Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

El Gobierno propone limitar 6 personas las reuniones y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

- 24 noviembre, 2020 – 13:5484 Comentarios

El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, según se establece en el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el documento señala que en las reuniones en el ámbito familiar se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, si bien en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención (6M), independientemente de si son familiares o no.

Además, recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos o clubs deportivos, entre otros) y, en el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo 2 paredes).

No deberían acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad; tienen síntomas de Covid-19; están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de coronavirus; o pueden haber estado expuestas a alguien con COVID-19 en los últimos 14 días.

Ahora bien, se recuerda que en todos los contexto se deben mantener las medidas de prevención (6M): mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible); manos (lavado de manos frecuente); metros (mantenimiento de la distancia física); maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura); minimizar número de contactos (preferiblemente siempre los mismos); y "me quedo en casa si síntomas, diagnóstico o contacto".

En cuanto a la limitación de la movilidad nocturna, el texto establece que durante las celebraciones navideñas, se mantendrá un confinamiento nocturno no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma. Los días 24 y 31 de diciembre se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1.00 horas a las 6.00 horas.

RECOMIENDA NO CELEBRAR LA CABALGATA DE REYES PERO SÍ LA 'SAN SILVESTRE'

Por otro lado, el Gobierno recuerda que los eventos como la Cabalgata de Reyes y otro tipo de acontecimientos que transcurren en las fiestas navideñas suponen situaciones de "elevado riesgo" de transmisión por la elevada cantidad de asistentes, la intensidad del contacto y dificultad para mitigar los riesgos asociados, por lo que no recomienda su celebración.

En cualquier caso, matiza que los eventos multitudinarios deben ser valorados de forma individualizada por las autoridades de salud pública siguiendo las 'Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España'.

Asimismo, aconseja que, en el caso de que se realicen las cabalgatas se planteen alternativas que garanticen el cumplimiento de las normas de higiene y prevención. Un ejemplo serían, según el borrador del plan, las cabalgatas estáticas con ubicaciones en lugares donde se pueda controlar el acceso o retransmisiones de eventos navideños por televisión.

Otro tipo de eventos realizados en plazas o lugares concretos como visitas a instalaciones de portales de Belén o conciertos navideños, donde se pueda controlar el acceso y la distancia interpersonal durante el evento, podrán mantenerse respetando un aforo del 50 por ciento.

Sin embargo, el documento establece que la celebración de grandes eventos deportivos como, por ejemplo, la maratón de 'San Silvestre' se podrán realizar siempre que no interfiera con la limitación horaria de la movilidad nocturna y utilizando estrategias para disminuir el contacto entre los corredores (limitación de aforos, salidas escalonadas o repartir la participación a lo largo de varios días). En este sentido, se recomienda que se realice sin asistencia de público, y que se promueva su retransmisión por televisión.

Por otro lado, las actividades navideñas tradicionales que se celebren en cines, teatros, auditorios, carpas de circo o similar se realizarán respetando el aforo vigente en la comunidad autónoma, siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia.

Cuando sea posible, el Gobierno señala que las actividades y exposiciones típicas de estas fiestas se deberán realizar al aire libre y siempre garantizando que se cumple la distancia de seguridad para minimizar el contacto entre los asistentes.

También, según el borrador, se podrán organizar mercadillos navideños manteniendo los aforos establecidos en ese momento en cada comunidad autónoma y siempre que sean al aire libre y se pueda mantener la distancia de seguridad.

Al mismo tiempo, el Gobierno destaca en el documento la importancia de promover la compra en el pequeño comercio y la realización de compras escalonadas en el tiempo. "La población debe organizar sus compras con antelación para evitar las grandes aglomeraciones en calles y centros comerciales", apostilla.

EVITAR VIAJES QUE NO SEAN ESTRICTAMENTE NECESARIOS

En relación a la movilidad territorial nacional e internacional durante las navidades, se aconseja evitar aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios y que, en el caso de que se vaya a realizar, se cumplan las recomendaciones indicadas en cada medio de transporte, usando mascarilla, lavado frecuente de manos y manteniendo la distancia física.

