El Gobierno de Castilla-La Mancha dota de uniformes y medios materiales a 175 agrupaciones de Protección Civil de la región

Un total de 175 agrupaciones de Protección Civil de la región han resultado beneficiarias de las subvenciones concedidas este año por el Gobierno de Castilla-La Mancha para que dispongan de los uniformes y medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones.

La resolución de la concesión de estas subvenciones se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en la misma se especifica el módulo concreto del que cada entidad local ha resultado beneficiaria.

El objetivo de estas subvenciones concedidas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es decir, con estas ayudas el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

En concreto, la convocatoria de este año subvenciona para las agrupaciones de Protección Civil uniformes, bombas eléctricas para inundaciones, equipos electrógenos portátiles y complementos, material de emergencias, remolques con depósito de agua, tiendas de campaña de primeros auxilios y remolques de carga.

Se repartirán entre 45 agrupaciones de Protección Civil un total de 633 lotes de uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil.

Un total de 33 agrupaciones de Protección Civil serán beneficiarias de una bomba eléctrica para hacer frente a inundaciones.

Serán 27 las agrupaciones que gracias a estas subvenciones del Gobierno regional recibirán un equipo electrógeno portátil con complementos y 25 las que podrán disponer de dotación de material de emergencias.

Finalmente, 16 agrupaciones de Protección Civil serán beneficiarias de tiendas de campaña de primeros auxilios, otras 16 recibirán un remolque con depósito de agua y 13 un remolque de carga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img