La Quimera de Plástico presenta “Diálogos de la basura” en el Teatro de la Sensación

El Teatro de la Sensación acogerá esta fin de semana -viernes 27 y sábado 28 de noviembre a las 21:00 horas- la representación de “Diálogos de la basura”, a cargo de la compañía castellanoleonesa La Quimera de Plástico.

SINOPSIS:

Un aparente mendigo convoca con su cantinela a los estupefactos “lugareños”: quiere conseguir apoyo para su enigmático “Plan infalible” para la economía mundial. Uno de los asistentes se postula para ayudarle y convertirse en su Asesor con la secreta intención de robarle su “Plan…”. En torno a un carro de hipermercado lleno de sorpresas, asistimos a una cruel y descarnada lucha por un poder imaginario donde, por el azar de las basuras, se cuelan –junto a recortes de prensa- fragmentos, versos y textos de autores clásicos españoles: desde Cervantes a Espronceda, pasando por Quevedo, Moreto, Calderón… Unos, vendrán a cuento reforzando el conflicto o socavando las razones y hechos de los personajes; otros, serán oportuno recurso escénico.

Con una puesta en escena intensa e impactante, plagada de humor y giros de guión, “los lugareños” –el público- no estarán de brazos cruzados y deberán arrimar el hombro a esta trama circular en la que la corrupción, la intriga, la mentira, la hipocresía, la desigualdad, nos acercan a la realidad cotidiana.

En «DIÁLOGOS DE LA

BASURA» un estrafalario mendigo convoca con su cantinela a los estupefactos «lugareños»: quiere conseguir apoyo para su enigmático «Plan infalible»» que, dice, solucionará los problemas de España y aún del mundo. Uno de los asistentes se postula para ayudarle y convertirse en su Asesor con la secreta intención de robarle su «Plan…».

En torno a un carro de hipermercado lleno de sorprendente basura, asistimos a una cruel y descarnada lucha por un poder imaginario donde, por el azar de las basuras se cuelan, además del poema «El Mendigo» de José de Espronceda, fragmentos de «El Quijote» de Cervantes; de «Discurso de todos los diablos», «Sueños» y «El Buscón», de F. de Quevedo; de la Biblia; de «El valiente justiciero» de Agustín Moreto; de «Don Gil de las calzas verdes» de Tirso de Molina; de «La gran Semíramis» de Cristóbal de Virués y de «La vida es sueño» de Calderón de la Barca. Así como titulares y reseñas periodísticas pasadas, presentes y futuras.

Y todo vendrá a cuento.

Con una puesta en escena intensa e impactante donde F. de Quevedo y Calderón se dan la mano con You Tube o el rap, plagada de ironía y giros de guión , el público -«los lugareños»- no estarán de brazos cruzados y deberán arrimar el hombro en esta trama circular impregnada de un humor corrosivo y en la que la corrupción, la intriga, la mentira, la hipocresía, la desigualdad, nos acercan a la realidad cotidiana.

Clásicos y contemporaneidad. Sin ser una obra concreta y reconocida del repertorio dramático clásico español, sí incluye en su desarrollo poemas, episodios narrativos o teatrales de ese acervo literario, que ilustran acciones, definen personajes, plantean conflictos o explican comportamientos. Textos que, aparentemente encontrados al azar en el devenir de la acción y convenientemente intercalados en ella, dotan de peso, calidad y carácter a «Diálogos de la basura».

FICHA ARTÍSTICA

JUAN MANUEL PÉREZ: Mendigo

                                  VÍCTOR CEREZO: Asesor              

Ficha técnica

Realización audiovisuales……………..Roberto Quintanilla Diseño luces…………………………… Antonio Agudo

Diseño escenografía………………….. Juan M. Pérez Técnico luces, vídeo y sonido………. Antonio Agudo Fotografía……………………………… Juan Pérez Carrión Diseño gráfico y edición …………….. lamsacb@yahoo.es

Dirección- Juan Manuel Pérez

(Con la asesoría de Tomás Martín)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img