Cristina López: «Si Rosa Romero y el Partido Popular no explican por qué no apoyarán los PGE, queda claro que es por cuestiones exclusivamente partidistas”

La diputada nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, reconoce que los Presupuestos Generales del Estado ponen en el centro a las personas, pues comprenden subidas de pensiones, más becas, el ingreso mínimo vital o un aumento de las partidas de Sanidad.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, se produce además un incremento del 66% en las partidas destinadas a infraestructuras y de un 31% de incremento en el sector del ferrocarril. Por ello, la parlamentaria socialista responde que el Partido Popular “sabe que realmente estos presupuestos son buenos para la provincia, aunque la señora Rosa Romero demuestre de nuevo que mezclándolo todo, es la mejor manera de no hablar de nada”.

Así, -indica López Zamora- el Partido Popular intenta evitar que los ciudadanos conozcan que los PGE para 2021, del Ejecutivo de Pedro Sánchez, dedican 7 de cada 10 euros a políticas sociales; unas cuentas más que necesarias para afrontar los retos del país ante la pandemia del COVID-19.

Además, recalca la diputada socialista, cómo 1 de cada 4 euros destinados a la región irán a parar a la provincia de Ciudad Real, de ahí la importancia de que todos los partidos políticos “sean solidarios, y apoyen unos PGE que buscan la reconstrucción ante la crisis, la modernización de los sectores productivos, y el Estado de Bienestar”.

“Si el PP estuviera realmente preocupado por la Educación sus parlamentarios deberían apoyar unas cuentas que aumentan la inversión educativa en un 70,2%”, responde a Romero.

Así las cosas, el PSOE lamenta que los dirigentes `populares´ se mantengan continuamente en el “no por el no, y en la crispación. Mientras los parlamentarios socialistas seguiremos trabajando para el desarrollo de nuestra provincia, y más en las circunstancias que nos encontramos por el COVID-19”, finaliza indicando Cristina Zamora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img