Puertollano: La comunidad educativa del colegio María Inmaculada, «asfixiada» por la ley Celaá

El colegio María Inmaculada FEyE de Puertollano continúa con los actos reivindicativos contra la ley Celaá, que, a su juicio, "es la primera reforma educativa que sale adelante sin consenso ni debate social". Una representación de padres, docentes, alumnos, AMPA y PAS se concentran cada día en la puerta Infantil bajo un enorme lazo naranja que luce la fachada.

Según este colectivo, la ley se "impone" para su aprobación durante un escenario de pandemia mundial con la pretensión de "asfixiar progresivamente" a la escuela concertada, tal y como denuncia la plataforma Más plurales.

También se han realizado manifiestos y un vídeo grabado con otros centros concertados de la localidad, publicados en redes sociales y medios. "Todo un ejemplo de que la unión, ahora más que nunca, hace la fuerza", señalan.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Van a ir ustedes al infierno por mentir. Dicen que esta reforma educativa es la única que se ha aprobado sin consenso y eso es mentira. La ley anterior, la LOMCE o ley Wert, en honor al ministro responsable, fue en 2013 mucho más contestada que está, y si no se lo creen miren la hemeroteca.
    Pero ningún colectivo utilizó al alumnado en sus manifestaciones, concentraciones y lectura de manifiestos. La Inspección educativa debería tomar cartas en el asunto, pues lo que hacen es manipulación del alumnado.

      • Yo soy «padre de la educación especial», como lo llamas.

        ¿Te importaría decirme exactamente en qué perjudica la ley Celáa a la educación especial?

        Porque me parece que estáis utilizando a los más débiles para difundir bulos e intentar sacar beneficio politico, lo cuale parece de una ínfima catadura moral.

    • Charles, no nombres a Ayuso que, a quien te lea, le vas a recordar la gestión que está haciendo, en Madrid, con la pandemia. Y no interesa a la «causa», nombrar ahora a Ayuso. ¡Que no tienes picardía y te van a aplicar,tus amos, un correctivo, espabilao!

      • Hay que tener «huevos» para alabar la gestión del Covid de Ayuso cuando es la comunidad autónoma donde más afectó la primera ola y la segunda. Paradójicamente una autonomía tan densamente poblada resulta que ahora es la que menos incidencia tiene de todo el país. Que quieres que te diga pero huele raro. Pero en el caso de que los datos fueran verdad, que está por ver, te recuerdo que sigue liderando el número de muertos y el número de infectados por lo tanto la gestión ya te puedes imaginar como se puede calificar.

        • Rojo matancianos entérate, Ayuso se gana las pocas alabanzas de gestión sanitaria de la UE y Alemania. Sois malos y unos bastardos mediocres que estáis llevando a la muerte, la tiranía y la miseria al pueblo español.

        • Sí y luego vas y te levantas de tu sueño. Alabanzas dice, la Comunidad de Madrid, te recuerdo, llegó a ser la de mayor incidencia acumulada en España a finales de septiembre, en su momento la región de Europa que más infectados tenía, con más de 784 casos por cada 100.000 habitantes, ahora, curiosamente con un confinamiento perimetral por barrios muy poco estricto, es la tercera comunidad que menos tiene qué curioso. Que quieres que te diga es sorprendente. Pero independientemente de eso sigue siendo la comunidad autónoma que más muertos y más infectados registra de toda España y no es la CCAA más poblada así que saca tú tus propias conclusiones de buena gestión.

        • Ya lo hicieron en Berlin. Los confinamientos seleccionados funcionan, los vuestros además de no arreglar nada arruinan y siguen contagiando.

        • Berlín o Alemania en general tiene un gasto sanitario muy superior al que tiene España, eso le permite relajar más las medidas que nuestro país. En cualquier caso, la tasa de incidencia en Berlín o de Alemania es mucho más bajas que en España. En Berlín, de hecho, se exigió desde el gobierno de Merkel que tomaran medidas mucho más duras con tan solo la mitad de la tasa de contagios que tenía Madrid fíjate la diferencia. Cuando los datos son muy malos, hay que tomar medidas mucho más restrictivas ya ves lo que están haciendo países como Francia o Irlanda o antes en Nueva Zelanda y no son precisamente gobiernos comunistas.

        • Madrid os deja en ridículo porque sois unos cafres. A Ayuso la escuchan en Europa, a Illa o a Simón les tienen puesta la X de mentirosos y corruptos, como a todo tu gobierno.

        • Eres un hacha ¡eh!, qué variedad de recursos: de rojo, progre, Venezuela o Cuba no sales. Vamos a tener que ampliar vocabulario que te quedas un poco corto en argumentos. A ver, si a Ayuso que según tú es una eminencia ¿qué afamado médico, científico o cualquier profesional de renombre de la sanidad europea o mundial la alaba tanto?. Es que debe ser que te informas en sitios donde el resto del mundo no se informa… Te he dado datos es la primera comunidad de España donde más muertos hay y más contagios. ¿Es ejemplo europeo o mundial de qué?

  2. Puertollano es socialcomunistarra, esta ley la han hecho los socialcomunistarras del gobierno central, ¿De que os quejáis? Disfrutad de vuestro voto

  3. España está llena de cretinos porque está gobernada por los mejores cretinos. Si piensas que estos cretinos van a mejorar tu vida, es que ya es hora de que te des cuenta de que eres otro cretino.

  4. Cualquier información periodística da lugar a sacar las «tripas» sin que venga a cuento, no se que se discute ahora.

    Ninguna Ley de Educación en España ha salido con consenso, esa es la realidad, y eso es lo que las condena al fracaso. Ésta se hundirá como las demás, llegará una mayoría de «derechas» y sacará otra más acorde con sus intereses, y así sucesivamente.

    Y lo peor de todo, es que cuando se profundiza en ellas te das cuenta que lo que más importa, los alumnos, prácticamente no cambia nada, sólo pura ideología.

  5. Muchos de los que protestáis esta ley, no os la habéis ni leído! Es como leerse la biblia y no saber quién es Jesús!! «valga la redundancia». ¿A que no criticáis los puestos a dedo que la concertada realiza? Sueldos públicos con el dinero de tod@s los españoles y sin hacer ninguna oposición, y cobrando igual que un docente de la educación pública…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img