La presidenta de la FEMP-CLM destaca la unidad alcanzada en la defensa del agua

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, ha destacado la importancia de la unidad que hoy se ha alcanzado en el documento conjunto sobre el uso del agua, con el que Castillla-La Mancha va a avanzar en una posición común en la defensa de los intereses de los municipios de la región y de sus ciudadanos.

Así lo ha manifestado Tita García Élez tras su participación en la tercera reunión de la Mesa Regional del Agua, que se ha celebrado por videoconferencia, con la intervención de más de medio centenar de entidades socioeconómicas y de las principales fuerzas políticas de la región.

La presidenta ha manifestado que se trata de una “oportunidad única” para sentar las bases en la defensa del agua después de meses de trabajo por parte del Gobierno regional, y ha insistido en que es la primera vez que se logra tener un acuerdo conjunto para “garantizar el desarrollo y el crecimiento de nuestros municipios”.

En la misma línea, ha defendido el apoyo de la FEMPCLM al documento que contempla 16 puntos, y en el que la Mesa del Agua va a seguir trabajando para asegurar el debate y la participación de toda la sociedad de Castila-La Mancha en todos los temas relacionados con el uso del agua, como la relevancia de la cuenca cedente frente a la receptora, eliminación del mercadeo del agua, garantía de abastecimiento y depuración, limitación de movimientos de agua, su utilización para regadíos sociales o el desarrollo del territorio.

Al respecto, también ha recordado que el agua es un bien público que “es escaso”, por lo que es imprescindible defender los intereses de los municipios de Castilla-La Mancha. “Es un motor generador de desarrollo del que depende el futuro de nuestros ciudadanos”, ha concluido la presidenta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img