ANPE, ante las ofertas de empleo público de enseñanzas medias y cuerpo de maestros

Comunicado de ANPE.- Desde ANPE, como ya expusimos en la Mesa anterior, nos parece acertado aprobar y acumular para la OEP del año que viene las 402 plazas para el cuerpo de Maestros, lo que posibilitará que, en la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Maestros, a celebrar en 2022, haya una oferta de plazas en torno a 1.000, tras lo expuesto por la Consejería de Educación.

En lo que respecta al reparto de las plazas por especialidades, desde ANPE nos parece bien y razonable el reparto realizado de manera global. Y pedimos, por otro lado, que la próxima convocatoria de oposiciones a los cuerpos de Enseñanzas Medias incluya los cuerpos y especialidades no incluidos ni en 2018 ni en 2021.

ANPE echa en falta la aprobación de plazas de ingreso en el cuerpo de Inspectores de educación, tanto éstas, como las de acceso al cuerpo de catedráticos, no computan a efectos de tasa de reposición, ni de estabilización, pues son consideradas de promoción interna. Por ello, desde ANPE pedimos a la Consejería de Educación que se incluyan plazas del cuerpo de Inspectores de educación a la OEP a aprobar este 2020, tal y como se comprometió la propia Consejería en la Mesa en la que se presentó la convocatoria de bolsa de inspectores accidentales, y del cuerpo de catedráticos, que en nuestra región no se convocan desde 2002.

Por último, ANPE pide a la Consejería de Educación que convoque bolsas extraordinarias de aquellas especialidades que no se convocan para 2021, pero cuyas bolsas están agotadas o a punto de agotarse. Planteando para su ordenación la realización de una prueba de capacitación.

Preguntamos también cómo va el trámite de modificación de la Orden de funcionarios interinos, para que se puedan ordenar a los aspirantes y las aspirantes de los llamamientos telemáticos por el expediente académico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img