Arranca Twister Cult, un repaso con mucho desparpajo a la cultura de Ciudad Real

Ya está en la red el programa piloto de Twister Cult, un espacio dedicado al mundo de la cultura de Ciudad Real, que pretende visibilizar el trabajo de artistas y colectivos relacionados con este ámbito, y también con el del ocio y el tiempo libre. Detrás de esta iniciativa altruista están los que serán sus presentadores: Pedro Luna, ingeniero agrónomo, además gran conocedor y parte activa de la escena musical de la capital, y la actriz Laura Rivas; junto a ellos, Javi López, de la asociación Lovelas Films, que estará al mando de la realización y la parte técnica.

El programa tendrá una periodicidad quincenal y en él tendrán cabida grupos de música, todo lo relacionado con el teatro, la literatura, el cine o la pintura, entre otros contenidos. Asimismo, tendrán su hueco las salas que acojan espectáculos y, en general, la hostelería que aporte programación cultural, a través de exposiciones, recitales, etc.

Este tornado cultural se concretará en 13 programas y entre sus secciones podremos disfrutar de videoclips, cortometrajes, entrevistas, una agenda cultural o una galería en la que mostrar los trabajos de los colectivos de la capital, además de un espacio retrospectivo dedicado a los seiscientos años de la concesión del título de ciudad a Ciudad Real.

No es un programa al uso, advierten, pues su objetivo es llegar al público, especialmente a la gente joven, de forma “desenfadada y amena”, recurriendo al “leguaje de la calle”. Una de sus referencias es Plastic, un programa musical de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, cuyo formato era “divertido y vacilón”.

La experiencia empieza en Youtube -aunque no descartan, si fuera posible, colaborar con alguna televisión local- con un programa piloto que incluye una presentación y una declaración de intenciones, salteadas con saludos de personas y colectivos relacionados con la cultura. “Hay mucha gente que vive de esto y ahora lo está pasando peor que nunca”, explica Pedro Luna, como parte de las motivaciones de un proyecto que no pretende más que “mostrar todas las cosas que se están haciendo en nuestra tierra”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img