Sanidad confirma más de un centenar de fallecidos y 360 hospitalizaciones en Puertollano por COVID-19 hasta septiembre

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha publicado este lunes en su espacio de la web municipal la información oficial que le ha sido transmitida por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sobre la incidencia sanitaria por COVID-19 en la comarca de Puertollano desde el inicio de la pandemia.

Según esta información, desde el inicio de la pandemia hasta el 3 de noviembre se han registrado 1.007 positivos en el ámbito de competencia de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano. De ellos, 752 corresponden a Puertollano y los demás al resto de poblaciones de la comarca.

Entre el 12 de marzo y el 30 de septiembre han sido hospitalizadas en planta 322 personas con afección por COVID’19, más 38 que han pasado por la UCI del hospital. De ellas, 266 tratadas en planta y 33 en UCI corresponden a Puertollano.

Con respecto a los fallecidos por COVID, en el hospital de Puertollano han sido 93, de los cuales 84 provenían de Puertollano. También es necesario sumar los fallecidos en residencias socio sanitarias, que son 21 en Puertollano y 2 en otras localidades del entorno.

En relación a la realización de pruebas, han sido realizadas 10.353 pruebas PCR, con un total de 1.091 positivos. En Puertollano han sido realizadas un 2,79% del total de las pruebas efectuadas en la región (370.491).

Ciudadanos considera que la información a la población «es una de las vías más importantes para la lucha contra la pandemia en la que nos encontramos inmersos» e insiste en que estos datos provienen enteramente de fuentes oficiales, siendo su única intervención el facilitarlos a la población, tal y como ha pedido «reiteradamente» que se hiciera por parte de instancias oficiales.

También aprovecha para mostrar su apoyo al personal sanitario de la comarca y reiterar a la población la necesidad de extremar las medidas de seguridad en la lucha contra la COVID-19.

Los datos de Sanidad se complementan con los aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, según los cuales el Registro Civil de Puertollano ha expedido un total de 445 licencias de enterramiento entre los meses de marzo y septiembre, de las cuales 99 respondieron a fallecimientos por COVID-19 y otras 130 bajo sospecha forense de la misma causa, hasta sumar un total de 229 muertes, el 51% de las licencias.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. La noticia corre como la pólvora, parece ser hay casos confirmados positivos de policías locales del pueblo de Puertollano, hay guardias ya confinados en sus casas.

    • Bares, bares, bares, muchos bares, mucha hostelería, mucha gente reunida en poco espacio, fumando y bebiendo. Esto es lo único que saben hacer. ¡Qué continúe la fiesta!
      No sabéis vivir sin bares.

  2. ¿Y porqué no sale la alcaldesa a dar esta información?.

    Creo que es de interés y que debería darse de forma oficial todas las semanas por el ayuntamiento.

    • Estoy contigo.La señora alcaldesa debería dar la cara en este problema tan grande que tenemos que es la pandemia….en vez de hacerse tantas fotos y pensar e un paseo nuevo que se implique en lo que verdaderamente importa. Señora, primero el 1 y luego el 2

  3. Es cierto que los contagios se frenan, pero aún deben pasar semanas para que eso se refleje en el número de ingresos y de fallecimientos.
    Seguimos estando en una situación muy complicada en nuestro país…..

  4. Y la gente mientras tanto a lo suyo, de cachondeo en los bares y terrazas como si no fuera con ellos y la gente que sea población de riesgo que se joda, pensaran ellos.

  5. El equipo de gobierno debería ser quien traslade esta información a los vecinos de la ciudad que gobiernan: la alcaldesa, Isabel Rodríguez, la portavoz, Ana Carmona, o el concejal de sanidad, Jesús Manchón.

    Ellos son los que deberían haber hecho pública esta información y están perdiendo la ocasión de ser realmente útiles para su ciudad: hoy no hay nada más importante que la pandemia que está matando a nuestros seres queridos y ellos están haciendo como si no existiera.

    Dejaros de organizar foros de inversión que solo sirven para vender humo y fotos cuando hay muchos negocios en la ciudad pendiendo de un hilo.

    Las circunstancias ha puesto de relieve que no estáis a la altura.

  6. Y ahora para Ciudadanos.

    Muy bien por obtener los datos y publicarlos. Un punto positivo en una legislatura en blanco para el grupo municipal de Ciudadanos.

    Supongo que tendrán órdenes de arriba de no molestar mucho al PSOE en Puertollano (a Isabel hay que cuidarla), por el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE a nivel regional para esta legislatura. Pero también van a perder una ocasión que le pintaron calva: consolidarse como primer grupo de la oposición en Puertollano. Con un líder, Rafael López, completamente ausente, y un concejal con dedicación exclusiva, Ángel Ibo, más pendiente de hacerle fotos de dudoso gusto a las nenas que de su trabajo de concejal, van a perder todos esos votos que arrebataron al PP con su trabajo de oposición beligerante en la pasada legislatura. Han pasado de disparar contra todo lo que se movía a esconder la cabeza como las avestruces. Correrán la misma suerte que a nivel nacional.

    DEP Ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img