Inicio » Ciudad Real

El Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real se opone a la reforma de la Ley educativa

- 19 noviembre, 2020 – 18:5825 Comentarios

El Colegio Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real  se solidariza con la plataforma Más libres, Más plurales, Más iguales que se opone firmemente a la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) propuesta por la ministra de Educación, María Isabel Celaá.

Para el director del Colegio y también Delegado Provincial de Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, Javier Poncela, “dicha ley viene a restringir derechos y libertades de los ciudadanos en el más amplio concepto. Se coarta notablemente la libertad de las familias para elegir el centro educativo que desean, dejando a la administración la distribución arbitraria del alumnado. Reabre un debate que para nosotros es inexistente entre público y concertado, cuando nuestro modelo de educación no viene a discutir la complementariedad de las distintas redes pública, concertada y privada, sino a verlo como una oportunidad de elegir libremente y un ejemplo de convivencia que en España está siendo muy efectivo y que además ayuda a optimizar los recursos del estado.”

Las declaraciones del Director del Colegio se contextualizan dentro de una campaña de sensibilización que han llevado a cabo los profesores entre las familias de su propio centro, en la cual han ido compartiendo códigos QR con toda la información relativa  a la campaña anteriormente mencionada a la que el Colegio Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real se adhiere.

Según declaraciones del propio Javier Poncela, “intentamos con este gesto recabar el apoyo de las familias de una manera más personal y cercana, dejando al margen a los alumnos que son menores de edad y a los que los propios padres explican el motivo del acto si es que así lo deciden” y añade que “la LOMLOE también atenta contra los centros de Educación Especial a los que va privándoles de cada vez más recursos hasta la extinción, y contra la asignatura de Religión, opción mayoritaria de las familias españolas que la eligen de manera libre y voluntaria y que asegura un desarrollo integral de la persona a todos los niveles”. 

Etiquetas: ,

25 Comentarios »

  • Jajajaja dice:

    «Se coarta notablemente la libertad de las familias para elegir el centro educativo que desean, dejando a la administración la distribución arbitraria del alumnado.»

    Pues mira, estoy de acuerdo con esto.
    Ojalá a mis hijos no les toque por algo arbitrario perder años con una educación de mierda como la que recibí yo en este colegio.

    • Raúl dice:

      Pues la educación que se recibe en este colegio no es como usted la refiere… Lo que no entiendo es, si no le gustaba, cómo no se fue a otro centro educativo.

      Es un centro donde su personal se entrega y trabaja para sus alumnos y sus familias.

    • pepe dice:

      Aquí no se coarta nada, lo que se hace es sí quieres un colegio público no pagas, y sí quieres uno privado paga.

      Los tejemanejes de los colegios «concertados» es una estafa para recibir fondos del estado y dinero de los padres, en la mayoría de ocasiones para adoctrinar a los niños en la religión.

      Quien quiera escuchar a los curas que vaya a la iglesia que para eso está, los colegios son para impartir clases regladas y educar en civismo, no para impartir clases de religión y separar a los niños por sexo.

      Pero oye tienes la opción de los colegios privados, pero sin que sea el estado quien paga.

    • Yo misma dice:

      Tienes toda la razón, se ve claramente tu educación de mierda.

  • Pascual dice:

    No hay más que bulos con esta ley, algo que le interesa a una parte política por otra parte. ¿Quien ha dicho que esta ley cuarta la libertad de elección de los padres? Se asigna un centro en un función de una serie de puntos, a los que todos optan por igual.

    Quien si cuarta es el centro que ahora se manifiesta, que cuarta la libertad de los padres a elegir ese centro que no quieren por ejemplo que sus hijos estudien religión o que no quieren pagar una cuota en un centro que es sostenido con fondos públicos y por tanto no hay obligación. A mi me asignaron años atrás ese centro porque lo solicite ya que me pilla al lado de y mi sorpresa mayúscula fue cuando me entregan el impreso de matrícula con la X de religión ya puesta. No dejan elegir cuando tienen obligación por ley a ofrecer una alternativa. ¿Quien cuarta la libertad de los padres? Stop colegios concertados que para poner el cazo quieren ser conectados pero para cumplir la ley quieren ser privados.

