Carta abierta de un padre de un colegio concertado ante la manifestación contra la Ley Celaá

Soy un padre de 2 niños que cursan sus estudios en un colegio concertado en Ciudad Real. Ayer domingo observé junto con mis hijos (que no participé) la manifestación contra la ley Celaá que promovieron los responsables de la enseñanza concertada.

Y digo que la observábamos, pero no participamos de la manifestación, porque hemos hecho lo mismo que el colegio concertado ha realizado este 2020 por mis hijos.

Este año 2020 que parece que hubiera durado siglos, hace solo 2 meses, este gobierno mandó a nuestros hijos a los Colegios como mandan los dirigentes autoritarios de países tercermundistas a su pueblo a las guerras, con mucha moral, pero sin ningún medio para luchar.

Muchos padres que sacaron ayer sus coches con globos (financiados por los coles y sus Ampas) con carteles, o esos otros padres que comparten por wasap, redes sociales, o tomando un café con amigos lo maliciosa que es la ley Celaá, como papagayos y que en muchos casos lo que más les mueve son su aversión al gobierno, esos padres hace 2 meses mandaron a sus hijos a unos colegios en los cuales no sabíamos las condiciones que habría, no sabíamos si se dispararían los casos de covid19 entre nuestros hijos, ni como pasarían la enfermedad, porque no estaba probado el grado en el cual circularía en los colegios la Covid 19, y este gobierno central, autonómico, local, se desentendió de todo.

Y en ese tiempo pretérito tan pasado pero que solo hace 2 meses, nuestra escuela no organizó ninguna manifestación contra Celaá y su manera de mandar a nuestros hijos a clases. Por qué no pedimos hace 2 meses a Celaá:

·         Que se bajaran las ratios de clase

·         Se pusieran medidas de ventilación adicional

·         Se dotará de material de protección a los alumnos (en 2 meses mis hijos no han recibido ni una triste mascarilla del colegio)

·         Se hagan pruebas periódicas a los profesores y alumnos…

¿O por qué no se invirtieron esas aportaciones “voluntarias” en mejorar las condiciones de nuestros hijos, o de facilitar equipos informáticos a familias desfavorecidas?

Muchos de esos padres que ayer mostraban y publicaban sus fotos en las manifestaciones o comparten en redes lo perniciosa que es la ley Celaá, no llevaron a sus hijos hasta que pasaron varias semanas, para que otros experimenten como va saliendo el tema del colegio o bien pusieron verde al gobierno, pero nunca llamaron al director del colegio para decir ¿y vosotros qué? ¿Por qué no hacéis algo?

Esos padres que ayer cortaron las calles para salvar la educación concertada, no quisieron salvar hace 2 meses a sus hijos de las garras de un gobierno irresponsable, que mandó a sus hijos a unos colegios, los cuales aparte de poner gel hidroalcohólico, pegatinas en los suelos y abrir ventanas, no han hecho nada, ni se han manifestado para pedir medidas para garantizar la seguridad de nuestros hijos. Mientras sus señorías (los políticos por llamarlos de alguna forma) se han puesto mamparas, distancias y maquinas purificadoras de aire.

Por eso cuando ayer mis hijos me decían «¿y no participamos?», yo les dije no, solo observamos como hicieron y hacen ellos con vosotros. Hoy lunes en Ciudad Real, a las 9:00 el termómetro marcaba 2 grados, yo al regresar de dejar a mi hijo, miro la ventana de su clase abierta, y pienso ¿por qué no cortamos ahora las calles todos los papas y las mamas que venimos a dejar a nuestros hijos en unos colegios si condiciones sanitarias? ¿Por qué no exigimos nuestro derechos de hoy? Mis hijos están con 25 niños en clase y abrigados con un plumas, hoy sí me manifiesto donde digáis.

La mejor forma de derogar la ley Celaá, se llama urnas. Llegará y es tan sencilla como depositar tu voto en un partido de esos que digan que la van a derogar y que el español se hará vehicular en todas las regiones, que dará terrenos para edificar colegios concertados en lugar de públicos, y no poniendo globitos en los coches. Pongamos globitos en los coches o donde haga falta para pedir a nuestros colegios que luchen por sus alumnos de hoy, que del futuro ya nos encargaremos los padres con nuestros votos, que dejen su negocio a un lado y luchen por nuestro hijos.

La ley Celaá no elimina la escuela concertada, solo limita las cuotas para impedir que a estas escuelas no accedan niños sin recursos, cuando ayer en la documentación que leía decían no a la discriminación de la enseñanza concertada. Yo pienso ¿y no es al revés? Cuando ustedes me hace aportar “voluntariamente” 60 euros por cada hijo (mas de 100 euros al mes por los 2) ustedes están produciendo un sesgo a la población a aquellos padres que por tener un trabajo más precario que el mío, no pueda aportarlo, y si yo mañana soy el que queda en el paro ¿quién me discriminará? En la clase de mi hijo hay pocos hijos de 900euristas, hay más de padres que con actividades comedor, uniformes etc., no nos bajamos la factura mensual de 300 euros. Luego entonces, ¿somos los que discriminamos a otros que no entren en nuestros centro o estoy equivocado? A lo mejor por eso quieren limitar las cuotas voluntarias, y ceder los terrenos a escuelas públicas. No sé quizás sea un iluso.

