Inicio » Puertollano

Hosteleros de Puertollano piden a la alcaldesa la ampliación de terrazas y apertura de discotecas para evitar despidos y cierres

- 19 noviembre, 2020 – 16:2145 Comentarios

Empresarios de establecimientos de hostelería de Puertollano, a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, han remitido un escrito a la alcaldesa de Puertollano como una "llamada de auxilio urgente" en la que piden más medidas que eviten despidos o la desaparición de establecimientos, en el contexto de la crisis provocada por la epidemia.

Entre ellas destacan la "ampliación y permisividad" de instalación de terrazas, de forma temporal, en espacios no contemplados por la ordenanza; o la apertura de las discotecas con una autorización temporal como bar.

La Asociación alude a la "situación dramática" que viven los hosteleros, "derivada de las continuas limitaciones a las que están sometidos, a los pagos a los que vienen obligados, las limitaciones y la recesión en consumo".

"Es en estos momentos tan duros cuando la labor y apoyo claro de las entidades locales acercan a los ciudadanos y empresarios a sus autoridades locales", insisten, por lo que "sugieren" diversas medidas de apoyo.

Así, solicitan apoyo a la "ampliación y permisividad" de instalación de terrazas, de forma temporal, en espacios no contemplados por la ordenanza no contempla; permisividad en autorización de cierres, estufas o cortavientos; o la exención completa de la tasa de terrazas para el ejercicio 2021 y minoración de la tasa de basuras, esta última al menos en la parte proporcional correspondiente a los más de 2 meses que los establecimientos estuvieron cerrados por el estado de alarma y otros posibles cierres temporales futuros.

También piden la "minoración" de los IBI de establecimientos de hosteleria y complejos hoteleros en su localidad; y el "apoyo expreso" a las actividades de discoteca. Respecto a estos últimos señalan que llevan cerrados desde el pasado 22 de agosto, "encontrándose en una situación agónica que el Ayuntamiento (como han hecho otros del país) podría remediar".

Consecuentemente piden que se "analice la posibilidad" de autorizar a estos establecimientos, "que en la localidad serán 5 ó 6 a lo sumo", a mantenerse abiertos con una autorización temporal como bar.

"Conste que no se pretende replicar la actividad de discoteca en otras horas, y para ello lo lógico sería que se establecieran cuantas limitaciones horarias de apertura , de emisión de decibelios y otras que el Ayuntamiento considerara, pero que les permitiera la opción de reabrir sus actividades para facilitar su mantenimiento y el de sus plantillas", enfatizan. "Desconocemos como pueda permitirse esta opción aunque en otros Ayuntamientos se han autorizado mediante decreto de Alcaldía, bandos o dobles licencias temporales", puntualizan .

"Le rogamos analice y valore lo antedicho y nos mantenga informados de cuantas acciones su Ayuntamiento pueda apoyar en defensa del sector empresarial de la localidad a fin de hacernos eco e informar a nuestros empresarios", concluye la misiva.

Etiquetas: , , ,

45 Comentarios »

  • Puerto dice:

    Si claro, por que lo digan ellos.

    Que me descojono!!!

    • Trauma dice:

      Me gustaría, me gustaría mucho ver la calle Alameda absolutamente llena de mesas y terrazas (ah,si ya lo está…)
      Tan llena que no se pudiera circular por ella. Y mucha gente sin mascarilla, fumando y bebiendo alcohol de 4 de la tarde a 12 de la noche. Y la calle Puerto, me encantaría verla así y la C/ Santa Ana, sería estupendo ver una Navidad con Puertollano como referencia nacional de contagio y salto de normas. Os mando a tomar por dónde ya sabéis. Ale, a disfrutar del botellón callejero que no sabéis vivir sin bares, amargados, es lo único que os importa. Saltarse el estar con mascarilla queda solucionado estando 8 horas de terraceo. Maldita condena.

  • Luis dice:

    Ahora vienen latiendo culos cuando están forraos? Bastante que las terrazas esté año son GRATIS, no pagan tasas ni cánones, esta gente de que va? Que tenemos una pandemia, que no se enteraaaaaan, o si!!