Asimismo, recomienda a los universitarios que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención. Una vez en casa, deben tratar de limitar los contactos, interactuar sobre todo al aire libre y usar mascarillas.

En el caso de los viajes internacionales, los ciudadanos procedentes de un país o zona de riesgo deberán disponer de una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. Asimismo, los pasajeros que, procediendo de un país o zona de riesgo, no acrediten adecuadamente la realización de una PDIA para Covid-19 con resultado negativo realizada en las 72 horas previas a la llegada, deberán someterse a una PDIA.

NO CANTAR EN LAS CEREMONIAS RELIGIOSAS

Las ceremonias religiosas en espacios cerrados seguirán las normas de aforo establecidas en ese momento en cada comunidad autónoma, siempre que se puedan mantener la distancia de seguridad. No obstante, durante la celebración del acto religioso recomienda no cantar y usar música
pregrabada.

La celebración de eventos religiosos como la 'misa del gallo' se podrá realizar siempre que no interfiera con la limitación horaria de la movilidad nocturna. En este sentido, el documento asegura que se podrán ofrecer como alternativa servicios telemáticos o por televisión.

Durante las fechas navideñas se podrá ampliar el número de visitas a los centros sociosanitarios garantizando que se cumplen las medidas de higiene y prevención y la distancia de seguridad; y en el ámbito de la hostelería se llevarán a cabo las normas de aforo establecidas en ese momento en cada comunidad autónoma.

Etiquetas: , ,

84 Comentarios »

  • Cagané dice:

    ¡Idos a la mierda!
    En la fiesta de Pedro J estabáis tan a gusto…
    Ahora que venga el lameculos de Charles a justificarlos.
    No voy a poder cenar con mis padres porque lo digan estos dictadorzuelos con coletas y visa oro…

    • Alfredo Mercurio dice:

      Vas a poder cenar con tus padres pero, ¿te merece la pena? Yo podría porque mis padres más mi hija, mi mujer y yo seríamos 5, pero no lo haré por responsabilidad, por ellos. ¿Y si cojo coronavirus antes y se lo pego y fallecen por esta causa? No me lo perdonaría nunca. Merece la pena esperar unos meses. Ya hemos pasado un año duro y creo que estamos en la recta final. Nos hemos perdido mucho este año, una fiesta más ya tampoco soluciona nada. Prefiero ser prudente y esperar. Las uvas por zoom este año.

      • Para El Obseso con amor dice:

        Si Caganet contagia a sus padres, podrá decir que el gobierno socialcomunista ha matado a 60.002 personas en vez de a 60.000

        La culpa será de la fiesta de Pedro J y de los dictadores con coletas y él no será responsable de nada.

        • CiudadRealesCastilla dice:

          y por eso señores con comentarios como el Cagané nos confinan, «controlan» y «coartan» la libertad de los individuos en la pandemia para evitar que anormales contagien a sus seres queridos.

          • Francisco Franco dice:

            Aquí conmigo hay muchos que os maldicen, un poquito de seriedad que nunca os han importado ni los muertos ni la miseria que estáis creando, solo el poder como a mí.

          • La Collares dice:

            Anda callate unihuevo que bastantes miles de vidas te llevaste tu por delante solo por ser dictador y tener el mando único so mamon. Y callate o cuento lo de tus amoríos con un teniente.

          • Francisco Franco dice:

            Fusilé a asesinos, ladrones y criminales, les hice juicios y amnistié a la mayoría, porque por sus ideas sólo no bastaba por lo general. Murieron más de 30.000 españoles a manos de rojos, dicen que yo 50.000.

            Vosotros ya lleváis más de 60.000 personas porque queréis ir con Soros y Gates en la reducción de la natalidad y en ahorraros pensiones. Ya solo falta que la vacuna que esos financien la queráis hacer obligatoria para seguir reduciendo a la población.

            Vosotros, vais a la par ya con los nazis y la Eugenesia.

