Inicio » Puertollano

Cierre de quirófanos y exigentes medidas de bioseguridad en el Hospital de Puertollano

- 19 noviembre, 2020 – 20:3711 Comentarios

La Gerencia del hospital Santa Bárbara de Puertollano ha adoptado exigentes medidas de bioseguridad que incluyen el cierre temporal de quirófanos, salvo urgencias, y de la Unidad de Reanimación REA, así como la vigilancia extrema de protocolos, según ha podido confirmar este digital de testimonios de varios profesionales sanitarios y pacientes.

Diversas fuentes no oficiales han señalado estas circunstancias, detectadas desde el pasado 12 de noviembre, aludiendo asimismo a tareas de desinfección, si bien ni la Dirección Provincial de Sanidad ni la Gerencia hospitalaria han confirmado que pudiera haberse detectado contaminación por algún tipo de hongo o patógeno.

En este sentido, las fuentes oficiales del Sescam requeridas por este digital se han limitado a asegurar, remitiéndose a una consulta realizada a Gerencia de Área, que "hay actividad quirúrgica" en Puertollano y que "no se ha registrado ninguna derivación cuya patología pueda tratarse en el hospital de la ciudad industrial".

Estas mismas fuentes han insistido en que existe un protocolo de bioseguridad "muy exigente" que implica mediciones continuas para garantizar la calidad del aire y las condiciones óptimas de asepsia en todas las áreas, especialmente en los quirófanos.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • coscoja dice:

    Derivación de patologías que puedan tratarse en el hospital de la ciudad industrial no, pero alguna embarazada sí que se ha derivado.

  • Miner dice:

    Pero no queremos abrir todos los garitos?? Y luego quitamos quirofanos?? Un poco raro no??

  • Pagemiente dice:

    Todos los muertos por otras patologías infinitamente mas graves también están metidas en estadísticas de coronavirus????

    Que vergüenza

  • Charles dice:

    Hay que ser muy exigente con las medidas de seguridad sanitarias…..

  • Josele dice:

    Bueno, ya sabemos que de forma sibilina, el señor Monroy, blanquea, decora y maquilla, el desastre que hay de forma perpetua en el pueblo, vamos con la realidad:

    No hay tareas de desinfección ninguna, más que nada, lo digo, por que yo trabajo ahí, la descordinacion es tremenda, los quirofanos son arcaicos, penosos,

    Pero si es verdad que tenemos que agradecerle a Page la gran gestión en este sentido

    Disfruten lo votado PUEBLO DE PUERTOLLANO, tenéis más tragaderas que Perro Sánchez con los terroristas. Recuerdo un rojo de estos de toda la vida, el hombre con edad avanzada, esgrimia cosas como; prefiero que mis hijos se mueran de hambre antes que cambiar ‘mi voto», quizás el pobre con mente nublada, no veía la realidad del siglo XXI, aún así, este personaje defensor de las políticas del socialistas o comunistas, que a la postre es mismo, prefería a ultranza defender unos ideales, antes que a sus hijos.

    Esta claro que con respecto al hospital, todo está sabido.
    Y la alfalfa y la paja, para las borricas, borricos, borriques y demás casta.

    Gracias Page, dale recuerdos a ese gabinete de circo que te abrazan, esos palmeros con las rodillas en sangre, y también dale recuerdos al criminal ese que negocia con los TERRORISTAS, con los que matan, con los que llevan más de 850 muertes a sus espaldas

    Yo soy PSOE.

  • Octógono dice:

    La salud solo pa los que la puén pagar, que hay que llenarle las arcas a la privada, to pa ella, los mejores medicos y si de paso pueden llevarse una maquinita de ultima generacion…oye¡, pos que bien, no???. como sigamos aborregaos la cosa pinta mu jodia. En Andalucia están moviendo la defensa de la pubvlica con dos cogones, aqui nos hacemos la fotico con el del trajecico.

  • Enfermero dice:

    Extremar protocolos al máximo …madre mía.. que manipulación y falsear la realidad cuando el problema viene por ahí entre otras cosas.
    No se cumplen los protocolos,no se hacen pcr a los enfermos que van a operar,se utilizan los quirófanos al capricho de los jefes y jefas de servicio algunos deseando terminar a la una para llegar pronto a la privada,deficiente limpieza al ir a la carrera etcc un auténtico caos con la venía de la dirección de la gerencia y de los políticos de turno.
    Por Dios Santos no ocultes ni blanques la realidad..estamos hablando de VIDAS.

  • Jetas dice:

    Deberían cerrar el periódico y las mierdas que trabajan en él. Por mentirosos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.