Por no hablar del tema de la segregación de sexos, en 2020 ni mencionarlo, por suerte no es el caso de nuestro colegio.

Por eso cuando mi hijo mayor me dijo, pero por última vez, «pero mira todos van a participar, dije: Este 2020 durará 12 meses como todos los años, pero cada mes que hemos vivido nos ha enseñado lecciones que quizás en lustros no podríamos aprender. ¿Te acuerdas del mes de marzo de 2020 cuando nos confinaron en casa, y las clases se suspendieron presencialmente, muchas familias perdieron su forma de trabajo y estuvieron sin ingresos, durante meses, y en esos meses las asignaciones “voluntarias” siguieron siendo voluntariamente obligatorias, muchas familias no pudieron aportarlas, pero las han tenido que recuperar este curso?

Todavía estoy esperando que el colegio en esos momentos se interesara o facilitara medios (informáticos ) a aquellos no que no los tenían. Se limitaron a mirar, pero no participaron y nosotros hoy haremos lo mismo. No obstante, hijo mío, si tu quieres pese a todo lo que te contado que participamos por ti y por tu cole yo participo. Y el me dijo: no papá, observemos como hacen ellos. Mi hijo pequeño cogió 3 globos naranjas y nos fuimos a respirar aire puro y libertad al campo.

Relacionados

74 COMENTARIOS

  1. Parece que la marea naranjito no ha llegado a las 10.000 personas en toda España. Así es que…todo en orden. La Ley Celáa sigue adelante.

    • ¿Y ese dato quien lo ha dado? ¿Tezanos?

      La desafección social cada vez preocupa más al PSOE, ya intentaron pararla durante la pandemia, pero con las decisiones que están tomando eso sí que va a seguir adelante, cada vez con más fuerza y calando incluso en sus propios votantes, que llevan a sus hijos a la concertada, no quieren saber nada de Bildu o están a favor de la independencia del poder judicial.

      • En la prensa pone «según los organizadores».

        En sitios como Madrid 5.000 coches. Imagina….

        En cuanto a lo de desafección social….mmmmm…no sé, me da que eso va más unido a líderes como Casado…

      • Bueno, de los datos que da este Charles, no opino. Ya todos conocemos a Charles. Este es más manipulador que Hobbes de luto. Este tal Charles, se ha ido a contar los coches que se han manifestqdo en Ciudad Real. Exactamente, 210 coches. No 211 ni 209, no. Exactamente 210, porque Charfes, los ha contado. Otro payaso, al mismo nivel que Hobbes.

    • Hobbes, cuánto mientes, cuánto manipulas y lo que es peor, qué torpe eres. Así que dices que, en TODA ESPAÑA, han salido sólo 10.000 personas a manifestarse contra la Ley Celáa. ¿A quién pretendes engañar? Demuestras con tus manifestaciones que, el más tonto de los que aquí escriben, eres tú. Hobbes de luto.
      ¿Hay alguien que, independientemente de la ideología que tenga, se crea que, se han manifestado en contra de la Ley Celáa, EN TODA ESPAÑA, sólo 10.000 personas?.
      ¿Existe alguien más torpe y manipulador que Hobbes? Mira si eres torpe. Dices que has leido que, en Madrid, se han manifestado 5.000 coches. Si calculamos que, cada uno de esos coches, llevaba a dos personas, quiere decir qur, sólo en Madrid, ya se habrían manifestado 10.000. ¿Te das cuenta de tu torpeza?, ¿te das cuenta de que quedas peor que «Cagancho en Almagro»?. ¿Es que no tienes sentido del ridículo?

      • El fondo de la cuestión no es si han salido 10.000 o 50.000 personas en España, es si muchas de esos que van con la banderita se han molestado en leerse la ley Celáa. Te aseguro que ni el 10%, todo son consignas y hablar sin tener puta idea. Que es lo que muchos desgraciadamente comentan aquí. 0 argumentos, todo lo que escriben es: tu eres un comunista o facha o Venezuela. La historia es que la marcha ha sido un fracaso. 1º Porque no ha conseguido movilizar a la mayoría de la población de las ciudades, 2º porque no presentan una alternativa. 3º porque son incoherentes, partidos como el PP o Vox que les encanta el liberalismo económico, resulta que tienen delante de sus narices una educación concertada financiada con DINERO público y que hace competencia directa y desleal a la educación privada, jugando en desigualdad de condiciones. Eso se llama en mi país hacer trampa. O se es público o se es privado ya está bien de medias tintas.

        • Usted solo quiere que adoctrinen a nuestros hijos. Ah, perdón, nuestros hijos no son ya de los padres, son del Estado. Curioso, son los mismos argumentos que dio Hugo Chávez en 2007 en su ley de Educación para mi país.

          Basta ya de comunistas vestidos de demócratas. Van camino de convertir a este país en aquello de lo que muchos venezolanos hemos huido. Españoles, no cedan, protesten y salgan a las calles.

