La Quimera de Plástico llevará su homenaje a Gloria Fuertes al infantil del Teatro de la Sensación

Un globo, dos globos, tres globos (Esto sabe a Gloria) es un proyecto de Las Chamanas en coproducción con La Quimera de Plástico para reivindicar y difundir la literatura infantil de la poetisa española Gloria Fuertes. Se representará este domingo 29 de noviembre a las 12:30 y 18:00 horas.

SINOPSIS Y OBRAS DE GLORIA FUERTES

La proyección y música de «un globo, dos globos, tres globos» dan inicio a la obra en la que las Chamanas «Katia y Selma» celebran con el público el «cumplesiglo» de Gloria Fuertes. Nos contarán algunas cosas muy interesantes de su vida y también jugarán, con alguno de los cuentos, personajes y poemas más conocidos de la poeta: Pelines, Coleta, Pitu Piturra, para pintar un niño, los juguetes son para jugar, a jugar de verdad, etc.
Unas breves y teatrales pinceladas servirán para introducir los siguientes cuentos, poesías, canciones y acertijos de Gloria Fuertes:

Ø Un globo, dos globos, tres globos……………………………CANCIÓN.

Ø Soy gata……………………………………………………………..POEMA.

Ø Como pintar una paisaje con todo………………………….CANCIÓN.

Ø Pelines y la prima Vera……………………………………………..CUENTO.

Ø Los juguetes son para jugar a jugar (de verdad).……….POEMA.

Ø Guau-miau ………………………………………………………………CUENTO.

Ø Coleta y la tonta la contenta. ……………………….…………CUENTO.

Ø Doña Pitu Piturra. ……………………………………………………..POEMA.

Ø Como pintar un niño…………………………………………..….CANCIÓN.

Ø La manguera. …………………………………………………………ACERTIJO.

Ø ¿Qué hacer con un cero? ………………………………………….POEMA.

LAS CHAMANAS

Somos un colectivo de mujeres con el objetivo de remover, cuestionar y proponer desde nuestro propio empoderamiento preguntas y respuestas y lo hacemos a través del arte, ya sea teatro, danza, narración oral, de nuestra feminidad y de nuestro aliento como seres humanos.

Iniciamos nuestra trayectoria con la invitación de la Coordinadora de mujeres en Valladolid a participar en los Encuentros de mujeres por la Paz y el desarme con el Congo. Lo hicimos a través de una coreografía de Selma Sorhegui.

A partir de ahí se fueron sucediendo las actividades.

En el año 2015 participamos en el XVI TAC con CIRCULO VICIADO bajo la supervisión de Rosario Suárez (Charín), bailarina cubana afincada en Miami universalmente reconocida.

Más tarde iniciamos nuestra actividad como cuentacuentos teniendo en nuestro repertorio más de 50, que llevamos profusamente por Bibliotecas y Centros Cívicos bajo la denominación de “Cuentos con alas”, “Cuentos en maletas”, etc. La igualdad y el abuso escolar son el motor de buena parte de ellos.

Ahora enfrentamos ilusionadas junto con La Quimera de Plástico este homenaje a Gloria Fuertes ESTO SABE A GLORIA en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y muchísimo trabajo.

FICHA ARTISTICA

Tomás Martín: dirección y puesta en escena

Selma Sorhegui y Katia Gallego: intérpretes

Manolo Sierra: actor invitado (en proyección “como pintar un paisaje con todo”)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img