noche, variando así la hora de reducción del nivel de iluminación a lo largo del año, adaptándose a las necesidades de cada estación”, termina diciendo el concejal viseño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img