        • Yo he ido a la escuela pública, universidad pública y también a la privada, a mi nadie me ha adoctrinado, ni me ha dicho como tengo que pensar exactamente igual le ocurre a todos mis amigos (algunos de derechas y otros de izquierdas) No se a qué clase de escuela si es que has ido te han podido adoctrinar. Pero para que no te adoctrinen tienes que leer, estudiar y pensar libremente… ¡así que ya sabes lo que tienes que hacer!

        • Acabar siendo como tú de socialcomunista e ignorante. Si esta mujer es venezolana, ya os ha estudiado lo suficiente, y sufrido como nosotros ahora aquí. Más de 60.000 muertos y millones de arruinados.

          Tus libros como tus leyes, me las paso por el forro bolchevique golpista.

        • Te arruinarás tú que te pasas el día en este periódico sin hacer el huevo. Si te pusieras a trabajar seguro que no tenías tanto tiempo para escribir chorradas a todas horas. Te lo he dicho 40 veces, pero como eres cortito no te da para más la cabeza, ni soy comunista ni socialista. Lee un libro y culturízate que tienes la cultura de un niño de 10 años

  2. Se puede decir más alto pero no más claro. Hay mucho que criticar y mejorar en la enseñanza de nuestro país, y jamás se aborda lo importante porque los defensores de la enseñanza beata ponen el acento siempre en sus privilegios disfrazados de falsa libertad y falsa capacidad de elección.

    Mi enhorabuena por tu artículo.

  3. totalmente de acuerdo con la carta íntegramente, cuando les interesa a los colegios si actúan pero para proteger a nuestros hijos no movieron ni un dedo y como bien dice siguen las ventanas abiertas y pidiendo aportaciones voluntarias.

  4. Este hombre por coherencia debería cambiar de centro y llevar a sus hijos a una escuela pública. Cuando uno elige la escuela concertada sabe que los costes educativos no son satisfechos totalmente por la Administración. A cambio se reciben servicios y se goza de una autonomía que son las que definen a la educación concertada, y eso lo sabemos todos los padres. ¿O no quiere la misma libertad que por preferencias se pretende negar con esta ley a otros para escolarizar a sus hijos en la concertada? Resulta curioso que no haya evaluación de la situación dramática en la que se encuentra la educación pública. La crisis de la educación pública no se resuelve con la defenestración de la escuela concertada. Se llama manipular, desviar el foco y disimular las propias miserias.

    Los artículos se firman con nombre y apellidos.

    • Sobre la falta de previsión de medidas suficientes para la pandemia, todos los centros, públicos y concertados han sido afectados por la incompetencia de quien debió de planificar estas medidas, la Junta de Comunidades, máxima responsable de la inspección sanitaria y educativa. Su improvisación fue la de todos.

      • Y por que no nos manifestamos en septiembre? y pusimos globitos y hubieramos hecho lo que hubiera hecho falta? pero en septiembre todos callados y haber que sale, y ahora cuando nos toca el bolsillo, echamos a los padres a la calle

        • En septiembre esperábamos que hubiera habido planificación y no dábamos ni unas pocas semanas de existencia al curso escolar. El curso escolar ha empezado, sigue su curso y de eso se trata, de que los niños prosigan su escolarización. Para las deficiencias que existen, nuestros hijos siguen su curso, para satisfacción de los padres. De milagro.

    • Yo soy quien ha realizado la carta, y la coherencia no se puede mezclar con el borregismo, yo llevo a mis hijos a un colegio concertado por que me gusto su sistema educativo, pero si relees la carta o la lees por primera vez, ya que me parece que no lo has leido, lo que digo es que aun estando de acuerdo problablemete en que la ley celaa puede estar equivocada, pienso que estos colegios debian haber esforzado por sus alumnos lo mismo que ahora le piden a sus padres que les apoyo para salvar su negocio.

      • Si el negocio no te gusta, la educación pública funciona con otros criterios, si es que los tiene. La educación concertada responde a necesidades que el sistema público no puede resolver. Una plaza en la concertada cuesta 3.000 euros al Estado, la mitad de lo que cuesta una plaza por alumno en la publica. Esta es una ley ideológica que no resuelve la crisis de la educación pública, es pura tinta de calamar.

        Quéjese de las deficiencias que encuentra en su colegio concertado a la dirección del centro como hacemos los demás. Yo lo he hecho cuando ha sido necesario. Siguen sin hacer mediciones obligatorias de temperatura a la entrada del colegio.

        • Se equivoca de lleno Luis. No se trata de si el negocio no gusta se va a otro colegio. Se trata de que los colegios concertados, como servicio público, no lo olvidemos, gestionado por instituciones o empresas no gubernamentales, están obligados por ley a cumplir unos criterios. Más bien sería al contrario, si al colegio no le gustan los criterios del concierto, son ellos los que libremente pueden renunciar a él y hacerse un colegio totalmente privado.

          Cuando un padre elige un centro, en el listado tiene opción en igualdad de condiciones de elegir uno público o concertado porque están ofreciendo de cara al alumno lo mismo: educación pública, otra cosa es quien gestione ese centro. Por tanto, un padre no tiene obligación ninguna de pagar por los servicios públicos ninguna cuota. Si la financiación no llega, que el colegio proteste o que se salga del concierto, pero no puede obligar a los padres a pagar nada y mucho menos a coaccionar al que no lo hace como hemos vivido en cierto centro concertado de la capital.

