Los niños que sufren la violencia de género, protagonistas del cartel del 25 de noviembre

El alumno de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” Mario Serrano González es el autor del cartel elegido este año por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de género. La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, le ha hecho entrega de su premio, una tablet, y también de un reconocimiento al resto de participantes.

En total, fueron 7 los proyectos presentados, todos realizados por alumnos de edición de diseño gráfico, que destacaban por su originalidad y sensibilidad en el tratamiento de la propuesta. Chacón destacaba la importancia de esta colaboración, “al tratarse de una forma también de implicar a la población joven, y que conozcan que se puede aplicar la transversalidad y que puede ser muy útil esa perspectiva de género en cualquier trabajo y cualquier aspecto de la vida”.

“El objetivo último es visibilizar esta problemática. En esta edición los jóvenes que han participado han visto una nueva perspectiva, y han diseñado  carteles de todo tipo, siendo finalmente el elegido por el Consejo Local de la Mujer el de Mario Serrano, un cartel que pone el foco de atención en los niños”.

“Quería hacer algo diferente, y ofrecer otro punto de vista que es el tema de los niños y niñas, y no sólo plasmar el maltrato físico, sino también el psicológico donde los niños se llevan gran parte de ello”, destaca su autor Mario Serrano, quien quiso agradecer esta colaboración con el Ayuntamiento al permitirles dar a conocer su trabajo.

Valentín Sánchez, profesor de la Escuela de Arte, subrayaba cómo esta colaboración además de permitir a sus alumnos plasmar sus conocimientos de diseño a través de distintos programas y la gráfica que están aprendiendo en la escuela, es una forma de que los jóvenes se impliquen en esta problemática, valorando muy positivamente un año más esta convocatoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img