    Y ya lo de las cuotas “voluntarias” da para un libro. Te piden si no quieres pagar la declaración de la renta para que ellos vean que es verdad que no puedes. ¿Quien se creen que son? Stop colegios concertados que actúan como una mera empresa. Y que labor social, eso sería antes.

    Stop colegios concertados que se creen privados.

    • Yo misma dice:

      No hay que saber mucho para imaginar que un colegio dirigido por religiosos no hay otra opcion en cuanto a religión se refiere. Cuando entras a un colegio de estas características ya sabes a lo que te atienes, no sé cómo teniendo colegios públicos tan cerca se te ocurrió solicitar plaza ahí…..

      • Pascual dice:

        Pequé de ignorarme, si. Pero a ley dice claramente que tienen que ofrecer alternativa a la religión. Dices que cuando entras a un colegio de estas características sabes a lo que te atienes ¿y si lo miramos al contrario? Cuando te acoges a un convenio para ser concertado sabes a lo que te atienes: no puedes obligar a dar religión ni a cobrar cuotas. Es así de simple, si un centro quiere ser privado adelante, pero si es concertado hay unas normas que cumplir.

      • Mercurio dice:

        Sabes a lo que te atienes si hay una ley educativa que te obliga a ofrecer alternativa o religión. Lo que no entiendo es la manga ancha que se tiene con estos centros que no dudan en recibir el dinero público de sueldos y etc. pero luego buscan «atajos» para saltarse la misma ley que les mantiene en el sistema. Lo público está limitado y auditado por unas reglas que la concertada se salta. Cuando se ven amenazados por regular ese cortijo obviamente se acongoja porque peligra su status. Al final no pasará nada y todo será propaganda para ganar votos.

  • Berenguela dice:

    Han quitado ya la placa que calificaba de cruzada a la guerra civil, ó siguen quebrantando la ley de memoria histórica este centro concertado de las élites culipardas favorecido por todos los gobiernos de Castilla la Mancha que le han dado dinero a espuertas para que construyan casi una ciudad dentro de la ciudad?.

    • Carlos Eraña dice:

      No lo sé, pero mantienen la memoria de sus mártires. Hubo varios marianistas asesinados por el Frente Popular de Ciudad Real, uno de ellos Carlos Eraña. La memoria es de todos.

      • Srletrado dice:

        Es importante no olvidar que esa placa INCLUYE ALUMNOS asesinados. Menores de edad.

        En concreto se honra a padres, alumnos y a siete Marianistas asesinados todos.

        Fíjate si es “elitista” que estudian allí mil quinientos alumnos y dos de cada tres solicitudes se rechazan porque no caben…

        … elitismo…total.

        En fin, que una pena, que a pasar todos de curso, en el colegio que te obliguen a llevar a tus hijos, sin tener en cuenta nada más que eso.

        Una pena todo.

        • Marta dice:

          Eso de que dos de cada tres solicitudes se rechazan no sé de donde lo has sacado. En los años recientes, si había 80 plazas para infantil. como primera opción estaban entrando en torno a 85-86 a lo sumo. Son datos públicos que pueden verse en la página de educación. Y para la eso al contrario, en los años recientes han sobrado plazas (menos solicitudes el primera opción que plazas).

          De guerras, régimenes posteriores y demás ni opinó, creo que está fuera de lugar en este debate.

        • Dorotedo dice:

          ¿Qué porcentaje de alumnos inmigrantes o de minorías étnicas o de barrios de pobreza extrema, albergan estos centros concertados?

        • Caléndula dice:

          Parece que mentir te sale gratis en internet, verdad? Sueltas perlas de mentiras como si nada. Los Marianistas no son para las minorías racializadas ni los migrantes. Todos los que hemos ido a los Marianos lo sabemos. A mí me parece muy bien que se pague por los privados. Con el dinero público que se financie la pública. Los señoritos de los Marianos y las señoritas del San J çosé que se lo paguen con sus cuartos.

