Una estudiante de Enfermería en Ciudad Real se hace viral tras denunciar que sus compañeras de piso le pidieron que se marchara tras dar positivo por COVID-19

La denuncia de Elena Cañizares, una estudiante de Enfermería en Ciudad Real, está dando la vuelta a España. Elena, almagreña de 20 años, ha decidido publicar en Twitter la «sugerencia» realizada por sus tres compañeras de piso al conocer que había dado positivo en COVID-19 este fin de semana: que abandonara la vivienda y se fuera a Almagro a pasar la cuarentena junto a sus padres, personas de riesgo, en contra de las indicaciones de los propios rastreadores.

Elena decidió publicar las conversaciones con sus compañeras, que se han viralizado, y las redes han reaccionado con miles de mensajes de apoyo, incluidos los de colectivos sanitarios y sindicales.

https://twitter.com/elenacanizares_/status/1330529584085921792

Esta estudiante, que compartió desde su cuenta esta experiencia, acumula en sólo 20 horas más de 108.000 ‘Me gusta’, cerca de 35.000 ‘retweets’ y decenas de miles de respuestas y comentarios compartidos.

El mensaje en la red social que inició todo se emitió a las 16.12 horas con la explicación de lo sucedido. Explica que este sábado se sometió a una PCR que resultó positiva. «Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciudad Real donde vivo el 90% de mi tiempo. Mis compañeras se fueron a sus pueblos para el fin de semana. Les informo de mi positivo y me dicen por videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión», empieza su argumento.

En el hilo posterior, especifica que sus compañeras, queriendo volver al piso una vez terminen la correspondiente cuarentena por haber estado en contacto con ella, le invitan a dejar el inmueble.

«Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado. Les digo lo de mis padres, les digo que pueden traerme los ‘tuppers’ de la cocina a la puerta de mi habitación y me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer», lamenta.

A lo largo de varios mensajes explica las sucesivas discusiones con sus compañeras, que insistían en que se fuera del piso que ocupaban las cuatro. A medida que la historia se iba haciendo viral, la red social se inundo de comentarios al respecto.

En uno de los últimos ‘post’, la estudiante afectada llega a compartir mensajes de audio enviados por sus compañeras, y en uno en concreto llega a recibir una amenaza expresa. «Te tienes que ir aunque sea tu piso. No estamos de acuerdo. Esto va por votación, no hay más», aseguraba una compañera, que añadía que si no eliminaba la historia de Twitter, denunciarían. «Esto es una amenaza en realidad», le reconocía.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Esta situación está sacando tb lo peor de cada uno. Mucha fuerza para esta estudiante de enfermería y espero q sus compañeras de piso recapaciten sobre la barbaridad q están cometiendo. Han habido situaciones similares en pisos de estudiantes y afortunadamente la gente ha reaccionado con sensatez. No todo el mundo obra igual. Afortunadamente!

    • ¿Qué tiene que ver esto con lo de ser facha? Parece incluso, que las otras chicas han votado para que la enfermera se vaya del piso y todo. Todo muy democrático como os gusta. Lo de facha muerto pues oye, pues suena igual de mal.

        • Más que derechas son una panda de idiotas porque ellas tienen la misma obligación de guardar la cuarentena puesto que conviven con la afectada.

          Hay gente idiota a izquierda, centro y derecha, pedazo de facha simplón.

    • Que tiene q ver que la gente sea
      hipócrita y nada empatica con defender un partido politico…A mas de uno en el triaje hospitalario iba derechito a Unidad de agudos en psiquiatría porque tela como esta el pais de desequilibrados..
      sólo una cosa lo de esta futura compañera le puede pasar a cualquiera, asi que dejemosnos de manifestaciones absurdas y más ser ejemplar en silencio con el resto de mortales.Ánimo valiente.

  2. Todo esto viene derivado de la psicosis que se está generando por este tema…. sin deber.

    como dejar de dar tratamientos cáncer etc…. es vergonzoso hundir un país, una sociedad y dejar de lado las enfermedades más graves por este virus

    • Es como dices. Cuánta gente estará muriendo por causas muy distintas al Covid simplemente por no acercarse a un hospital. No hay autocrítica, y mucho menos de los medios de comunicación. De lo que pasa en las residencias ni mú.

    • Se genera psicosis porque la gente es analfabeta y como muchos de los que aquí comentan ni se molestan en gastar media hora de su vida en leer y aprender un poco de la enfermedad y sobre todo cumplir las normas para que el covid no campe a sus anchas. El virus, no es un coña como tu la minusvaloras, llevamos más de 40.000 muertos (en 9 meses) y seguro que superamos los 50.000, tenemos un millón y medio de contagiados y esta enfermedad hasta que salga una vacuna sólo se puede combatir con confinamientos. A pesar de estar diciéndolo hasta en la sopa todavía ves bares con gente sin mascarilla, ni respetando las distancias y por si fuera poco fiestas privadas por todo el país. Por tanto, acojonando al personal parece que es la única forma de que cumplan las normas. Pero vamos que algunos ni eso.

  3. Aparte de la barbaridad, ya que estando infectada no debe abandonar el piso dónde está, sus compañeras lo que deben hacer es estar en sus casas pasando la cuarentena y no aparecer por Ciudad Real, habrá que ver si se han quedado en casa aisladas desde que les dijo su compañera que es positivo.

    • Pues… Las «compañeras» le quieren denunciar por publicar la conversación.

      Alguien de derecho, por favor,que intente explicarles cómo va el tema.

      Aunque son votantes de voz y creo que no les dará para entenderlo.

      En fin.. si alguien aprecia a las «simpáticas» que les digan, por favor, que dejen de hacer el ridículo.

      Esta gente, ¿No tiene nadie que las eduque?

      Los padres serán peor… Qué cosas tengo…

  4. Bravo por el obseso, desde que se pone nicks con nombre de mujeres me lo paso mejor. Pa lo que ha quedao el funcionario vago madrileño de la agencia tributaria. Qué desperdicio de sueldo público.

      • Y con razón os llaman matancianos. En las cuentas más de veinte mil de nuestros ancianos no aparecen. Sois como los nazis ocultando el holocausto.

        El zasca de Sofía se ha escuchado en Sebastopol.

        • Llamando tu obseso a otro y te pones su nombre, e intervienes solo para eso. Eres una obsesa con ese nombre. No eres más tonto porque no has nacido antes.

        • Sofía eres tú, OBSESO. Y diciendo que tú con otro nombre has dado un zasca haces el ridículo.

          ¿Que será lo próximo? ¿Ponerte otro nick para decirte que eres el más guapo? Capaz eres, aunque tengas ese cuerpo escombro

  5. Esto es un asunto de escaso interés entre 4 niñatas. El día que mis compis se coman todos los polvorones y no me dejen uno, escribiré mi artículo quejandome

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img