Inicio » Provincia

La Guardia Civil rescata a cinco personas de una cueva en Abenójar

- 24 noviembre, 2020 – 13:382 Comentarios

La Guardia Civil ha rescatado, el pasado fin de semana, a 5 personas que se encontraba desorientadas en una cueva del término municipal de Abenójar. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado cuando, sobre las 19:00 horas, en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), de la Guardia Civil de Ciudad Real se recibió llamada telefónica del 112, comunicando haber recibido aviso de que 5 jóvenes se encontraban perdidos y desorientados en la zona de la cueva de "Los Muñecos", término municipal de Abenójar.

Archivo

 Inmediatamente, se le ordenó a la patrulla más cercana que se dirigiera al lugar, cuyos componentes solicitaron el número del teléfono móvil desde el que se había realizado la llamada al objeto de ponerse en contacto con las personas desaparecidas.

En la zona de la que se trata no existe apenas cobertura telefónica, por lo que tras numerosos intentos, por fin se pudo contactar con los desaparecidos, pidiéndoles que mandaran su ubicación a través de una conocida aplicación, aun existiendo numerosos cortes en la conexión debido a la falta de cobertura.

Tras una difícil interpretación de los numerosos caminos existentes debido a la oscuridad de la noche, se pudo llegar al punto donde se encontraban los jóvenes sobre las 20:00 horas

Se trataba de 5 jóvenes de de edades comprendidas entre los 18 y 23 años, encontrándose bien físicamente, vecinos de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, manifestando que al caer la noche se habían desorientado, quedando perdidos en el campo.

Seguidamente y por personal de Protección Civil, se encargaron de trasladar a uno de los jóvenes al lugar donde habían dejado el vehículo, dirigiéndose posteriormente a sus domicilios.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.