‘Neurociencia, cerebro, conducta y aprendizaje’, de Javier Frontiñán

Luis Mario Sobrino Simal.- En la tarde de ayer tenía lugar en el nuevo espacio de la librería “Serendipia” la presentación del libro NEUROCIENCIA, CEREBRO, CONDUCTA y APRENDIZAJE cuyo autor Javier Frontiñán Rubio, investigador y miembro activo de la Casa de la Ciencia de Ciudad Real nos revela las ideas motrices de su libro.

Antes de empezar la presentación, Ángel Serrano de Serendipia ha comentado que “se abre en Ciudad Real un nuevo espacio para la ciencia, abierto a cualquier iniciativa“. Se refería al espacio que hasta hace unos meses fue la primera ubicación de la librería y que hoy tras su traslado a pocos metros en la misma calle Calatrava, abre este “nuevo-viejo” lugar para iniciativas innovadoras.

Le preguntamos a Javier por su libro y lo que ha querido desarrollar.
Lo que he hecho ha sido a través de diferentes campos como la inteligencia, la memoria y la capacidad de aprendizaje, he ido contando en capítulos breves como utilizamos el cerebro en diversos aspectos de nuestra vida diaria, y consejos para por ejemplo para dormir mejor.

La neurociencia era una disciplina desconocida hace unas décadas. ¿Cómo nos ayuda en nuestro día a día esta disciplina?

En los últimos años, se ha desarrollado mucho la neurociencia en aspectos como la educación de los hijos por parte de sus progenitores, o las funciones que tiene el cerebro humano en su relación con enfermedades clásicas como las migrañas o más complejas como el Alzheimer.

¿Qué relación estableces entre Ciencia y pandemia?
Es indudable que la pandemia que nos pillado a todos desprevenidos el papel de la ciencia y el mundo científico ha tenido, tiene y tendrá y valor fundamental en esta lucha contra ella.

La comunidad cientifica reclama – reclamamos – una mayor inversión para evitar sobre todo “la fuga de cerebros”.
¿Es tu libro “fácil de leer y entender?
Claro, está redactado pensando en llegar a cualquier tipo de público al margen de su nivel cultural. Tiene muchos dibujos y gráficos que acompañan a historias y anécdotas que lo hacen muy ameno.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img