        • Eso debe denunciarse a la Inspección de Educación. Hágalo en vez de quejarse por aquí. La enseñanza concertada es pública y gratuita como dice la Ley.
          La existencia de clases extraescolares y fundaciones que las prestan sin embargo pueden facturarse a parte si se ofertan fuera del contenido curricular obligatorio. Eso lo comprendemos todos. Es mi caso. Es el valor añadido de la educación concertada, que oferta clases extraescolares y servicios que no presta la educación pública. Utilizarlos o no, ha de ser libertad de los padres. Denuncie a la Junta.

  5. Algunas apreciaciones sobre la carta:

    1. No va firmada, por tanto y teniendo en cuenta el mundo en el que nos encontramos actualmente, podría haber sido escrita por Charles (siempre obligado por alguno de sus amos)

    2. Igual que se manifestaron ayer los padres que lo consideraron conveniente, usted podría haber optado por dos opciones al principio de curso:

    – No llevar a sus hijos al colegio
    – Manifestarse por lo que considerara injusto y luchar por ello de alguna forma. Intuyo que no lo hizo.

    3. No sé en qué Comunidad vive usted, pero en CLM el proceso de admisión es igual para centros públicos y concertados, por lo que no hay distinción entre familias con o sin recursos a la hora de elegir uno concertado.

    4. Si usted lleva a sus hijos a un colegio concertado le debería preocupar la falta de medios técnicos y económicos con los que dota el Estado a su Centro, teniendo el mismo derecho a la educación que los alumnos de la educación pública. Si analiza lo que el Estado proporciona a un colegio público y a uno concertado por alumno, verá la diferencia. Por tanto, si se lucha es, entre otras cosas, para que los alumnos de la concertada no sean alumnos de segunda y tengan que complementar esas carencias mediante aportaciones voluntarias.

    5. Dejemos de juzgar a los que se manifiestan y a los que no, dejemos elegir libremente Centro y así seremos una sociedad más libre y más justa. Ya está bien de lecciones moralistas.

    6. Y por último y no menos importante, dice usted:
    «La mejor forma de derogar la ley Celaá, se llama urnas. Llegará y es tan sencilla como depositar tu voto en un partido de esos que digan que la van a derogar y que el español se hará vehicular en todas las regiones, que dará terrenos para edificar colegios concertados en lugar de públicos, y no poniendo globitos en los coches.»
    Y yo le contesto:
    «La mejor forma de protestar contra su Centro y lo que dice que hace mal, se llama proceso de admisión. Llegará a final de curso y es tan sencilla como señalar otro centro (si quiere público) para que ya no tenga ningún problema de cuotas voluntarias, informática, comedores y uniformes.»
    Entonces el Estado invertirá en sus hijos mucho más dinero del que hasta ahora ha invertido y todos contentos…y libres para elegir.

    • Dicho lo anterior, y para evitar respuestas populistas, opino que la cuota voluntaria tiene que ser «totalmente» voluntaria. Sin discriminaciones ni contraprestaciones de ningún tipo.
      Si el proceso de admisión es libre, se tiene que garantizar los mismos servicios para todos los alumnos paguen o no.

    • Señor Daniel San:

      1) Yo como adulto me podría enfrentar a las consecuencias que mis actos tuvieran y por tanto no es en la primera vez ni seria la ultima en las cuales por mis ideas o actos he sufrido consecuencias, pero como entenderá al no dar mi nombre no me protejo a mi, que lo que pueda pensar o dejar de pensar el centro me resbala, sino a mis 2 hijos que son menores de edad, y ya sabemos que aquel que saca un pie del tiesto luego…. por lo tanto protejo a mis hijos, y no tienen por que sufrir consecuencias por mis actos.

      2) veo que habla con poco conocimiento, primero la educación es OBLIGATORIA, por tanto no es una opción no escolarizar a mis hijos, segundo no sabe lo que yo he luchado o no para mejorar las
      condiciones del centro.

      3) en CLM, si hubiera leído la carta digo que vivo en CIUDAD REAL, el proceso de admisión es libre pero basado en unos varemos o puntuaciones, y lo único que critico es que estos centros introducen un criterio mas de elección que es la cuota voluntaria, tras la cual hay padres que no tienen el derecho de disfrutar estos centros, yo prefieren pagar 100 o 200 euros para que mi hijos tenga el mejor centro pero reconozco que es una barrera de entrada.

      4. «Si usted lleva a sus hijos a un colegio concertado le debería preocupar la falta de medios técnicos y económicos con los que dota el Estado a su Centro, teniendo el mismo derecho a la educación que los alumnos de la educación pública. Si analiza lo que el Estado proporciona a un colegio público y a uno concertado por alumno, verá la diferencia. Por tanto, si se lucha es, entre otras cosas, para que los alumnos de la concertada no sean alumnos de segunda y tengan que complementar esas carencias mediante aportaciones voluntarias»:

      Pidamos entonces que el estado realice la misma aportacion a todos concertados y publicos y de esa manera ser quite la barrera de entrada a familias que no pueden acceder por falta de recursos, le doy la razon, pero en la abolicion de la ley celaa, solo se pide que se mantengan las cuotas

