Inicio » Puertollano

Puertollano doblega la tasa COVID-19 a 14 días, que se sitúa en 419 casos por 100.000 habitantes

- 20 noviembre, 2020 – 09:235 Comentarios

Puertollano ha presentado 189 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes durante la semana del 9 al 15 de noviembre, cuando registró 89 positivos, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de la ciudad minera baja así en 41 puntos con respecto a la semana anterior, cuando presentaba un valor de 230, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 419 casos por 100.000 habitantes, 87 puntos menos que en la semana anterior, cuando registró un valor de 506.

Así, el municipio de Puertollano ha registrado 89 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 9 y el 15 de noviembre, lo que supone un descenso de 19 casos (no acumulados) con respecto a la semana anterior.

La mayoría de grandes núcleos de población de la provincia ven mejoras en su número de nuevos contagios. Así ocurre en Puertollano, donde se reducen de 108 a 89; así como en Alcázar de San Juan, pasando de 43 a 27 nuevos contagios; o en Valdepeñas, donde en la última semana ha habido 57 nuevos contagios, por 62 de la anterior.

Lo mismo ocurre en Tomelloso, con 28 nuevos contagios por 57 de la anterior semana; en Socuéllamos, donde pasan de 29 a 17; en Bolaños de Calatrava, primera localidad en ser totalmente confinada, pasa de 26 a 11 casos; en Daimiel pasan de 84 a 59 y en Campo de Criptana pasan de 17 a 9 casos.

Por contra, se sitúa la capital que sufre un incremento de casos, pasando de 149 a 206; y lo mismo le ocurre a Manzanares que pasa de 11 a 17 casos y a Miguelturra, que pasa de 44 a 45 nuevos positivos.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Anónimo dice:

    Algo hemos reducido la incidencia, siendo aún inasumible.

    Ante esto que alguien me explique como nuestro Ayuntamiento permite y planea:

    Cabalagata de reyes en un estadio cuando no se permite aún publico en espectáculos deportivos.

    Pasacalles de bandas favoreciendo la aglomeración de gente aunque sea en espacio abierto.

    Concurso de villancicos en el paseo rompiendo los grupos burbuja y esfuerzo de los centros.

    ….

    Creo que contentar al pueblo está bien, pero yo muchas veces como padre no puedo darle a mi hijo siempre lo que quiere por su propio bien.

  • Puerto ya no dice:

    Y los señores hosteleros pidiendo más libertad,para aumentar los horarios y abrir las discotecas,como si fueran bares,y poner más terrazas.Aqui no pasa nada,deberíamos de haber estado metidos en casa por lo menos 15 dias,ya veremos con la Navidad lo que pasa.

  • Charles dice:

    De momento, debemos mantener la alerta y la vigilancia……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.