Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

En abril – y otros relatos –

- 19 noviembre, 2020 – 08:54Un comentario

En abril cuenta una historia sencilla, costumbrista y romántica, ambientada en un pequeño pueblo manchego en los años 40. Marcos Álvarez estuvo en la guerra. Atrapado entre los dos bandos, sobrevivió gracias a su trabajo como veterinario, pero resultó malherido.

Regresó a casa, dejando a un hermano mayor en el exilio y otro bien situado. Y tiene unos padres que dan gracias por que sobrevivieran todos. Soledad Quevedo se casó muy bien con un marido de buena posición y familia, pero siente que vive demasiado cómoda y con la sombra de no poder tener hijos.

Marcos y Soledad se conocen desde siempre. Pero ahora todo es distinto.

Acompañan a esta novela una selección de relatos cortos de temas variados: Aunque te vuelvas a ir, La casa de mis abuelos, Me llamaban Perro Negro, Venganza y El corazón del rey.

Título: En abril -y otros relatos- 169 páginas (papel).
Autora: Mariola Díaz-Cano Arévalo.
Género: Ficción costumbrista y romántica. Y relatos cortos de tema romántico, de denuncia social, autobiográfico, histórico y negro.
Formato: papel y libro electrónico (ebook).
Lectores a los que va dirigida: aficionados a la novela romántica y a los relatos.

SOBRE LA AUTORA
Mariola Díaz-Cano Arévalo es filóloga inglesa, escritora, correctora ortotipográfica y de estilo y traductora. Desde 2016 es también redactora en el blog Actualidad Literatura.

Su primera novela publicada fue Marie (2017), ahora en una segunda edición autopublicada en Amazon. Lo siguiente fue una trilogía histórica, también autopublicada, Los lobos y la estrella. Ha corregido también novelas de otros autores independientes.

Entre sus escritores favoritos destacan Jane Austen, las hermanas Brontë, Edgar Allan Poe o Charles Dickens. Y contemporáneos como Arturo Pérez-Reverte, Francisco Narla, Domingo Villar, James Ellroy, Tim Willocks, Don Winslow y Jo Nesbø, entre otros muchos.

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.