            Todo esto deja ricos a muchos miembros del gobierno. Somos el mejor laboratorio en practica para reducir la población. Aquí se hacen las cosas ya con absoluta MALDAD.

          • La Collares dice:

            Pero tontorron, en tus tiempos si se fusilaban a ladrones y criminales pues te deberían haber fusilado a ti primero. Mira cómo están ahora tus nietos de cabeza intentando esconder todo lo que mangaste a tus «essgpaañoles» y escondite en el Pazo. Anda calla y que los gusanos sigan haciendo caldo con tus huesos.

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            Franco de robar se llevó mucho menos que os habeis llevado solo vosotros con los ERE, y que Bono, y que Zapatero y Pablo Iglesias en Venezuela, y Pedro Sánchez y Abalos en comisiones en material sanitario. ¿O qué te crees que no os conocemos gentuza? Qué fácil ponéis hacer bueno al dictador, dictadores.

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            Ahhh y la vacuna la harán obligatoria porque llevan mucho tiempo cobrando comisiones de las farmacéuticas. Hay mucha mierda que tiene que salir en este país. Yo esa vacuna no me la pongo. Ahora es placebo mañana una vacuna artificial que a saber qué mierdas llevará. Todo está corrompido.

          • La Collares dice:

            Ayyy, ya me lo decían mis amigas, no seas ingenua que te van a casar con un asesino despiadado y además gilipollas, lo peorcito de la calaña Bahamonde vaya.

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            ¿Pero tú lo conociste boba? ¿O eres otra jovencita de la LOGSE o lo que sea que todo lo sabe sin tener ni puñetera idea?

    • Carlos dice:

      En esa mentalidad está el problema. Que estemos en la situación en la que estamos no es problema de un grupo político u otro. Has visto la situación fuera de España? Todo el mundo está igual o peor y ningún gobierno de ningún país sabe qué hacer a ciencia cierta.

      Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, en vez de pasarnos la vida a acusar al vecino de nuestros males, igual todo sería más fácil.

      En fin, no creo que se vaya a acabar el mundo por no pasar una Navidad a 50. Sin embargo, hacer grandes reuniones…puede ser que a largo plazo nos duela más que una Navidad más tranquilita de lo habitual.

    • Trauma dice:

      No is preocupéis. Esto es lo que va a ocurrir:
      Las calles y terrazas llenas de gente bebiendo, fumando y sin mascarilla desde el mediodía hasta la hora de cierre. ( A muchos se les quitarán las ganas de cenar por estar totalmente llenos de alcohol). Desde las 13:00 gente haciendo maratón de tardebuena y tardevieja y a beber y beber. Total, qué más da… Después en enero la cuesta unida a la ³ª ola. Es que claro, hay que celebrar la Navidad y solo se sabe hacer bebiendo y estando borracho.
      Os aplaudo con las orejas.
      Después os ponéis la vacuna con un fin tonic qué es mejor.

    • Lola dice:

      El Gobierno tiene que proponer lo aconsejable, luego depende de la responsabilidad de cada uno.
      Ud. haga lo que quiera. Luego no se lamente.
      Y si no, colóquese en el Belén de su casa, como caganet, pero no mande a la mierda a nadie, cuando Ud. mismo, la tiene debajo.

  • Na dice:

    Y va a ir la policía casa por casa contando si hay 6 o 7 cenando juntos. O si la noche vieja cenan con tres y la navidad comen con otros tres.

    • Almu dice:

      Pues nada, haz lo que te venga en gana. Allá tú y tu conciencia.

      • Na dice:

        Mas facil cogerlo cuando van a por el nieto al cole o bebiendo una caña. De verdad pensais que la gente no visita a sus padres?

      • luchipum dice:

        A mí que la gente haga lo que le dé la real gana me parece bien, si con eso no nos pusieran en riesgo a los demás. Que si alguien se quiere dar golpes en la cabeza con la pared, fenomenal. Pero que porque haya quien quiera en nombre de su libertad individual, me parece que es tan irresponsable como los kamikazes de las autopistas que también defendiendo su libertad individual, matan al resto.