      5 no juzgo, de hecho solo no participo, como ellos han hecho para mejorar las condiciones de sus alumnos

      6 Eso es tanto como si yo le digo que si no le gusta España, márchese de ella…. prefiero ni contestarle, usted solo a queda reflejado

      Ahora como usted dice que puedo ser CHARLES, usted puede ser el director del centro de mi hijo, o quizas un politico con banderita en la muñeca, no se…

      le mando saludos y a sus pies siempre

      • Menos mal que no juzga porque lo que hay a continuación lo ha escrito usted:

        5 no juzgo, de hecho solo no participo, como ellos han hecho para mejorar las condiciones de sus alumnos:

        «Muchos padres que sacaron ayer sus coches con globos (financiados por los coles y sus Ampas) con carteles, o esos otros padres que comparten por wasap, redes sociales, o tomando un café con amigos lo maliciosa que es la ley Celaá, como papagayos y que en muchos casos lo que más les mueve son su aversión al gobierno
        Muchos de esos padres que ayer mostraban y publicaban sus fotos en las manifestaciones o comparten en redes lo perniciosa que es la ley Celaá, no llevaron a sus hijos hasta que pasaron varias semanas, para que otros experimenten como va saliendo el tema del colegio o bien pusieron verde al gobierno, pero nunca llamaron al director del colegio para decir ¿y vosotros qué? ¿Por qué no hacéis algo?

        Esos padres que ayer cortaron las calles para salvar la educación concertada, no quisieron salvar hace 2 meses a sus hijos de las garras de un gobierno irresponsable, que mandó a sus hijos a unos colegios, los cuales aparte de poner gel hidroalcohólico, pegatinas en los suelos y abrir ventanas, no han hecho nada, ni se han manifestado para pedir medidas para garantizar la seguridad de nuestros hijos. Mientras sus señorías (los políticos por llamarlos de alguna forma) se han puesto mamparas, distancias y maquinas purificadoras de aire.»

      • 3) Eso es tanto como si yo le digo que si no le gusta España, márchese de ella…. prefiero ni contestarle, usted solo a queda reflejado

        No me haga reír. Siendo Ciudad Real una ciudad pequeña, usted puede dejar de sollozar y marcar otra casilla el finalizar el curso. No estoy diciendo que vayan a un colegio de Varsovia, sino a otro también cerca de su casa. Es gratis y fácil…una casilla.

      • «Ahora como usted dice que puedo ser CHARLES, usted puede ser el director del centro de mi hijo, o quizas un politico con banderita en la muñeca, no se…»

        Efectivamente, pero yo no he escrito una «carta abierta» en un medio de comunicación para denunciar algo. No es lo mismo comentar que salir publicado…no sé si me entiende…

      • 2) veo que habla con poco conocimiento, primero la educación es OBLIGATORIA, por tanto no es una opción no escolarizar a mis hijos, segundo no sabe lo que yo he luchado o no para mejorar las
        condiciones del centro.

        Y ésto, qué decir…es obligatoria, pero usted tenía la vía legal para no llevarlos. De hecho, conozco varios casos y no ha pasado nada.

        Usted se habrá quejado pero del mismo modo que usted juzga a los demás padres yo le podría decir que usted no redactó una «carta abierta» a miciudadreal al inicio del curso quejándose de lo que expone porque, pongamos de ejemplo, usted es votante socialista (igual que los de ayer tenían aversión al Gobierno).

        • Señor Daniel San:

          Veo que ha pasado la mañana entretenido leyendo mi post y contestando, espero que lo haya disfrutado.

          Solo decirle que no pienso cambiar a mis hijos de centro y pienso serguir discrepando de la manera que quiera y me de la gana.

          Y solo me podran criticar por enseñar a mis hijos a pensar en libertad y no ser unos ….. sigue banderas

        • Si sólo le pedimos que sea coherente. Si no quiere que sean sigue banderas escriba «cartas abiertas» también en Septiembre contra el Gobierno, y así sabrán que se posiciona contra TODAS las injusticias.

        • Pero que yo no quiero criticar al gobierno ni aplaudirlo, nuevamente me refiero a la carta para describir como irresponsable al gobierno, por su gestión en la reapertura de los colegios.

          Usted ni sabe las cartas que yo he mandado ni lo que he opinado, a usted lo único que le interesa es, critica política para ir contra este gobierno y le da igual si hablo de la ley Celaa o de la ley de perico de los palotes.

          Y me posicionare en septiembre enero o marzo cuando me plazca, y no cuando usted lo diga.

          No me debo a idea ni simbilogia politica, algo que creo que usted no puede decir..

          Que le vaya bien

        • El único que juzga en su carta a los padres es usted.
          Por la misma razón, podría pensar que es un hooligan del gobierno que quiere a sus hijos en la concertada pero es socialista militante y no sabe cómo actuar.
          En resumen, sólo cartas abiertas para criticar y juzgar a padres que se manifiestan libremente por lo que consideran justo. Y usted va a enseñar a sus hijos que no sean sigue banderas… jejeje…
          Casillita en el proceso de admisión en otro cole y déjese de darnos la murga. O denos la murga pero con coherencia.