  • Poli dice:

    Aquí es siempre lo mismo…criticar a un colegio donde no te obligan a llevar a tus hijos…no te gusta?no los lleves…1500 alumnos más cientos que se quedan en listas de espera…pero no,todos engañados porque aquí quien sabe de verdad lo malo que es el colegio son los que no los llevan

    • Amadeo dice:

      Pues si están criticando precisamente gente que ha estudiado ahí o ha llevado a sus hijos. La libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos también pasa por poder elegir cualquier colegio público o concertado que le venga bien y que las normas sean respetadas por parte del colegio, como total gratuidad en horario lectivo. Luego vienen las jugarretas y malas prácticas que hacen muchos: te suelto al niño a la 1 y el comedor empieza a las 1. Esa hora a apoquinar. Eso no se puede consentir. Si estamos para educar estamos para educar.

    • Sofrosino dice:

      anda pues si yo creía que con la ley de lso pepesunos los padres podían elegir el colegio de sus niños…y resulta que es el cole el que elige a sus alumnos

  • Peter_Pan de molde dice:

    Vamos ahí esos «profesores» a dedo, sin oposiciones y escasa formación quejándose de la nueva ley.
    Lógico que se quejen, porque sus privilegios peligrar. Docentes adoctrinados y apesebradis por una doctrina católica, de la que muchos,ven tertulias de barra y bar, reniegan.
    A aprobar oposiciones para dar ejemplo. Los profesores de la concertada deben salir de las bolsas de trabajo de las oposiciones publicas para justificar una formación y mantenerse ajenos de adoctrinamiento.
    De lo contrario, como hasta ahora, nepotismo, enchufismo y corrupción.

    • Vecin@ zona ZAS dice:

      Pues no te quiero ni contar de los muchos (no todos) «profesores interinos» que están eternos en la pública, presentándose sin dar ni chapa a las oposiciones para mantenerse en la bolsa de trabajo.
      Esos no estarán a dedo como en la concertada, pero ahí están….. esfuerzo, poco.

      Lamentablemente hay tanto para unos como para otros.

      Lo que si está claro es que se puede elegir entre enseñanza pública o concertada.

      Eres libre, si no quieres concertada, no lo solicites.

      Y si hay «concierto» es por que al Estado le interesa, es un acuerdo entre ambas partes.

  • Charles dice:

    La ‘LOMLOE’ reconoce la Constitución Española y los Estatutos de Autonomía, así como la libertad de enseñanza…..

  • Paco dice:

    Normal que defiendan su chiringuito regado de dinero público…..

  • marianisto dice:

    ADIOS! AL CONCIERTO ADIOS! ADIOS!

    Quien quiera una educación distinta a la pública que se la pague.
    Quien quiera iglesia que se la pague también.

    A lo mejor cuando al pijerío les quiten las subvenciones para que las persianas del centro marianistas se suban dándole a un botón, el resto de centros públicos podrán cambiar las suyas.

    Estáis utilizando a los más pequeños en este tema y simplemente os diré que me parece repugnante, tanto como cuando la derecha intenta amortizar políticamente cualquier tipo de muerte de un ciudadano español ya sea por coronavirus o por el terrorismo de ETA. Os dá igual utilizar muertos , niños o la bandera de tod@s para justificar vuestras posturas ideológicas y religiosas.

    Cada padre elige cómo educar a sus hij@s, seguramente algó así pensaron los enemigos de copérnico cuando descubrió que la tierra no era plana sino redonda…

    Os tengo a todos los marianistos atragantados desde que atascáis por sistema el paseo Carlos Eraña con vuestros todoterrenos último modelo cada día aparcando dónde os sale de los cojones o simplemente llevando al niño hasta la puerta sin bajarse del coche, no sea que descubra que andando también se llega a los sitios.

    Os creeis superiores, pero os conocemos, los que han ido a los marianistas son lo más tonto, pijo y retrógado de ciudad real, no tod@s, pero sí un alto porcentaje de las personas que he conocido y han pasado por allí.

    Lo digo sin maldad ni acritud, pero ojalá y os quiten hasta las tizas mientras las sigáis usando para adoctrinar o enseñar que la tierra es plana.
    APAGA!

  • Caléndula dice:

    El dinero público para financiar la pública. Quien quiera privada, que se la pague. Tan simple como eso.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.