El Ayuntamiento de Miguelturra suspende la festividad del Día de las Hogueras del 7 de diciembre

El ayuntamiento de Miguelturra ha decidido suspender la Festividad del Día de las Hogueras del próximo 7 de diciembre. Una decisión que fue comunicada por el Área de Festejos tras la celebración, el pasado viernes 13 de noviembre, de la Comisión Informativa Permanente de Servicios a la Ciudadanía.

El concejal del Área, Diego Rodríguez explica que «la actual situación sanitaria provocada por la Covid-19 sigue trastocando nuestras tradiciones». En este día, lleno de alegría festiva y recogimiento religioso, existe la costumbre de encender hogueras que antes se realizaban en las puertas de las iglesias, eran bendecidas por el párroco y representaban el fuego purificador en honor a La Purísima. Además, en ellas se asaban chorizos y otros productos de la matanza tan típica en esta época del año. Actualmente es una convivencia entre amigos y familiares, en un ambiente festivo.

Por su parte, la Hermandad de la Virgen de la Estrella ha comunicado de forma oficial la suspensión también de su tradicional hoguera, en la cual se reparte chocolate y se cantan villancicos, aunque la Vigilia sigue en pie.

Rodríguez pide a la ciudadanía “prudencia ante la celebración de hogueras en zonas particulares; que todos y todas respetemos las medidas impuestas en el Nivel II, y seamos responsables”. Además, recuerda que, según la resolución de 15/11/2020 de la Consejería de Sanidad, por la que se prorrogan las medidas adoptadas por la Resolución de 05/11/2020; en el punto número 7, en cuanto a medidas complementarias: se suspenden las actividades colectivas de ocio tales como: espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas. Podrán celebrarse estas actividades cuando estén promovidas por asociaciones, peñas y particulares siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img