    • Tabano dice:

      A este paso lo que si veremos es un » chivato » impuesto a cada portal de viviendas, para controlar las visitas.Lo que queda muy claro es que el peligro es muy grande entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana.A partir de esa hora todo es jauja, ya no hay peligro.Resumiendo, alguien ha dejado una puerta abierta y la veleta gira sin un rumbo……..como nos tienen acostumbrados

      • Na dice:

        Yo pienso que el problema no es visitar a los padres,el problema es visitarlos después de irte de marcha. O sea veo al abuelo con unos hijos en una mesa del bar y al día siguiente con otros hijos,pero no puede estar al mismo tiempo juntos? Absurdo.
        Yo me pongo el bozal e intento no ir a sitios con gente que no lo llevan,que hasta ahora son los bares.

  • Hobbes de luto dice:

    Sigue siendo innecesario que a la gente normal les tenga que decir eso el Gobierno. La pena es que el mundo rancio siga igual con hacer infinita la linde y jodernos la existencia a los demás.

    Si quieres a tus seres queridos, sobre todo a tus mayores, este año pasa de celebraciones, porque lo mismo en 7 días estás de entierro…

    • Paco Jones dice:

      Habló el matancianos. Entonces, el coronavirus era o no un alivio para la miserable vida de nuestros ancianos, porque tú dijiste que el coronavirus era un alivio para los ancianos. Tienes elcoño insumiso hecho un lío.

      • Angela Manuela dice:

        Aquí el obseso vomitando lo único de lo que se alimenta, de bilis y de odio. El tiparraco que dijo que los que roznaban eran los miles de muertos. Menudo parásito social el elemento éste.

        • Hobbes de luto dice:

          Anda y que se joda. En su odio lleva el castigo. Va a morir rabiando y amargando a los que tenga cerca. Que le den.

          • Paz, coherencia y buen rollo brothers dice:

            Hobbes de luto dice:
            3 mayo, 2020 a las 10:51

            «O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), ha sido tan malo el virus? O ha sido un alivio de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

            Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.»

            $$$$$$

            Rondil dice:

            25 octubre, 2020 a las 21:52

            Plomo para el macho cabrío mayor voxtrenco y saetas, muchas saetas, para sus adláteres en el Cerro de los Palos de Peralvillo.

            $$$$$

            ¡¡Un besazo!! Sin odio, sin virus y sin plomo. Que para eso hay que ser como voxotros.

          • Ángela Manuela dice:

            Sin acritud. Ser un canalla solo va en tu forma de malvivir, con cariño al voxtrenco de MCR.

  • Acemila dice:

    El problema es que mucha gente como no nos han encerrado, piensan qué el bicho no esta, y con su actitud van a conseguir que nos metan en casa otra vez.
    De todas formas estas personas no han debido perder algún familiar, amigo, vecino, conocido, pero si lo han podido contagiar con su forma de actuar, aún sin saberlo.
    Intentemos ser sensatos, solo eso.

  • Puerto ya no dice:

    No se de que nos estamos quejando,estamos hablando de vivir,y algunos sólo se están preocupando del cachondeo,por que no le preguntamos a los que han perdido a sus familiares o tienen secuelas graves que les parece no celebrar las fiestas.

    • Hobbes de luto dice:

      Así es la cosa. Pero no te preocupes que al final lo terminarán pagando….la pena es que, mientras tanto, nos lo harán pagar a los demás.

      Esa es la solidaridad de esta gente, el sentimiento de grupo, la empatía, la sororidad…ojalá y se les pudiera juntar a todos ellos en un mismo establo a que se inmunicen de manera natural como su amigo Trump, y nos dejen en paz a la gente que intentamos salvarnos y salvar a nuestros mayores que no quieren morir por culpa de idiotas que van sin mascarilla, no respetan las medidas de higiene y ponen por encima de todo el dinero. Como si se pudiera usar el dinero después de muerto. Que se lo digan al Marqués de Griñón…

  • Canano dice:

    Bastante es ya que vayamos a tener las navidades mas tristes de la historia reciente, por la falta de tantisima gente que se nos ha ido por esta maldita pandemia, que los ceporristas negacionistas se empeñan en que las del año que viene sean peores por la suma de los que se puedan marchar por haber sido contagiados por irresponsables e inconscientes.

