‘Construyendo Nuevas Miradas’ lanza a los adolescentes de Ciudad Real un mensaje de tolerancia, igualdad y respeto hacia la diferencia y nuevas masculinidades

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, junto a la Consejería de Igualdad del Gobierno regional e INCISO Integración, están llevando a cabo en Ciudad Real el proyecto “Construyendo Nuevas Miradas”, dirigido a adolescentes 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y cursos de FP y que tiene por objetivo prevenir la violencia de género y desterrar roles que ponen a la mujer en un lugar más vulnerable, todo ello a través de la palabra, la poesía y el rap.

Los talleres han comenzado este mes de noviembre en los IES Clavero Fernández de Córdoba, Atenea, Estados del Duque y García Pavón de Ciudad Real, y continuarán este lunes 16 de noviembre en el IES Ojos del Guadiana y el jueves 19 de noviembre en el IES Isabel M. Buendía y en el Centro Santa Bárbara, también en Ciudad Real capital.

La metodología del proyecto, que también se está realizando en la provincia de Toledo, se desarrolla a través de talleres, realizados de forma virtual, en los centros educativos, llevados a cabo por los artistas y divulgadores Dyso, Rafa Psico, que a través de pegadizas canciones pretenden “calar” en la mentalidad de los y las jóvenes. Además, para el profesorado, equipos de dirección y orientación de los centros, se realizarán talleres de forma online, en los que intervendrán la coeducadora y activista Kika Fumero y el escritor y formador Ritxar Bacete.

La directora de INCISO Integración, Eugenia Fernández, afirma que “se trata de la segunda edición del proyecto ‘Construyendo Nuevas Miradas’; queremos dejar huella en la población joven, a través de la palabra, de la poesía y la música, abordando temas delicados pero que deben ser tratados con los alumnos y alumnas, como es la violencia de género, la adquisición de nuevos roles, la eliminación de estereotipos y el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres. Se ha ofrecido a chicos y chicas otra forma de ver, de sentir, de tener relaciones entre ellos, de ser más igualitarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img