Inicio » Opinión

Problemas de vecinos con colonias felinas

- 18 noviembre, 2020 – 09:249 Comentarios

PH.- El 21 de marzo el BOE recogió una instrucción del Ministerio de Sanidad sobre "criterios interpretativos para la atención de animales domésticos" durante la crisis sanitaria del coronavirus.

El documento cita textualmente que, " para prevenir un impacto negativo en la salud pública", personas y entidades voluntarias "debidamente acreditadas" por el Ayuntamiento podrán alimentar a los "animales domésticos que habitan en espacios públicos urbanos", tal es el caso de las colonias felinas o de gatos.

El problema, según algunas alimentadoras, es que, a pesar de que tanto la policía como los servicios de limpieza y jardinería tienen constancia de ello y saben que alimentar a los gatos es legal, son los vecinos los que se oponen y dificultan el trabajo de estos voluntarios tirando la comida e incluso increpando a estas personas. Cabe destacar que la comida que llevan estas alimentadoras voluntarias (la mayoría son mujeres) son adquiridas y compradas a cuenta suya, sin recibir ninguna ayuda de las protectoras ni Ayuntamiento.

Ante la situación expuesta, el Área de Medio Ambiente en lugar de hacer saber a los vecinos que es legal alimentar a los gatos en lugares públicos u ocuparse de que las protectoras tengan medios económicos y materiales para hacerse cargo de ellos, dice que trasladará estos problemas que tienen las alimentadoras con los vecinos a las protectoras y estas últimas responden que están desbordadas y no tienen medios para coger y acoger a los gatos. Así que este tema es una espiral.

Por todo ello, nos preguntamos: esos gatos si dejan de ser alimentados por los voluntarios, ya que es inviable continuar así, ¿qué será de ellos?, la respuesta es que morirán. ¿Los ayuntamientos sólo se "ocupan" de los animales abandonados y son animalistas cuando hay elecciones?. Amén de nombrar las infecciones que provocarían gatos muertos por las calles y jardines de Ciudad Real.

9 Comentarios »

  • Gato pardo dice:

    «alimentadoras de gatos»…

    Cuando el pijerío se aburre se inventa éstas cosas para sentirse útil.

  • Gracia dice:

    Respeto la voluntad d estos «alimentadores» pero en su buen hacer también debería estar barrer la comida q los coches arrastran lógicamente al pillarla, quitar los papeles de aluminio sucios, los plásticos asquerosos, pq los vecinos tb lo sufrimos en nuestras aceras q casualmente no suelen ser las suyas.

  • Tony dice:

    Soy uno de esos pocos alimentadores hombres. Limpio a diario la zona, libre de plásticos innecesarios y estrictamente dejo pienso seco y agua limpia. Lo hago en mi acera y en un jardín. Pues siempre se me está increpando efectivamente a pesar de estar autorizado. (Por suerte otros vecinos me ayudan con comida ya que todo sale de mi bolsillo).
    Los gatos son responsabilidad del ayto según estatutos y si este no se encarga no voy a dejar que se mueran porque no me da la gana.
    Y no soy ningún aburrido buscando ocupación como dicen por aquí, tengo una familia y tengo un trabajo que atender.
    Pero tan malnacido es el que mata como el que deja morir.
    Si molesta la presencia de los gatos en sí, a aguantarse porque tienen el mismo derecho a vivir que nosotros.
    Y cuando estos quejumbrosos compraron sus casitas ajardinadas los gatos ya llevaban décadas en la zona viviendo. Compraos un 8° piso en el centro y veréis como no hay gatos.

  • Tony dice:

    Y por supuesto estoy de acuerdo en que no se puede poner alimento e ir dejando la mierda acumulada. Que no cuesta nada llevar una bolsita y retirar las cosas.

    • Gracia dice:

      Pues le doy la enhorabuena por ser tan responsable pero le puedo decir q en mi esquina hay mucha porqueria y en verano un hedor insoportable y ni traen bolsita para la badura ni agua con un poco de detergente para limpiar algo el acerado, pq le puedo asegurar q a veces da asco pasar von los carritos.

  • Vecino dice:

    El problema de alimentar los gatos en las calles es que se entran luego en las comunidades de propietarios y están a sus anchas por nuestras zonas comunes, molestado y dejando en el césped y otras zonas llenas de mierdas. A esto no hay derecho porque lo único a pueden provocar son infecciones. Si quieren gatos a los lleven donde no molesten.

  • Fermin dice:

    Lo que deberían es llevárselos a sus casas,que luego están como en los patos todos comidos de parásitos o reventados por las carreteras cercanas,o cargándose los pájaros,que luego nos quejamos de que no hay.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.