  • Feliz Navidad sin Pedrito y el Moños dice:

    Qué buenos son que nos dejan en paro, nos llevan a la quiebra, nos meten el virus cuando ya estaba Italia infestada, dejan puertos y aeropuertos durante 9 meses sin exigencias de PCR, nos confinan 3 meses y ahora procuran que las Navidades las celebremos como a ellos les salga del moño.

    Qué buenos son, que ni en las Navidades nos van a tratar como personas adultas y responsables.

    Estoy hasta el Moño de que estos subnormales nos traten como seres igual de subnormales que ellos.

    Que cada familia se auto controle. Todos sabemos lo que hay.

    Y FELIZ NAVIDAD, que en realidad es lo que quieren jodernos estos ateos y rojos puritanos .

    • Na dice:

      Yo soy ateo y me importa un mojón las navidades, pero que levante la mano el que no ha estado ni un dia y piense no estar hasta que todo esto termine con sus padres, o hermanos o primos o conocidos comiendo o bebiendo sin la mascarilla.
      Todos asesinos. Una cosa es un banquete, otra cosa es que se junten ocho de la misma familia a cenar.
      Y esperar los años que vienen que cualquier virus de cualquier parte del mundo pueden estar en España en menos de 24 horas

    • CiudadRealesCastilla dice:

      Así que el virus ¿nos lo metió Pedro Sánchez y el coletas?, entiendo que también son responsables de haberlo introducido en Francia, EEUU, Inglaterra, Bélgica, Rusia etc. De verdad, que triste la poquita coherencia e información de alguna gente.
      La limitación de personas es normal a todas luces, si no quieres claro, que vuelva a haber otros 2 meses de confinamiento estricto con las consecuencias económicas que ello conlleva. Hay mucha gente que es plenamente consciente de la pandemia y de las recomendaciones de sanidad pero todavía queda un 20-40% que se salta las normas porque no se entera o no quiere enterarse de que va la broma. Por esa gente, tenemos que estar todos sujetos a limitaciones para evitar que estos individuos se solidaricen con el resto de población esparciendo sus virus.

      • Francisco Franco dice:

        Si vosotros sois el virus. El peor gobierno mundial en la gestión de la pandemia y encima echáis pecho.

        Yo lo hubiera hecho mucho mejor.

        Hubiera cerrado las fronteras desde febrero. De los sesenta mil muertos, solo unos pocos miles desgraciadamente hubieran muerto, y se hubieran salvado la mayoria de los negocios y puestos de trabajos.

        Echar pecho de qué. Sois peor que el coronavirus. Ni sabéis pedir test en los aeropuertos.

        Os espero en el infierno. Estais malditos.

        • Que listo dice:

          Que listo el! Presidente, presidente!!! El mundo entero sin saber como solucionar esto el gran Ángel Manuel lo hubiera hecho mejor que nadie, el gran adivino del pasado, el gran triste que se atreve a insultar a todo el que no comulga con sus ideas, triste, que eres un triste.

        • Para El Obseso con amor dice:

          OBSESO, No paras de echar bilis y espumarajos por la boca!

          Sigue, Sigue así, con lo que queda de legislatura con suerte colapsado antes de que acabe 😀

          • Francisco Franco dice:

            Cerrar fronteras en febrero y no nueve meses después, aunque las fronteras de España siguen siendo el moño de la Bernarda. Aquí entra todo el que tenga virus y quiera, en avión, patera, camión o coche.

            Solo hay que ser rojo y canalla para no entenderlo.

            Sesenta mil maldiciones y dos millones y medio más por los parados y autónomos que se han arruinado.

            Si es que me habéis dejado de puta madre en la memoria de los españoles.