        • Por cierto, para los que somos coherentes y no queremos ir de héroes anónimos, la forma de realizar las quejas es pedir cita con dirección. Te atienden y expones lo que te parece mal. Pero queda mejor ser un socialista acomodado con ínfulas de Umbral (salvando mucho las distancias) autoproclamandose un ser libre, pero qué casualidad, que no escribe cartas abiertas contra el gobierno central y regional que son los que tienen potestad para la educación. Muy coherente todo, sí señor.

    • De todo lo que expone, le responderé a dos cosas.

      1. Hace bien en no firmar, como forma de defender a sus hijos. Por menos se formó hace poco una auténtica revolución cuando algún padre/madre solicitó que las clases durante la pandemia fueran solo por las mañanas.

      2. Estaría bien que, para poder comparar en igualdad de condiciones, estudiara el dinero asignado por alumno en un colegio público y uno concertado de la capital, cercano uno al otro, con número similar de alumnos. Le sorprendería, se lo aseguro. El dinero por alumno en promedio, efectivamente es mayor en la educación pública, pero es que en ese promedio entran colegios en zonas rurales poco pobladas, donde cada alumno cuesta más del doble que en una zona poblada. Este servicio solo lo da la educación pública, ningún colegio concertado lo da porque económicamente evidentemente no le interesa. Para comparar datos tienen que ser comparables, decir números a lo bruto es información sesgada.

  6. Pura contradicción. Se queja de del colegio al que voluntariamente lleva sus hijos. La obligación de llevar a los niños al colegio, so pena de sanción, era para toda la Educación; pública, concertada, privada. Las aportaciones voluntarias no son obligatorias. No las haga. Si quiere que sus hijos compartan aulas con niños de diferentes extractos sociales, le puedo indicar algún colegio concertado. En fin. Y tenga cuidado con lo que le enseña a sus hijos Recuerde que los hijos «no pertenecen a los padres».

  7. Esta carta es incoherente, absurda. Supongo que ya habrá comunicado a sus hijos que el curso que viene cambian de centro educativo.

    • Pues no no los voy a cambiar de centro!! hay algo que quizás ustedes no entiendan que, yo puedo estar muy agusto en el centro con su profesores e incluso como la institución, y otra cosa es que haya cosas que no comparta, o este en desacuerdo.

      Se llama no ser un borrego sino pensar por si mismo, y tener un criterio en la vida, lo que ustedes proponen es el SIGUANISMO

  8. Curioso que lo que no comulga con nuestro parecer se tache de incoherente o absurdo. Se puede estar o no de acuerdo pero para nada es absurda ni mucho menos incoherente. Lo ha dejado claro, le gustaba el proyecto educativo, pero no por eso hay que tragar con todo lo que el centro quiera.

  9. Se trata de equilibrar y aportar más a la educación pública que es eje vertebrador del sistema y también acogedora de la pluralidad ideológica y social.
    Mientras tanto, los obispos bailan al ritmo del ‘trío de Colón’…..

    • Eso no te lo crees ni tú. La educación pública dices, es acogedora de la pluralidad ideológica y social, pero los católicos no forman parte de ella. Me parto. La verdad, a quién pretendes tomar el pelo con tu sectarismo disimulado.

    • Y la concertada no es eje vertebrado y acogedora de la pluralidad ideológica y social???
      No tiene ni idea de lo que es la concertada, le enseñaría gustoso muchos colegios concertados de Madrid y otras comunidades con mezcla de religiones y estratos sociales, aquí menos por la propia estructura de la sociedad.
      Años y años en la concertada (tanto como alumno como padre) y nunca me han adoctrinado. Sin embargo, cuando llegué a la universidad pública (UCLM) me adoctrinaron como nunca, leyendo comunicados y convocando manifestaciones en horas de clase por profesores afiliados a partidos y sindicatos.
      Como todos los alienados políticamente, hablan desde la teoría más rancia e ignorante. Bájense a la calle, al día a día, y les irá mejor (bueno, a tus jefes).

    • Y los tuyos, Charles, al son que marca otro trío, Bildu, Ezquerra y los comunistas. Cada uno que opine sobre lo que es más vergonzante y más perjudicial para este país.

  10. Creo que Daniel San, aparte de responder adecuadamente al anónimo luchador por las libertades, retrata perfectamente al sujeto y a muchos como el:
    – crítica un colegio al que lleva VOLUNTARIAMENTE a sus hijos cuando sabía de antemano las condiciones (le ha faltado decir que le molesta que sea catolico)
    -crítica los actos de los demás, dice que él respeta y los demás insultan, pero hace lo mismo que los demás: insulta y critica.

    MC..que tu próxima carta, a falta de la que no escribiste en septiembre ( que hubiera sido lo coherente) sea para comunicarnos que ante todos los agravios que sufres, has cambiado de colegio a tus hijos y por fin estas contento.

    Pd. Os lo podéis creer o no, pero yo no pago la cuota voluntaria y ni yo ni mis hijos jamas he tenido ninguna repercusión por ello, ni siquiera una recomendación.

    Viva la escuela pública, la concertada y la privada. Elige, en función de tus circunstancias, la que más te guste.

