Inicio » Puertollano

Pedro Sánchez destaca el papel de Puertollano en la apuesta por el hidrógeno verde

- 19 noviembre, 2020 – 12:0024 Comentarios

El Gobierno destinará más de 1.500 millones de euros, procedentes de los fondos europeos de recuperación, al desarrollo del hidrógeno verde en España en los próximos tres años, según anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Sánchez ha destacado que la apuesta por el hidrógeno verde ya es una realidad en España con proyectos como el de Iberdrola en Puertollano con Fertiberia.

En su intervención en la inauguración de la jornada 'Hidrógeno Renovable: Una Oportunidad para España', Sánchez indicó que la apuesta por esta tecnología es "un proyecto ambicioso e imprescindible", ya que "España es el país europeo con más potencial en hidrógeno verde".

El presidente del Gobierno señaló así que de los 72.000 millones de euros que se movilizarán por España a través del plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación en el periodo 2021-2023, una partida de más de 1.500 millones de euros tendrá por destino el impulso de esta tecnología.

Asimismo, añadió que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 las tecnologías vinculadas al hidrógeno contarán ya con una partida de 100 millones de euros, "que van a financiar a 60 empresas".

Sánchez consideró que la Hoja de Ruta del hidrógeno renovable lanzada por el Gobierno representa "el vehículo" para permitir a esta tecnología jugar un papel ante los retos de la transición ecológica y de ser un motor para la reactivación económica, siendo además capaz de descarbonizar sectores donde es más complicada la electrificación, como la industria o los transportes pesados o marítimo.

ENTRE 5.000 Y 7.000 VEHÍCULOS A 2030

Además, destacó que ese plan de España para impulsar el hidrógeno verde pasa por movilizar 8.900 millones de euros, en colaboración privado-pública, hasta 2030, así como por desarrollar potencia en electrolizadores por unos 4 gigavatios (GW) y una flota superior a 150 autobuses; de entre 5.000 y 7.000 vehículos ligeros y pesados; y dos líneas de trenes comerciales propulsadas con hidrógeno renovable, entre otras metas.

El presidente del Gobierno puso también en valor que la apuesta por el hidrógeno verde ya es una realidad en España con proyectos como el de Iberdrola en Puertollano con Fertiberia, la estación de suministro de hidrógeno del Puerto de Valencia, la planta de Petronor (Repsol) en Bilbao o el tren de hidrógeno que unirá Zaragoza con Pau (Francia).

"Tenemos todos los requisitos para ser una potencia mundial en energías limpias y como Gobierno de España debemos garantizar que se cumplen esos objetivos otorgando confianzas a través de propuestas viables, rigurosas y con efecto tractor", dijo.

Finalmente, Sánchez advirtió del "deber" de orientar al país hacia un futuro "más prospero y resiliente", construyendo una España "más verde, más digital, más justa y más inclusiva".

Agradecimiento de la alcaldesa

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha seguido con atención las palabras del Presidente así como las intervenciones de los diferentes ponentes, dado el potencial de desarrollo que está revelando en hidrógeno como palanca industrial en la ciudad.

Rodríguez ha agradecido al presidente, Pedro Sánchez, que mencionara expresamente a Puertollano en esta importante jornada que se está celebrando acerca del hidrógeno renovable como una oportunidad para España.

“Desde el Ayuntamiento estamos a total disposición del Gobierno de España para aquello que podamos ayudar en el desarrollo y en el cumplimiento de la hoja de ruta del hidrógeno, como un eje de desarrollo para el futuro de nuestro país, y donde nosotros estamos siendo pioneros gracias al proyecto de Iberdrola”, apuntó la alcaldesa.

Etiquetas: , , ,

24 Comentarios »

  • Jajajaja dice:

    Cómo nos gusta tirar el dinero…

    Está clarísimo que el futuro está en eliminar el CO2 que tenemos y producimos…

    No hay hidrógeno, hay que crearlo, con vapor de agua, eso lleva un gasto enorme, y consume agua que no es que haya demasiada.

    Este tipo de industrias es transitoria.

    Cuando dentro de 50 años no sirva, nos dejamos otro pastizal en alguna otra cosa que les interese a las empresas.

    Y después, que se las apañe quien venga.

    Hay que salir de la edad media…

  • minero dice:

    Jaja no tiene dinero ni para pipas no dice ni una verdad y siempre hace lo contrario a lo que dice y para más inri ya se ha gastado parte de los fondos europeos sin llegar y los lametraseillos le aplauden…en manos de quien estamos a todos los niveles políticos.

  • Acemila dice:

    Vean el video del artículo hasta el final, ahora somos un polo, pero no dice si positivo o negativo.
    Ya hemos arreglado Puertollano, que nivelado.
    De tal palo, son las astillas por desgracia para nuestro pueblo.

  • Roquipanqui dice:

    Hablan de plantas .hidrogeno.verde.!perro si eso ya esistia en puertollano¡….i se llama mariguana ….¿ donde están los puestos de trebajo? Menudo antojo de…….

