La Asociación Venezolanos en Ciudad Real participa en la Consulta Popular convocada por el Presidente Interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional

Comunicado.- La Asociación Venezolanos en Ciudad Real, expresa su apoyo a la Consulta Popular aprobada y convocada por la Asamblea Nacional y el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó en defensa de la Constitución, la Democracia y el Estado de Derecho.

La Consulta Popular tiene 3 objetivos claros, como son:

  1. Cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro, convocando a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
  2. Rechazar el fraude electoral del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicitar a la comunidad internacional su desconocimiento.
  3. Adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad.

Tania Rimer, Presidenta de la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real nos dice “la Consulta Popular es un mecanismo de participación ciudadana legítima y vinculante amparada bajo el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; sin embargo estamos conscientes que al no haber Estado de Derecho en nuestro país, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro ignore los resultados como lo han hecho en el pasado, nosotros lo vemos como una herramienta de lucha que nos permite dar a conocer la crisis de Venezuela”.

Es importante destacar que la Consulta Popular será en 2 fases; la fase de Participación Digital del 7 al 12 de diciembre y la de Manifestación Presencial el día 12 de diciembre donde habrá una gran movilización a los Centros de la Consulta Popular, tanto en Venezuela como en otras ciudades del mundo respetando todos los protocolos de bioseguridad que sean necesarios; en el caso de Castilla La Mancha se está organizando en Toledo, Guadalajara, Talavera de la Reina y Ciudad Real; nos informa Rosa Vivas de la Junta Directiva de la Asociación Venezolanos en Ciudad Real.

Rafael Mourad, VicePresidente de Venezolanos en Ciudad Real aprovecha este medio para invitar a todos los venezolanos que vivimos en Ciudad Real a participar activamente en esta Consulta Popular y así demostrar la unidad de todos los venezolanos entorno a una salida que permita recuperar la democracia en Venezuela.

Asociación Venezolanos en Ciudad Real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img