            Ni robé tanto ni gobernė tan mal como los canallas que nos gobiernan. Porque estos han robado con el material sanitario que faltaba. Los muy hijos de Satanás comisionaban con las necesidades de los sanitarios y cuidadores de residencias.

            Iréis a la cárcel, al exilio o al infierno. Hasta que a los españoles se les acaben los subsidios.

            TIC TAC TIC TAC TIC TAC

          • Para El Obseso con amor dice:

            OBSESO, SIGUE HACIENDO LOAS A FRANCO.

            SE TE VE EL PLUMERO FASCISTA QUE ENSALZA SU FIGURA

            ERES MALO Y DAÑINO PUES TE FROTAS LAS MANOS CON LOS MUERTOS DEL CORONAVIRUS

            ¡QUE BIEN TE HA VENIDO LA PANDEMIA PARA SACAR BENEFICIO POLITICO!

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            No me parece franquista quien dice que se pudre en el infierno.

            Y tiene razón, le habéis hecho bueno en la Historia. Porque más canallas que vosotros no lo hemos conocido en esta Democracia que os estáis cargando.

        • Astral dice:

          Pobre. Dios te bendiga. Dios te salve María. Rezo por ti para que tu cabeza sane.

          • Francisco Franco dice:

            Santa María no es comunista.

          • La Collares dice:

            Ni santa. Aquí el unico santo eres tu maridito mio. San Estercolero Borromeo Dictador Asesino de todos los santos.

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            Habló un matancianos

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            Más de 20 000 ancianos , que ocultais porque esas muertes os llevarían a la cárcel, MANDO UNICO.

          • La Collares dice:

            Desde que estás en «los huesos» se olvidan las cosas maridito. Aquí el que no solo mataba ancianos, sino a jóvenes hombres y mujeres, y niños eras tú de lo malo que eras generalisimo mío. Y es que, como mal bicho que eras, ahora no te compares con el daño que hace un virus. Pero para que no te sientas mal te recuerdo qué tu eras peor y hacías mucho mas daño, donde va a parar, guerra, muerte, destrucción, cartillas de racionamiento… Y más, que grande eras paquito.

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            20.000 ancianos y otros cuarentena mil, desde MARZO desde el Chocho M, maldito psicópata.

            De este año, no de hace más de 50 años.

        • CiudadRealesCastilla dice:

          Anda acuéstate Francisco Franco que eres un troll. Vas a ser tu presidente del gobierno si no vales ni para fregar suelos. El Covid pedazo de ignorante lleva en España mucho antes de febrero de este año. Eres tan bobo que ni te enteras de que este virus ha afectado a todo el mundo. Han muerto decenas de miles de personas en Francia, Italia, Bélgica, Rusia, EEUU, Brasil, México y no por tener gobiernos comunistas precisamente. Además, ha dejado en todos ellos un estrago económico incrementándose la deuda pública de todos ellos en más de 10 puntos y miles de familias en paro. A ver si maduras que tienes 4 añitos.

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            Tú no eres un Troll eres como Charles a lo doberman. Tan tonto y sectario como él.

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            Este virus ha afectado a este país más que a ningún otro por vuestra exclusiva culpa. Lo habéis hecho a adrede para robar, encaminarnos a una dictadura y acabar con mucha gente que cobra su pensión, tenía su negocio o su trabajo. Porque deseáis la miseria de los españoles para darles la migaja y que obedezcan y no protesten como en Venezuela.

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            El virus procede de un país comunista que oculta sus datos porque es una dictadura y como hacen todas las dictaduras. España ha tomado ese rumbo y tú lo sabes pero te haces niño de parvulario. Lo que ha pasado desde marzo en este país en cualquier Democracia de verdad pasaría por llevar a la cárcel a sus gobernantes. En Francia iniciaron investigaciones a sus responsables sanitarios. Aquí ya estamos como en Venezuela.