  • Roquipanqui dice:

    Valla unos pájaros como sabéis mover el dinero entre vosotros mismo..i a eso se le llamais evolucionar. Ja ja ja

  • Fermin dice:

    En la foto les ha faltado un bocadillo diciendo,y así de grande es la mierda que os vais a comer los españoles

  • María José dice:

    Este tío me da mucho asco y pienso que el mal que está haciendo a este país debería llevarlo a la cárcel. Qué vergüenza me da como española tenerle como presidente cuando lees que solo por plagiar una tesis otros políticos extranjeros dimiten. Plagiar una tesis es la menor de sus felonías. Púdrete en el infierno felón.

  • TUTANKABRON dice:

    Mentira, solo mentira, no creais a este tipo, es un psicopata mentiroso compulsivo, donde ha dejado a mi psoe de toda la vida…….

  • Charles dice:

    Una buena noticia. Y es que, si a principios del siglo XX, Puertollano, fue referencia en la producción de carbón, en el presente, Puertollano está a la vanguardia en la producción y distribución de energías renovables…..

  • F2M dice:

    Buena noticia pues generará trabajo para nuestro pueblo. No se porqué os quejáis tanto, si darán de comer a muchas familias de puertollano y no tendrán que emigrar fuera, que nos estamos quedando sin niños!!

  • pepe dice:

    Gastar dinero público en el sueño húmedo de las petroleras es un sin sentido.

    Si de verdad quieren llevar a España a la descarbonización de la economía, mejor emplear ese dinero en crear una fábrica de baterías para abastecer el mercado de los coches eléctricos, que se están llevando todas al norte de Europa y al final se llevarán las fábricas de coches de aquí al no poder competir con ellos.

    O mejor que tal una red de carga rápida en pueblos y carreteras de España.

    El hidrógeno «verde» es una mentira, ya que para producir 1kg de hidrógeno se generan 11kg de CO2, eso sin contar que se obtiene del metano, y que se pierde más de un 70% de eficacia en la conversión de electricidad a hidrógeno, entre otras cosas.

    Las petroleras quieren cambiar su negocio que saben que se acaba de la venta de hidrocarburos, por la venta de hidrógeno, pero el problema es que han llegado los chinos y los americanos de Tesla a jorobarles el cambio, así que otros como VW se han tenido que unir al cambio, le ha seguido PSA (peugeot-citroen-fiat-jeep-opel), así como los coreanos de Hyundai, Renault-Nissan, por lo que de aquí a 10 años no se venderá ni un solo coche que no sea eléctrico.

  • Olé! dice:

    ¡Gracias Pepe! Alguien capaz de ver la realidad. Corre, huye del pueblo antes de que sea demasiado tarde!

  • Te quedan dos telediarios Pedrito dice:

    A este sinvergüenza le dicen Soros y sus socios que apueste por el Hidrógeno verde y él obedece, a cambio de su parte en el pastel claro. Muy ilustrativo lo que ha dicho Pepe. Estamos vendidos a los intereses de globalistas y multinacionales proveedoras de un software que hace ganar elecciones a sinvergüenzas como Maduro, Biden y Pedro Sánchez.

    • Jajajaja dice:

      El PP o Vox lo harían igual o peor… No te enteras de nada. Jajajaja sólo insultas al gobierno porque no son de tu color.

      Hay que ser razonable, gobierne quien gobierne.

      Si Pedro se vende ( que va de centro cuando es de derechas). Imagina lo que haría la derecha.

      Qué no te ciegue la sinrazón.

      • Te quedan dos telediarios Pedrito dice:

        No son todos iguales. Todos no son progres, comunistas ni menores de 30 años que creen saberlo todo porque han tenido una vida muy fácil y no han dado un palo al agua en su vida. Hay quien se asesora por comités de exportos reales y todo.

        Que no te ciegue el pavo que tienes encima, hay que ser racional y realista.

        • Te quedan dos telediarios Pedrito dice:

          Ah y ponte la mascarilla ahora son obligatorias, no te quejes de lo que cuestan y tranquilo aquí todo el mundo cobra el ingreso mínimo vital, el ERTE y encuentra de nuevo trabajo. Somos la puta envidia del mundo.

  • Jajajaajaj dice:

    Vamos a ver dinosaurio.

    Tengo más de 30 años y he trabajado más que tú.

    No llores porque Franco no va a volver.

    No soy ni de izquierdas ni seré has. Soy razonable.

    Tendrás mucha vida pero poco seso.

    El fanatismo ni sirve de nada, bueno sí, ser el perro que cuida la casa pero duerme en el jardín.

    Venga abuelo, batallitas al banco del paseo.

    Se creé el ladrón que todos son de su condición.

    Menos mal que te queda poco para chupar del bote….

    ¡A cuidarse que el virus mata abuelas!

    Un besi!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.