Argamasilla de Calatrava abandera este 20 de noviembre la defensa de los derechos de la infancia

Con motivo de conmemorarse este viernes, 20 de noviembre, el Día Universal de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha programado varias actividades para recordar a la ciudadanía que niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Jornada en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia, con que Naciones Unidas remarca su derecho a la salud, a la educación y a la protección, independientemente del lugar donde hayan nacido.

Entre las actividades programadas cabe referir la celebración, en cada centro escolar y siempre atendiendo las medidas sanitarias preventivas que imperan durante el presente curso, menores seleccionados de 5º y 6º de Primaria han protagonizado la grabación de los cuentos ‘El monito parlanchín’ y ‘El monito feliz’.

Ambos relatos son propuestos por la propia UNICEF y en ellos se dan recomendaciones sobre la situación actual en torno a la Covid-19, dentro de una aventura divertida y, una vez finalizados, sendas grabaciones son proyectadas en las aulas de Infantil mediante la tecnología digital no presencial.

Grabaciones realizadas a las 10,00 de la mañana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen del Socorro’ y, media hora más tarde, en el centro homólogo ‘Rodríguez Marín’, conforme también al marco de Ciudad Amiga de la Infancia con que Unicef tiene reconocida a Argamasilla de Calatrava.

Asimismo, desde las seis de esta tarde queda iluminado en color azul, el color corporativo de UNICEF, el monumento a El Hortelano, expresando así el sentir de toda la localidad y la lucha continuada a favor de los derechos y demás servicios y recursos que se ponen a disposición de la infancia rabanera.

Y en un ámbito más político, cabe destacar la aprobación en comisión informativa del texto ‘El compromiso por los derechos de la infancia’, en el que se aborda las más de siete décadas que la agencia especializada de Naciones Unidas para la infancia lleva trabajando por los derechos de los niños.

Una labor que UNICEF basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó un 20 de noviembre y cambió la forma de trabajar y, por eso, se realiza la propuesta de aprobación en Pleno de dicho compromiso a todas las ciudades amigas de la infancia.

UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños y niñas, junto con todas las localidades que, como es el caso de Argamasilla de Calatrava, están reconocidas como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.

Un logro que en la localidad mantienen firme el Ayuntamiento y la Concejalía de Bienestar Social que dirige Sergio Gijón Moya, así como los centros escolares y demás ciudadanía implicada, trabajando juntos para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img