          • Para El Obseso con amor dice:

            El Obseso hablando de «democracia de verdad». El mismo que ilegalizaria todo partido político que no comulgue con sus ideas. El mismo que hace loas a Franco. No tiene pudor alguno éste despreciable Obseso que tanta bilis vierte en los comentarios.

          • Para el Obseso de arriba dice:

            Pedro Sanchez y Pablo Iglesias a la cárcel por la muerte de más de 60.000 personas, comunistas, etarras y golpistas ilegalizados….

            España queda en paz, seguridad y prosperidad.

            Todos lo sabemos.

          • Para El Obseso con amor dice:

            Eso son muertos a causa del coronavirus mientras voxotros aspirais a poner buques de la armada que maten a los que vienen en patera. Tanto que te gusta hablar de psicópatas, mirate al espejo a lo mejor ves a uno.

      • anticharles dice:

        Entre otras razones de peso quien Gobierna en España¿quienes son?.. El duo pimpinela¿no?Pues si estaban deseando tener el Poder de destrucción que también asuman sus faltas de responsabilidades.
        Si señor, desde enero ya les estaba dando toques desde la OMS al iluminado y egolatra del «guaperas» y que hizo largarse en Veranito a Lanzarote y Doñana en plena Pandemia,dando ejemplo el Presi de un Pais y los palmeros dandoles la razon sin un plan de actuacion en Prevención para la segunda Ola que comenzó a incrementarse en Agosto… Justo cuando estaba de vacaciones y pasandose todo por el forro sin mediar se movilizó para luego decirnos a los españolitos que debamos acatar normas y medidas de limitar viajes y ¿ellos? Seguirán segunda tercera cuarta olas con este Gobierno incompetente que teniendo un virus de transmision de vias respiratorias no se aconsejó Mascarilla a priori(no habian comprado de Nada) luego de extrema exigencia bajo Multon( toma incoherencia) Ausencia de Epis en centros sanitarios, Test q ni se hacian en Atención Primaria(expandiéndose mas el virus) Rastreadores qué ni existian,residencias ancianos desahuciadas y encima aplausos a las 20h para luego no responsabilizarse de las negligencias cometidas desde Marzo.. Esperon que muchas querellas (de personal sanitario en funciones fallecidos inclusive) no caiga en mera burocracia prescrita pues la verdad solo tiene una unica realidad y es la acontecida.

  • Pelotari dice:

    Nos encerraron en el puente del Pilar para salvar el puente de la Constitución. Nos encierran en el puente de la Constitución para salvar la Navidad. Nos quieren encerrar en Navidad para salvar la Semana Santa.
    Mentira tras mentira. Incompetentes gobernando pasándole la culpa a los ciudadanos y, alucina, buena parte de éstos de acuerdo. Como lo estaba una buena parte de la población alemana con Hitler y una buena parte de la población española con Franco. Agustito obedeciendo lo que diga el Gran Hermano de turno. No, no se me olvida el pueblo soviético. Pero lo suyo era peor, solo seguían el hilo los miembros del partido, la masa proletaria era considerada basura.
    Las leyes injustas se incumplen. No hay más. Moralistas del tipo oh!, qué insolidario, qué irresponsable, qué antipatriota…me los paso por…No tienen ni media ostia intelectual.
    Y que conste que soy de los que piensan que la epidemia es algo grave que hay que tomar en serio.
    Pero de ahí a ser súbditos, obedientes, serviles, amantes de las cadenas. Como que no.
    De eso nada. Que gestionen mejor y eviten en lo posible la mortalidad. Pero los ciudadanos no vamos a pagar el pato con la pérdida de libertad. A más leyes mordaza y restricciones más incumplimientos. Cada uno con su conciencia. Absténgase los que me desean que enferme y no me atiendan en el hospital o perlas similares. A esos les deseo lo mismo que me desean

    • Alaaaa! dice:

      Esta claro que muchos de esos no se les ha ido su padre 2 meses después de Navidad, porque la vida es así de cruel y bonita cuando quiere, pero la vida hay que vivirla hoy, con o sin virus ¿quien te asegura que vas a estar aquí cumpliendo todo en unos meses?. Hacer lo que queráis nosotros somos 10 y vamos a serlo un año más, porque un año fuimos 11 y al siguiente ya nos faltaba uno y si ese año no hubiera cenado con el en navidad no me lo hubiera perdonado nunca tampoco.