    • Pues mira la proxima que esta carta te la voy a dedicar y es para decirte Poli, que no solo no pienso no cambiarlos de colegio sino que te digo que estoy contento con la educacion que reciben e incluso con el centro en si, eso no quiere decir que una persona no pueda tener discrepancias, y por tanto pueda manifestarlas como le salga de la peineta.

      Yo pienso que la coherencia que pides tu diciendo que debo de cambiar a mis hijos deberias tenerla tu, ya que si llevas a tus hijos a un «concertado» en el cual hay unas aportaciones voluntarias, en las cuales tenemos que creer que son para mantenimiento y mejora del centro, yo aunque discrepe de ellas las abono, y lo que haces tu es ser un JETA y aprovecharte de los que las pagamos, por que supuestamete son para la mejora y sostenimiento del centro.

      Luego espero que sino cumples con lo que es la escuela concertada, matricules a tus hijos en una escuela gratuita=publica

      Y no deis lecciones a nadie de Moral

      • A ver si te he entendido bien, quieres las ventajas de la concertada pero con las inversiones e ideario de la pública. Lo quieres todo sin renunciar a nada. Qué tío. Por supuesto, el problema es que esos otros padres de la concertada no son progres y salieron a manifestarse con la bandera de España, porque si no, para qué este jaleo. A ti hay que crearte una concertada a tu medida.

        • Tomas:

          Te lo voy a explicar despacito, yo por mi situación laboral y personal de mi familia, mujer y yo, no nos supone esfuerzo el pagar la cuota «voluntaria» por lo tanto la pago por que creo que es bueno para el centro y la educación de mis hijos, pero si la considero un factor de discriminación hacia otras familias que por esta cuota no puedan pertenecer a este colegio, entonces es cuando yo no estoy de acuerdo que precisamente con esta ley celaa, en la que se prohíba el cobro de cuotas, se diga desde los colegios concertados que se va a discriminar o no dejar elegir libremente el centro, cuando lo que se han convertido estos centros son en getos de familias de clase media alta.

          Ni soy progre ni nada, soy una persona que piensa por si misma, y puedo estar agusto dentro de un centro pero no aguantar la hipocresía ni la doble moral.

          y respecto que a papas lleven su bandera de España a una manifestación me parece muy bien, yo también la tengo visible, pero como español, no como alguien que quiere poner una simbología política detrás de esa bandera que es DE TODOS

      • Como decía, un auténtico incoherente…en ningún momento has contemplado que si no pago es porque mi situación económica no me lo permite, y el que habla de valores me llama JETA.
        Lo que pasa es que si no pago, el colegio no me lo exige y mis hijos no lo notan se te desmonta el argumento de la discriminacion, de las familias sin recurso….que por cierto, para ti seré una familia sin recurso s o un jeta??
        Enséñales libertad, pero también valores y el menospreciar a nadie por su nivel económico

  11. Coherencia es que no te convenza el sistema bilingüe y saques a tus hijos de ese sistema. No que lo critiques y optes por el. En mi caso lo he tenido claro. Si actualmente los chiquetes no saben na de na se lo enseñas encima en inglés. Preguntas a vuestros chiquetes de entre 7 a 12 años cual es la capital de España. Os vais a sorprender

  12. Este padre anónimo tiene pinta de taxista marroquí de Barcelona el día de los atentados de las ramblas que luego llevo heridos (que fueron muchos) el día del referéndum ilegal del 1O.

    Dice muuuy poco, por no decir nada, que un medio serio publique una carta anónima.

    Es un error de libro de miciudadreal.

    Pongamos que este señor existe: cambie a sus hijos de colegio y ejerza su libertad, en Ciudad Real hay niños de todas las clases sociales más que de sobra en colegios públicos que matarían por ir a uno concertado.

    Cámbielos y no moleste.

      • Es que si se hace privado la inmensa mayoría de las familias que llevan a sus hijos a colegios concertados no podrían pagar la cuota necesaria pars que el centro exista.

        Esta es la clave

    • Si existo y no pienso cambiar a mis hijos de colegio, no soy anónimo, solo quiere preservar a mis hijos, contestáis desde vuestra fe política y no sabéis lo que es la libertad y lo que es pensar por uno mismo.

      Una persona puede pertenecer a un colectivo y discrepar… pero parece que a los de las banderitas eso no os gusta.

      Gracias a dios no creo en ningun partido politico

      • Ánimo M.C. te apoyo totalmente. Entiendo perfectamente el querer mantener el anonimato por defender los intereses de tus hijos. Es totalmente cierto lo que dices, a la gente le ciega la política y no van a pararse a pensar si algo está bien o mal, solo se piensa en el rédito político. Es frustrante para los que somos “apolíticos” ver como criticar una cosa te convierte automáticamente en fanático de x partido y criticar otra en fanático de y. La gente no ve más allá. Pues señores, acostúmbrense a que se puede críticar o alabar ciertas políticas sin apoyar ningún partido o ser de ninguna ideología en concreto.

        • Pues parece que la manifestación del domingo le ha alterado porque si no para qué esta carta, que es toda una declaración partidista.

          Es ver una bandera española y te lías a criticar la concertada según conviene y siempre a los que se manifestaron con la bandera española que simplemente recordaron que los hijos son de los padres y no del Estado, y por pedir que se garantice, como dice la Constitución, esa educación a los padres que la deseen y la propia ministra eligió para ella y para sus hijos.

