Seres oscuros emergen de Las Tablas al atardecer

Luis Mario Sobrino Simal.- Durante el fin de semana y  de forma telemática desde el entorno natural de Las Tablas de Daimiel, tuvieron lugar dos jornadas entre la media tarde y anochecido en las que unos seres misteriosos y oscuros se dirigieron a los visitantes para contarles sus cuitas, aventuras, amores y desamores…

Aníbal Laespada es una de las “almas” rondantes de este evento singular que nos contó al oído, y con voz tenebrosa… ¡lo siguiente!
P: Dime, caballero oscuro, ¿cuál fue el motivo de esta experiencia…?
R:
El motivo, querido visitante, es que debido a la situación sanitaria actual, y no poder hacer el evento con todos presentes en este lugar, lo hemos tenido que hacer de manera virtual…
Esta experiencia mágica tiene ya casi ocho años a sus espaldas y como te contaba antes, este año ha sido diferente pero tratando de hacer partícipe al público de esta experiencia en el marco incomparable de Las Tablas…

P: Imagino que el trabajo de montaje a esas horas vespertinas habrá sido complicado…

R: El hacerlo a esas horas y al aire libre requiere de una serie de acoplamientos necesarios, pues hace frio, las voces se resecan, falta la luz solar, etc. Organizar y coordinar los movimientos de los personajes que aparecen, aparecemos. Concretamente ha sido con el formato toma-secuencia en la que todo tenía que estar “en su sitio” para que no hubiera problemas de ningún tipo. También nos tuvimos que “reinventar” ya que el trabajo de las cámaras es muy diferente al del teatro…

P: ¿Estáis ya pensando en un nuevo trabajo?
R:
Pues sí, ahora el trabajo es de otra manera, y se trata de crear algo nuevo y diferente en el que el consumidor y consumidora, navegue en esta nueva experiencia audiovisual. Al mismo tiempo se trata de intentar “reciclar” parte de algún trabajo ya hecho anteriormente para intentar adaptarlo a una pantalla y estoy pensando ahora mismo en nuestro trabajo “Frankenstein” para poderlo trabajar de esta manera.
P: Actrices y actores que han participado…
R:
Pues han sido, los que habitualmente suelen trabajar en nuestros proyectos. Este año con la limitación sanitaria y de tiempo, en el sentido de que en todo momento – salvo las escenas – tuvimos que trabajar y movernos con la distancia de seguridad y con las mascarillas. También surgieron complicaciones a la hora de acoplar el tiempo de rodaje debido a cuestiones personales y familiares de los intervinientes.
Y bueno Josefina Arias y Ramón del Valle, pareja y equipo con “Palique”; Pilar Hernández y Nacho Gallego, Ángel Hernández, y termino conmigo, que soy el que abro el espectáculo, siendo el director y creador del mismo, y, lógicamente el equipo técnico, cámara, iluminación, attrezzo, música, etc. Una experiencia nueva y excitante…y… ¡mágica!

P: ¿quieres añadir algo más, extraño caballero?
R:
Como no. La cultura es sana y segura, y debe seguir viva a pesar de las dificultades a las que estamos “sometidos” en el ámbito sanitario y en otros también. Muy contentos de las más de setenta personas que han participado vía “Zoom” en los dos días y si hubiéramos ampliado al viernes, también hubiera acudido gente. Y la gente pide cultura, pide arte, pide emoción y magia. La cultura es necesaria. La gente participó después de la proyección con sus comentarios, sugerencias, etc., y esto fue muy útil.
“Sí que se puede y se debe potenciar la cultura”

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img