  • Sentido común dice:

    Las discotecas me temo que no, muchos no han estado a la altura y x su culpa hemos tenido más infectados

  • Sol dice:

    Ahora se acuerdan de la ordenanza….lo que no dicen es que se incumple en casi
    todos los puntos,eso no interesa,verdad? En ciertas calles les pueden alquilar los balcones a los vecinos para poner mesas porque es lo único que les falta.
    En cuanto a la bajada de tasas de basura y del IBI, supongo que todos los ciudadanos que estén en paro también lo podrán solicitar…

  • Almi dice:

    Bueno mira, esto es el colmo. O se están cachondeando de nosotros y riendo en nuestra cara o están de broma. Lo peor es que me temo que en cualquier momento les dan la razón. Os prometo que cualquier día se me va a caer un cubo de agua sucia por el balcón. No me lo puedo creer con la que está cayendo

  • Jose Manuel M dice:

    Estáis alucinando se os ha subido el alcohol a la cabeza hosteleros. Creo que estáis diciendo algo absurdo y espero que os pongan en vuestro sitio, solo pensando en vosotros, os da igual el resto se la gente, vosotros estáis solo para hacer caja, vergüenza

  • Menos bares dice:

    Hay calles que han pasado de no tener un solo bar a ser una calle de bares y terrazas. Estamos hartos, el ayuntamiento hace lo que le da la gana. Después todo es ruido suciedad contagios se saltan las normas. No me gusta nada lo que piden es injusto y se debe respetar la ley.

  • No se dice:

    En lo único que les doy la razón es en el IBI, basura y demás tasas. Pero no sólo ellos sino para todos los que durante el estado de alarma tuvieron que cerrar sea bar, merceria o lo que sea.

    Con la pasta que se ha ahorrado el Ayuntamiento en festejos en 2020 se lo podrían compensar. Es más, podrían haber cesado a ese concejal que lleva un añito de vacaciones bien pagadas.

    De todas formas es tontería. Ya sabemos la relación Ayuntamiento-Hostelería en Puertollano así que les darán lo que pidan y más.

    • Trauma dice:

      Me parece que va a ser así. Pues nada, que sigan así. Qué supriman las normas y llenen todo de terrazas y si quieren que abran bares del ayuntamiento si les parece también.
      Es penoso.

    • Finito dice:

      Que el IBI si? Eso a quién beneficia? Muchos locales están alquilados, bajar el IBI beneficiaría a los dueños del local que entiendo son los que pagarían el impuesto. Que negocien con estos dueños bajadas de alquiler.
      Madre mía. Cuanto nos gusta pedir, y además cosas sin sentido. Las discotecas tienen que cumplir las mismas normas que los bares? Tienen cocina? Tienen licencia de apertura como bar?.
      Esto es de locos

  • Salva dice:

    Vivo en una zona que no hay bares ni nada de hostelería y me alegro porque visto lo del centro es para amargarse bien veo que no se hace nada por cuidar a los vecinos la gente se tiene que manifestar y empezar a poner quejas donde sea oportuno no se como podéis vivir así a mí me daría algo y a mí familia igual

  • miner dice:

    lo que otras comunidades tomaron medidas mas restrictivas aqui se pagara en el futuro tienen la cara dura de ver como esta la cosa de complicada en todos lados con los cierres y ellos quieren que le abran todo … si pasa eso en 3 semanas la ciudad esta confinada … vamos alcaldesa echale huevos y abre los garitos ya veras

  • PUERTO YA NO dice:

    Tendran poca verguenza los hosteleros,llevan años haciendo lo que les da gana,permitido por el Ayuntamiento,claro esta,con otros alcaldes tambien y ahora piden abrir las discotecas y ocupar mas sitio publico.Lo que deberia de haber hecho el concejal correspondiente es marcar las terrazas que no hay ninguna marcada,y espero este equipo de gobierno sea prudente y no ceda a las pretensiones de los señores,igual que paso cuando habia zona ZAS en este pueblo,y se quitaron por los señores hosteleros.Y por cierto no respetan a los ciudadanos que viven cerca de los garitos,y este Ayuntamiento cambiando las licencias a gusto de los señores hosteleros,tenemos mas discotecas en este pueblo que en salou, o cualquier otro pueblo de la costa,parece que en este pueblo vivimos de los bares.

