Inicio » Ciudad Real

La Plataforma Abolicionista de Ciudad Real recuerda que la prostitución también es violencia de género

- 21 noviembre, 2020 – 20:22Un comentario

La Plataforma Abolicionista de Ciudad Real participa en la actividad de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, recordando que la prostitución "también es violencia de género y que es responsabilidad de todos y todas acabar con ella".

En la tarde del 20 de noviembre, asociaciones locales de Ciudad Real participaron en la actividad de la Concejalía de Igualdad, que consistía en pintar puertas violetas con diseños relacionados con la lucha contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.  La actividad se desarrolló en los Jardines del Torreón, y las puertas podrán visitarse en los próximos días.

La Plataforma Abolicionista de Ciudad Real pintó una puerta diseñada por una de las integrantes de la asociación, Blanca Prieto González, con candados y cadenas, recordando que la prostitución es esclavitud sexual y que tenemos la llave para acabar con ello, resaltando este mensaje abolicionista también en el reverso.

Esta Plataforma ha colaborado activamente en la Propuesta de una Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional, que se presentó hace unos días públicamente y que pide concienciar a la sociedad y a los poderes públicos de la prostitución es una forma de violencia extrema contra las mujeres que atenta contra sus derechos fundamentales. "Tenemos que desmantelar el sistema prostitucional, sustentada por proxenetas, prostituidores y la industria de la explotación sexual", subraya.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Carmen dice:

    No. La prostitución NO ES violencia ni esclavitud.
    En la prostitución EXISTEN situaciones de violencia y de esclavitud.
    Por tanto no hay que luchar contra la prostitución (imposible abolirla mientras no se consiga el pleno empleo: como cuando la Ley Seca, la criminalización de la prostitución abrirá las puertas de par en par a las mafias) sino contra esas situaciones de violencia.
    Una supuesta Ley Abolicionista (Prohibicionista en realidad) dejará aún más desprotegidas a quienes sigan ejerciendo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.