Una historia de amistad intergaláctica, en la sesión infantil del Teatro de la Sensación

La compañía madrileña Jujurujú presenta este domingo en el Teatro de la Sensación, en la habitual doble sesión infantil de las 12:30 y 18:00 horas, ‘Blip & Lúa’, ina historia de amistad intergaláctica.

SINOPSIS

Blip es un extraterrestre que, accidentalmente, cae en el planeta Tierra, quedando sólo y lejos de su familia.

Mientras repara su nave espacial conocerá a Lúa, una niña de 9 años, que se convertirá en su nueva amiga.

Pero los “hombres de negro” andan cerca… no tienen buenas intenciones y quieren capturar al pequeño extraterrestre.

Lúa vivirá la mayor aventura de su vida rescatando a Blip y ayudando a su nuevo amigo a volver al espacio, junto a su familia.

 “¿Sabes qué, Blip? Hay 400.000 millones de estrellas como el sol solo en nuestra Galaxia. Si solo una estrella de cada millón tuviera planetas, y solo un planeta de cada millón tuviera vida inteligente, habría miles de civilizaciones.”

“BLIP & LÚA. Una historia intergaláctica” es una obra de teatro de títeres subvencionada por la Comunidad de Madrid y patrocinada por Saludes Play, dirigida a público familiar a partir de 5 años. En ella se integran el lenguaje de la manipulación de objetos y marionetas, la interpretación actoral, y la música (compuesta originalmente para este espectáculo).

Más allá de nuestro hogar, de nuestro pequeño pueblo o gran ciudad, más allá incluso de nuestra provincia o comunidad, país, continente y mucho más allá… existen miles de civilizaciones, de seres desconocidos y distintos a nosotros. Lo diferente nos produce recelo y temor por desconocimiento. ¿Y si nos acercamos a ese ser diferente, con otra forma de comunicarse y otra cultura, para intentar comprenderle?. Quizá nos sorprendamos al identificar que hay emociones universales, que hay posibilidad de establecer nexos de comunicación, que la diversidad nos enriquece.

A través de la historia de un marciano, que accidentalmente cae en nuestro planeta Tierra, proponemos un paralelismo de cómo alguien ajeno a nuestra cultura y con evidentes diferencias físicas, puede llegar a adaptarse a un nuevo lugar y encontrar, en nuestra niña protagonista, una relación de intercambio y amistad carente de prejuicios.

“BLIP & LÚA” es una historia que trata la diversidad, la amistad, la capacidad de adaptación a un nuevo lugar, la aceptación de los demás, la curiosidad, la aventura, el feminismo, la valentía entendida como la superación de los miedos …pero también trata de los prejuicios, del egoísmo, el rechazo y la negación del otro.

FICHA ARTÍSTICA

DIRECTORA: Daniela Saludes

MIRADA EXTERNA: José Luis Luque

INTÉRPRETES: Eduardo Guerrero

Daniela Saludes

TÍTERES Y ATREZZO: Cristina Ortega y Gustavo Brito

ESCENOGRAFÍA: Iria Roibás y Cristina Ortega

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img