Empresas de Ciudad Real mejoran sus conocimientos de ciberseguridad

Con el objeto de informar sobre cómo afrontar la gestión diaria (así como otras operaciones más específicas y puntuales relacionadas con operaciones internacionales) por vía telemática, la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), dentro del convenio suscrito entre el INSTITUTO DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA y CECAM, reunió a expertos en este campo para analizar todo lo relacionado en materia de ciberseguridad en el teletrabajo y las operaciones relacionadas con el negocio.

La jornada contó con David Martínez, consultor de Sistemas de Gestión en GLOBALSUITE, empresa especializada en Ciberseguridad y la Protección de Datos; así como con Antonio Molina (responsable de Innovación para el Negocio Internacional) y de Cristina García (directora de Negocio Internacional), ambos del Banco SANTANDER, entidad bancaria referente en cuanto a asesoramiento, transacciones y otras operaciones en el mercado nacional e internacional.

Más de 120 empresas han participado directamente en la webinar o a través de su emisión por redes sociales en esta interesante jornada, que, visto el interés generado, es previsible se complemente con otras acciones formativas relacionadas con esta temática.

La charla ha puesto de manifiesto que es un hecho que el mercado y la propia situación actual lleva a empresas y autónomos a realizar cada vez más operaciones y negocios de forma telemática, pero la mayoría de estos negocios no se cuestionan si se trabaja con suficientes medidas de seguridad.

Cualquier empresa, sea grande o pequeña, por tanto, debe invertir en tecnología, pero también en acciones de formación y de sensibilización en materia de ciberseguridad. No se trata únicamente de poner medios tecnológicos de prevención, sino también que el personal entienda y adquiera rutinas en materia de seguridad, ya que los diferentes departamentos de una empresa están conectados a internet y, por tanto, hacen a un negocio vulnerable a ciberataques.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img