  • PUERTO YA NO dice:

    Si los locales de discoteca quieren licencia de bar,temporalmente tambien deberan de saber que esta totalmente prohibido poner musica con esa licencia,no mirar los decibelios,que quieren licencia de bar pero con mi musiquita,no ves como solo quieren lo que a ellos les interesa,y llenamos las calles de terrazas,Numancia,Benefica,ect,quitamos los aparcamientos,y todo de terrazas,espero que no ceda el Ayuntamiento.

  • OPTIMISTA dice:

    ¿No entiendo porque os quejáis tanto? llevan razón pidiendo licencia para cerrar algunas terrazas y que puedan subsistir en invierno, lo que no es normal es que tengan sólo licencia algunas del centro, Hay que pensar un poquito en los demás no en uno mismo, no todos trabajan en repsol.

    • Pagemiente dice:

      Por eso deseo el día que no haya dinero en la caja del estado

      Todos los hosteleros y comercios minoritarios deberían devolver cotizaciones sociales e impuestos y que quiebre el sistema

      Así los barrigasllenas igual empatizaran un poco al menos

  • Acemila dice:

    Muchos sectores se están viendo afectados por el covid, unos en mayor medida, otros menos, pero todos afectados y sin ayudas de ningún tipo, creo que todos repito todos por igual deberían tener algún tipo, no solo como hasta ahora solo algunos sectores y muchos ni siquiera son de primera necesidad.

    De todas formas, el tema publicado en el articulo esta más qué hecho. Esto es una pantomima para no hacerlo de golpe y que parezca que se estudia para su aprobación.
    No es la primera vez que se propone.
    Pero por desgracia es lo que tenemos.

  • Pagemiente dice:

    Cuánta barriga llena de tocarse las pelotas

    Puerto ya no cuando cojones vas a decir que gremio de perro o vago eres, amargado

    Ardo en deseos del día que no haya dinero para pagar pensiones y funcionarios

    Lo celebraré por todo lo alto

  • coscoja dice:

    Me parece bien, que abran las discotecas, dejen ampliar las terrazas y les perdonen las tasas a todos. Al gobierno municipal no se le va a ocurrir nada mejor para mitigar los efectos de la pandemia en la economía del pueblo.

  • Jajajaja dice:

    La culpa es vuestra por ir a consumir.

    Si yo fuera vecino, me compraba un orinal.

    Y todas las noches llovía en mi calle.

    ¿De verdad no sé os ha ocurrido?

    A los cabrones se les combate con cabronadas.

    De primero de Puertollano!

  • Séneca dice:

    Las terrazas prácticamente no han dejado de desarrollar su actividad y han tenido una importante rebaja de la tasa municipal.

    Ahí lo dejo.

  • No digo na dice:

    Al ayuntamiento solo le importa que le den dinero. Por eso hay tanta terraza ocupando hasta carretera. Miren como el del hotel que hay al lado del mercado achicó la acera, la hizo direccion prohibida. Si tienes dinero te conceden todo. Luego, que un vecino no pueda dormir por el ruido les da igual

  • Na dice:

    ¿Cuanto cobran por un cubata?

  • pomodoro dice:

    Ahora los empresarios hosteleros pidiendo ayuda, que aunque no todos, la mayoría han estado pagando a sus trabajadores en negro cuando han podido, haciéndoles echar horas extras rara vez pagadas, y mientras, ellos llenándose los bolsillos. Respeto al pequeño empresario hostelero, los que realmente están pasándolo mal, pagando alquileres a precios desorbitados y con el agua al cuello, los que realmente echan de menos al cliente echarse su café o su cerveza con su pincho de tortilla. Ellos sí que necesitan ayuda. Me temo que aquellos que amenazan con pérdidas de puestos de trabajo y con cierres de sus locales, son precisamente aquellos que más explotan a sus trabajadores, que más quieren inundar las calles de terrazas, alterando con ello la paz de sus vecinos con invasión de espacio y ruido, que quieren seguir llenándose sus bolsillos de dinero y pagando a sus trabajadores poco y mal, y que encima, tendrán el consentimiento del ayuntamiento, sin tan siquiera tener en cuenta la opinión de sus vecinos.

