El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido este año en Almansa casi 140.000 euros en políticas de Igualdad

Cuando acabe este año, el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá invertido en Almansa cerca de 140.000 euros para fomentar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y para luchar contra la violencia de género.

De ello ha dado cuenta esta mañana la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, durante su participación en el acto de colocación de un lazo en el Ayuntamiento de Almansa con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que se conmemora este miércoles, 25 de noviembre.

Pilar Callado ha afirmado que la violencia de género es una de las violaciones más graves de los derechos humanos que “destroza la vida de miles de mujeres, de sus hijos e hijas en nuestro país y también en nuestra tierra, por eso, cuentan con todo el apoyo y el compromiso del Gobierno del presidente García-Page, que se traduce en recursos económicos, en infraestructuras y en ayudas con las que trabajamos junto a otras administraciones, asociaciones, empresas y sindicatos”.

Callado ha añadido que la desigualdad estructural es la base de todas las violencias que se ejercen contra las mujeres, por eso ha considerado necesario seguir invirtiendo tanto en igualdad, “para acabar con esta sinrazón histórica”, como en políticas de sensibilización y erradicación de las violencias machistas, “porque hemos avanzado mucho, pero queda mucho trecho por recorrer hasta que mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades”.

Inversión en Almansa

Por lo que respecta a Almansa, la directora del Instituto de la Mujer ha detallado que el Gobierno regional invertirá este 2020 cerca de 140.000 euros destinados al Centro de la Mujer almanseño, el desarrollo de un Plan Estratégico de Igualdad Municipal y al Consejo Local de Igualdad.

Callado ha destacado “la importancia de los centros de la mujer para los municipios ya que realizan una labor importantísima de información, asesoramiento y orientación a las mujeres que acuden, incluidas las mujeres víctimas de violencia de género”. En concreto, el de Almansa, cuenta con cuatro profesionales que prestan atención en cuestiones laborales, jurídicas, psicológicas y sociales. 

El Instituto de la Mujer también ha concedido al Ayuntamiento de Almansa una subvención para el desarrollo de un Plan Estratégico de Igualdad Municipal con el que se impulsará la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación en el ámbito local. A esta ayuda hay que sumar otra destinada al Consejo Local de Igualdad para el desarrollo de proyectos que favorezcan la participación, el empoderamiento y la toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados.

Finalmente, el Instituto de la Mujer también colabora económicamente con el tejido asociativo, a través de entidades como Almansa Feminista, que trabajan en cuestiones como la prevención y la sensibilización con el objetivo de erradicar roles y estereotipos sexistas que muchas veces están en el origen de la violencia machista. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img