          Vaya teatro.

          Elijo la educación concertada para mis hijos pero sin asumir sus consecuencias y mucho menos sin tolerar el diferente ideario que esos padres enarbolan frente a la imposición ideológica de esta ley sectaria que no se pactó con ningún agente de la sociedad civil en educación, ni profesores, ni padres, ni asociaciones de la escuela concertada ni de la educación especial.

          Al final, lo que jode es la manifestación de los que no piensan como yo, pero queriendo su mismo modelo educativo porque no puedo negar que la educación pública no es lo que quiero para mis hijos porque reconozco que es una mierda, pero que nadie lo note porque soy progre pero quiero disfrutar del mejor sistema que defienden los no progres.

          Aclararse, el problema entonces está en la educación pública no en la concertada.

        • Pufff Luis, menudo cacao mental tienes, no hay quien entienda lo que dices. Yo solo viene a dar mi opinión y mi apoyo a M.C. Paso de entrar en nada más, además de que como digo se me hace súper difícil entender lo que escribes.

  13. La sorpresa que se van a llevar cuando el curso que viene vean que se puede seguir eligiendo centro escolar. La de cerebros cuasiatrofiadox que van a explotar.

    • La sorpresa se la van a llevar los docentes de la pública cuando los alumnos con necesidades especiales necesiten cuidados y enseñanzas basadas en métodos más complejos, no haya personal para todos los centros y tengan que ser ellos los que se tengan que formar más, echar más horas y necesiten apoyo material y humano para contrarrestar los centros de educación especial.
      Si se lee la Ley en ese sentido, en 10 años tiene que desaparecer pero ni mú de cómo se va a dotar a los centros ordinarios de capacidad para absorber a los alumnos.
      Al final va a recaer sobre ellos, lo que no sé es si no se han dado cuenta o que no protestan por la misma razón que el autor de la carta no escribió en Septiembre su desacuerdo con otra «carta abierta».

      • Para su información, son varios los centros públicos en los que desde hace años hay alumnos con necesidades especiales integrados en las aulas. Tienen un equipo de apoyo preparado para ello, no dejan solo al maestro para atenderlos. Infórmese porque esto ya lleva años funcionando con éxito, no se preocupe por los docentes que tienen equipo de apoyo para estas necesidades.

        Y que en 10 años desaparecen los centros de educación especial es una interpretación suya, léalo bien…

        • Lo siento, pero abrir un enlace pegado en un foro weblog compromete seriamente la seguridad. Aún así intuyo que es un análisis hecho por alguien de la ley. Yo le podría mostrar muchos contrarios a ese análisis seguro. Al final dependiendo de quien lo estudie lo mirará de una forma o de otra, como es obvio.

          Respecto a lo primero decirle que desde hace unos años, aparte de que ya había alumnos con necesidades especiales, está empezando a acogerse a alumnos que antes era impensable debido al grado de “dependencia” que tienen. Nuevamente le invito a que investigue. Yo le hablo de colegios públicos que son los casos que conozco, seguramente lo puedan tener también concertados, no lo dudo. Pero si le insisto en que niños con necesidades tan especiales que no hace mucho no se les daba la oportunidad, están plenamente integrados en colegios gracias a esta nueva forma de trabajar.

          Y por mi parte la conversación con usted ha acabado. Me ha parecido demasiado prepotente eso de “de nada” no estoy yo ya para tonterías de estas.

          Tenga buena tarde.

        • De nuevo el típico consejos vendo que pa mí no tengo. El primero que dice lea e infórmese es usted. Pues claro que me he informado.
          Sin embargo usted dice…yo sé de los colegios públicos…pues entonces no sabe del todo, el que tiene que informarse es usted de lo público y de lo concertado. De lo que dice la administración y sobre todo…de lo que dicen los padres de esos alumnos. Así nos va, mucha teoría, mucho manual, muchos datos pero poco contacto con la realidad..o con una sola realidad, que es peor.

        • Y lo mismo digo, podría estar rebatiendo a todos los fans de nuestro gobierno más tiempo pero ya me he cansado, hasta dentro de un tiempo.

  14. Ya están los enchufados de la concertada queriendo que les sigamos manteniendo las subvenciones. Lo siento, preparad las oposiciones, vagos.

  15. Todo lo que dices es cierto. Yo he vivido la misma frustración que tú. A comienzo de curso me puse en contacto con los padres, el colegio, el AMPA…para unirnos y solicitar una vuelta al colegio segura y nadie me hizo ni caso. Lo importante, que es la salud, en segundo plano.
    Ahora, estos colectivos a los que me dirigí en septiembre, se movilizan…, no, los movilizan los partidos de derechas y los utilizan en su campaña política contra el gobierno.
    Yo estoy a favor de la ley Celáa, es mucho mejor que la LOMCE, y en contra de todas las mentiras que nos dijeron con la vuelta segura al cole.
    Sí, es necesario invertir en educación, pero los primeros que la necesitan son los padres, clasistas, incultos, veletas, manipulables.
    Parece que tu artículo lo hubiera escrito yo, de hecho,he escrito cosas muy parecidas.
    Gracias por darme voz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img