  • Charles dice:

    Todo depende de la evolución epidemiológica de la situación…..

    • El azote del imbécil dice:

      Todo depende de la cantidad de intoxicadores y basura como tú.
      No se amigo «Charles» si sabes que te voy a levantar la máscara, ah por cierto, tú también fuiste a quemar miles de documentos de este ayuntamiento a una finca de Almodovar? Quién dio esa orden?
      Ilustranos..

  • Sois unos tristes dice:

    Pues nada, tengo una solución mejor. Todo el que se queja en este foro que ponga de su bolsillo y nos pague el sueldo a todos los camareros que hemos sido despedidos, o han tenido que reducir nuestro contrato, o seguimos de erte…. Mucho mejor no?? Si vuestra familia pasará penurias os parecería bien abrir. Que críticas mucho a los hosteleros y no pensáis en la cantidad de trabajos que dan. Me juego la cabeza a que la mayoría de los que estáis aquí no habéis doblado la raspa en vuestra vida. Y lo dice una persona que ha estado muchos años detrás de una barra. Que parece que queréis ver a Puertollano con las calles vacías y tristes como vosotros! Más vale y os vayáis a vivir en mitad del campo. Amargados.

    • miner dice:

      pues si analfabeto vente a los hospitales y te ponemos a trabajar con la gente que esta al pie del cañon verlos llorar saturados por gente que esta muy mal y se mueren y mientras algunos ineptos disfrutando de cervezas y cubatas fumando en la puerto de los pubs tranquilos como si la cosa no fuese con ellos tanta camarero te ponia yo a cargar cajas y cargar barras de hierro a 12 horas ya veras como se te quitan las tonterias

  • Los favoritos de Midas dice:

    Este tema es muy peculiar:
    a.- Existe una ordenanza municipal, que sistemáticamente no se cumple por parte de los que regentan las terrazas.
    No quiero decir hosteleros, porque según la RAE los hosteleros son «El conjunto de servicios que proporcionan alojamiento y comida a los clientes», y los bares de copas ni sirven comida ni dan alojamiento.
    b.- El ayuntamiento no hace ningún seguimiento del cumplimiento de la ordenanza, así pues, los que regentan las terrazas utilizan su criterio para desarrollar su actividad, incumpliendo la ordenanza en todos los aspectos que consideran oportunos.
    c.- Los gestores municipales no actúan, ni siquiera a requerimiento de los ciudadanos que denuncian ese incumplimiento.
    d.- La ordenanza municipal necesita cambiarse y adaptarse a las Leyes de mayor rango que rigen en nuestro país, y me refiero a la Constitución, a Ordenes Ministeriales y sobre a Sentencias del Tribunal Supremo.
    e.- El ayuntamiento publicita la zona peatonal de las calles de Puertollano como «Centro Comercial Abierto», pero hay que señalar que:
    1.- Centro –> Geográficamente sigue en el centro de la ciudad
    2.- Comercial –> cada vez menos comercios y más bares
    3.- Abierto –> Cada vez menos transitable.
    f.- Es conveniente en la situación sanitaria actual acceder a estas peticiones cuando en el resto del país se está actuando de manera restrictiva.

    En definitiva el ayuntamiento tiene que mover ficha y analizar:
    a.- Por qué no se cumple la ordenanza de terrazas
    b.- Por qué los que regentan las terrazas tienen total impunidad.
    c.- Qué ciudad quiere (sostenible, accesible,…)
    d.- Cuándo se van a seguir el Ordenamiento Jurídico de mayor rango que una ordenanza municipal.

    Y tiene que dar respuesta a la totalidad de la ciudadanía.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.