Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Proyecto “Software Libre para reducir la brecha digital en población en riesgo de exclusión”

- 20 noviembre, 2020 – 15:13Sin comentarios

El proyecto “Software Libre para reducir la brecha digital” busca donaciones de ordenadores para iniciar un programa de alfabetización digital con población en riesgo de exclusión.

La actual situación generada por la Covid-19 ha generado un aumento de la educación virtual, las gestiones online y el teletrabajo, por lo que las familias con menos recursos corren el riesgo de tener menos oportunidades en estos ámbitos. Todos tenemos en casa o en la oficina ordenadores viejos que, aunque funcionan, ya no usamos por no ser tan potentes.

La Asociación GeoAlternativa, con financiación de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, pretende reducir la brecha digital de los colectivos en riesgo de exclusión de nuestra ciudad dando una segunda vida a estos ordenadores a través de la instalación de Software Libre.

Se pretende beneficiar, al menos, a 20 familias, por lo que anima a los vecinos y vecinas y empresas de Ciudad Real a donar equipos informáticos. GeoAlternativa los analizará, instalará el Sistema Operativo GNU/Linux e instalará el software necesario para su uso diario.

Además, GeoAlternativa pondrá en marcha un programa de alfabetización digital a través de cápsulas formativas en vídeo para que cualquier persona pueda mejorar sus habilidades informáticas y sus oportunidades educativas y laborales.

Para colaborar con esta campaña y obtener más información se puede escribir a quetal@geoalternativa.org o a su Facebook geoalternativaes. 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.