Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El nuevo depósito municipal de vehículos permitirá recuperar el aparcamiento subterráneo del teatro auditorio

- 16 noviembre, 2020 – 15:156 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Movilidad, David Serrano, han visitado esta mañana las obras del nuevo depósito municipal de vehículos en el Polígono Industrial Avanzado. En esta obra se han invertido 62.000 euros para realizar el cerramiento de esta parcela que permitirá recuperar el espacio del aparcamiento subterráneo del  teatro auditorio para que pueda abrirse próximamente.

La alcaldesa reconocía que esta obra “ha permitido que hagamos otras, porque todos estos vehículos que se retiraban, y los vehículos abandonados estaban en el Guardapasos de Semana Santa, que hoy ya es un espacio cofrade, por lo tanto el primer paso que tuvo que hacerse fue retirar esos vehículos”.

Pilar Zamora destacaba cómo ahora esos vehículos están en el aparcamiento subterráneo del teatro auditorio “y cuando vengan aquí, podremos recuperar ese espacio de parking. De ahí, la importancia de esta obra, es una obra que nos ha hecho ir cumpliendo compromisos. No podíamos invertir en la obra del Guardapasos si no sacábamos los vehículos de allí, y no podríamos activar el parking del teatro auditorio si no sacamos los vehículos. Por tanto, se trata de cumplir compromisos, un detrás de otro, que es lo que estamos haciendo”.

La primera edil confiaba en que el Guardapasos pueda estar finalizado a finales de año o principios del año que viene. “Las inversiones no se han dejado de hacer y que no dejarán de hacerse, todo esto no es papel mojado, cuando se pone dinero en los presupuestos es porque se realizan. Éste proyecto que puede parecer pequeño, pero que para nosotros es importantísimo porque nos permite cerrar el círculo de proyectos que son importantes para la ciudad”.

Según ha explicado Alberto Samper, ingeniero del área de Movilidad del Ayuntamiento, el nuevo depósito de  vehículos tiene una superficie de 750 metros cuadrados. “Lo que se pretende es estacionar aquí aquellos vehículos que sean retirados de la vía pública cuando así se requiera. Aproximadamente tenemos una capacidad de 28 vehículos para retirar de manera ordinaria, pero esa capacidad aumenta en caso de querer aparcar aquellos vehículos que se han abandonado en la vía pública y que requieren de menos espacio para su ubicación”.

La obra se compone de un cerramiento perimetral a base de paneles prefabricados de hormigón, que se ha pavimentado. También hay una zona de oficina para que las personas que van a estar aquí a diario, el personal de la grúa, así como quienes vengan a tramitar la retirada de los vehículos, tengan una zona adaptada para ellos, y puedan hacer correctamente su trabajo. También se ha alumbrado toda la zona, con iluminación led, y se ha instalado una cámara de vigilancia.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Pues, pretendía albergar 1.100 butacas y representaba una de las obras más ambiciosas del equipo de Gobierno ‘popular’……

    • PJTA dice:

      Sí, Charles, este fué un proyecto fallido y criticable. Hay también un proyecto por ahí de una autovía, que nunca «arranca» y de un hospital, creo que en Puertollano y no sé qué de paneles informativos de los autobuses y… ¿Te suena Charly?

    • Kulipa dice:

      Claro, por eso no habéis hecho nada al respecto sino perpetuar una vergüenza día tras días y en la que estáis implicados directamente.Lo quitasteis de vuestro programa electoral:No es prioritario dijisteis. Era más prioritario hacer un guardapasos que un teatro decente para una ciudad de 72.000 habitantes y claro pagar la deuda de la anterior corporación. La única ciudad de España sin un teatro, auditorio capaz de enorgullecer a la cultura, la ciudad etc.. Así es vuestra falange

  • Julian dice:

    ¿capacidad solo para 28? cuando quieran que se pasen por el parking de la calle Julio Melgar que hay, por lo menos, 3 vehículos con evidentes síntomas de abandono desde antes del estado de alarma, con las lunas rotas desde la granizada, a uno le han quitado las llantas y otro tiene las puertas abiertas de par en par.
    Lo de Charles es como la publicidad, cuando entras a ver una noticia en micr está su comentario incrustado sin posibilidad de bloquearlo. Por cierto, idea para los informáticos, ¿alguien puede crear una extensión que bloquee el comentario de Charles?

    • Gaspar dice:

      Eso es democracia si señor!!! Vamos a bloquear los comentarios de un usuario porque no gustan. Ni una sola salida de todo tiene este señor, algo de los que pocos aquí pueden presumir. Puede gustar más o menos, pero está en su derecho de comentar como lo estamos el resto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.