      • Calixta dice:

        Es verdad, siento mucho tu perdída, nosotros en casa precisamente haremos lo contrario que tu para evitar en lo posible que se nos puedan ir mis padres una semana o dos después de Nochebuena o Nochevieja, y seguir teniendo a los dos las navidades de 2021. Preferimos perder una cena o comida navideña un año, que poner en riesgo la vida de los familiares. A fin de cuentas lo del cuento de Navidad, pues eso, no deja de ser un cuento

        • Alaaaa! dice:

          Si puedes asegurar 100% que tus padres o cualquiera de tu familia vaya a estar sentado a la mesa la navidad que viene (que ojalá y sea así), lo que tienes que hacer es adelantarte y pillar el número del gordo de navidad porque seguro que lo sabes…

  • Calixta dice:

    Es verdad, siento mucho tu perdída, nosotros en casa precisamente haremos lo contrario que tu para evitar en lo posible que se nos puedan ir mis padres una semana o dos después de Nochebuena o Nochevieja, y seguir teniendo a los dos las navidades de 2021. Preferimos perder una cena o comida navideña un año, que poner en riesgo la vida de los familiares. A fin de cuentas lo del cuento de Navidad, pues eso, no deja de ser un cuento.

    • otro dice:

      Entiendo por tu respuesta que aún viviendo en la misma localidad, no has comido o cenado con ellos desde marzo, ¿o sólo pierdes esa cena y el resto de días los ves y comes con ellos?

      • Calixta dice:

        Entiendes bien. En casa somos conscientes de la situación y por eso estamos deseando que esto acabe para poder volver a comer un domingo juntos, o salir a una terraza con ellos, que ni en primavera ni en verano lo hemos hecho para evitarles un posible contagio que se los lleve al otro barrio. Por eso reniego de tanto irresponsable e incumplidor que no hacen más que joder al prójimo haciendo que se tomen medidas más restrictivas. Y en casa de mis padres ya les ha quedado claro que sus hijos y nietos preferimos que pierdan un año de comidas y fiestas en la vida, que la vida en un año. Es duro, muy duro pero si todos estuviéramos a una no tendríamos tanta restricción ahora.

  • Francisco Franco dice:

    Ya sois como yo, que hasta hace no mucho no sabía dónde iba a pasar la Nochebuena y la Nochevieja, en el Valle, en la Almudena o en el moño de la Bernarda.

    Españoles, este año cuando os juntéis en familia sabed que ya no soy yo quien os vigila. Son los antifranquistas. Ellos también os tratan como niños pero conmigo teníais trabajo, seguridad y paz. No como ahora. La libertad nunca debe veniros grande, sed responsables y caña al del moño y Pedrito que los espero en el infierno.

  • Francisco Franco dice:

    Este gobierno y estos rojos me han dejado en mucho mejor lugar en la memoria de los españoles. Esa memoria no la va a borrar ninguna ley soviética de pacotilla.

    Gracias cabrones, me voy al purgatorio.

  • A los rojos matancianos de arriba dice:

    Rojos, SOIS UNOS FASCISTAS, PRETENDEIS QUE NEGUEMOS HABER VIVIDO LO QUE HEMOS VIVIDO DESDE MARZO.

    Sois unos canallas y más malos que Satanás.

    • Menos podemos dice:

      Just Justi.. pagarán por todo lo que No Hicieron:Proteger la Nación.
      Ojala que el TSJ actue y condene negligencias de los dirigentes en gobierno actual y se haga justicia por toda la ocultación de datos y el elevado número de fallecidos.
      Estos actos se deben condenar.

  • Charles dice:

    Bueno, al menos, brindaremos por dejar atrás lo vivido y que llegue pronto la anunciada vacuna. Navidades extrañas, las más raras de nuestras vidas…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.