Puertollano: La Oficina de Vivienda tramita hasta el 11 de enero las ayudas al arrendamiento

Los vecinos de Puertollano y comarca pueden solicitar hasta el 11 de enero las ayudas al arrendamiento de viviendas  en la Oficina de calle Tercia 12 o bien pueden concertar cita a través del teléfono 926 41 04 04. La Consejería de Fomento destina un importe de 9.430.202 euros a esta convocatoria.

Podrán ser beneficiarios los mayores de edad titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda que constituya el domicilio habitual y permanente de la unidad de convivencia, cuya renta no supere la cuantía total de 500 euros mensuales, así como las asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones que sean titulares de un contrato de arrendamiento, cuya renta no supere la cuantía total de 600 euros mensuales, que destinen la vivienda arrendada a alojar a personas con especiales necesidades, siempre que cumplan todos los demás requisitos establecidos en las bases y resolución de convocatoria.

Ayuda del 40%

Se podrá conceder una ayuda del 40% en el programa general, que podrá llegar hasta el 50% de la renta mensual en el caso de que las personas solicitantes tengan más de 65 años, siendo del 50% de la renta en todo caso en el programa de jóvenes. La ayuda será igualmente del 50% de la renta mensual en el programa de ayuda para asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones, siempre que dicha renta no supere los 600 euros mensuales.

Se concederá a las personas beneficiarias, que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual una renta que no podrá superar los 500 euros mensuales (incluidos los gastos de comunidad si así consta en contrato).

Mejora de accesibilidad de zonas comunes

El concejal de vivienda, Jesús Manchón, recuerda que también se pueden solicitar las ayudas para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas, conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad para la rehabilitación de elementos comunes de edificios de tipología residencial colectiva.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por fin ya le han abierto la oficina de vivienda al TECNICO MEDIO DE PERSONAL.
    ¿ Sigue desarrollando el puesto de TECNICO MEDIO DE PERSONAL la funcionaria que lo venia haciendo?
    ¿Han nombrado a alguien para ocupar ese puesto?
    Las cloacas del ayuntamiento siguen funcionando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img