Puertollano apuesta por la empleabilidad a la carta con la Formación Profesional Dual

El Centro Integrado Virgen de Gracia de Puertollano ha sido protagonista de la I Feria virtual de Formación Profesional Dual en la que alumnos y docentes han tenido oportunidad de compartir su experiencia con empresas y otros centros de la provincia.

El concejal de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz, afirmó que el CIFP Virgen de Gracia es la gran apuesta por la Formación Profesional Dual en Puertollano y en Castilla-la Mancha y de adaptarse a las necesidades reales de las empresas, en particular de las que se están instalando en la ciudad y que requieren de una alta cualificación.

Una formación, subrayó Muñiz, con alto índice que empleabilidad, que es superior al 70% del alumnado adquiere un trabajo rápidamente y mucho más alto de la Universidad.

«La FP Dual ha demostrado que puede funcionar durante una pandemia y que, con creatividad, ilusión y ganas, se encuentran soluciones. Las dificultades de esta crisis no han hecho sino favorecer innovaciones y mejoras en este sistema educativo», afirmó Muñiz.

Una apuesta por crear empleo de calidad y mejorar la competitividad y nuestro capital humano, apuntó Muñiz, con centros tecnológicos punteros (CH2, Clamber, Isfoc, Repsol, Deimos, etc), “por lo que debemos implantar nuestro propio modelo, uno que se adapte a nuestro tejido productivo y dé respuesta a las demandas laborales que tenemos en nuestra sociedad”.Adolfo Muñiz, concejal de conocimiento e innovación

Ofrecer una formación completa en la empresa

Esther Aybar, de pastelería Chocolat, reconoció que es fundamental que cuenten con las empresas para complementar la formación que los alumnos reciben en las aulas, “porque es la única manera real de ver cómo hacen una formación completa y que pueden desarrollar todo lo aprendido dentro de nuestra empresa, vemos cómo trabajan y entran en la bolsa de trabajo”.

Una mesa redonda virtual en la que también ha participado la alumna, Alba Pajares, que también ha valorado de manera positiva esta Formación Dual que permite afianzar los conceptos que aprenden en clase de una práctica.

La Feria

Casi un millar de alumnos de Formación Profesional han participado en esta primera feria  virtual de la Cámara de Comercio en colaboración con la Fundación Bankia, que han compartido sus inquietudes y aspiraciones con diversas empresas de los sectores de la tecnología, energías renovables, siderometalurgia, sociosanitario, comunicación y marketing.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Claro que es la gran apuesta del ejecutivo local, y mira que lo intentan, pero en cuestión de FORMACIÓN PROFESIONAL FP y salida hacia empresas donde estén los Salesianos que se quiten los demás.

    Es lo que tiene ir siempre detrás del líder. Que le quieres quitar el puesto, pero este caso lo veo difícil no, imposible.

  2. Aún con la pandemia, la Formación Profesional (FP) Dual sigue siendo una valiosa herramienta para paliar el desempleo juvenil y acercar a los estudiantes el desempeño de su profesión en un entorno de trabajo real……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img